background preloader

Clásicos de Literatura Infantil y Juvenil -

Clásicos de Literatura Infantil y Juvenil -
Related:  Cuentos y leyendas

Biblioteca de Literatura Infantil y Juvenil La Biblioteca de Literatura Infantil y Juvenil contribuye a divulgar un fondo histórico parcialmente conocido que podía servir para delimitar el campo de estudio de la Literatura Infantil y Juvenil, y al tiempo cuenta con un material con el que poder establecer los contactos del niño y del joven con la lectura a partir de obras de nuestra historia literaria. Es un espacio de referencia que contiene un catálogo virtual de autores españoles e hispanoamericanos de obras infantiles y juveniles, revistas, cuentos, bibliotecas de autor, videoteca y fonoteca de obras clásicas, talleres y enlaces de interés, dirigido al mundo de la educación, edición, formación e investigación.

Cuentos interactivos | CIBERCUENTOS Hoy vamos a hablar de una página con cuentos interactivos para trabajar la comprensión oral y escrita. Caminando por la red, nos hemos encontrado una propuesta educativa para trabajar la lectura con los más pequeños del hogar. En la web podemos encontrar una amplia colección de cuentos infantiles, cada uno con diferentes actividades para trabajar la comprensión oral y escrita con nuestros hijos. Los cuentos se presentan en formato interactivo, a través de flash, lo cual produce en los más pequeños una gran motivación hacia la tarea. Una vez que se accede al cuento que elegimos, nos presenta dos opciones de trabajo, comprensión oral o escrita, aunque se debe de jugar con ambas. Podemos encontrar la siguiente lista de cuentos infantiles interactivos: – Las mejores amigas.– El bocadillo más bueno del mundo.– El escondite de Cristina.– Melodías desde el hielo.– La princesa de la lluvia.– Grinda, la ranita nadadora.– Hola, perro.– ¿Y eso cuándo será?

ALIGHIERI DANTE - La Divina Commedia di Dante Alighieri: De Sanctis, Petrocchi, Sapegno, Botticelli, Dorè, Stradano ..... La Divina Commedia on line è completa, commentata e soprattutto innovativa. La consultazione di qualsiasi canto prevede la possibilità di cliccare sulla parola prescelta e consultare la nota collegata. E' stato studiato un metodo grazie al quale non è più necessario spostare l'occhio su e giù. Dante Alighieri scrisse La Divina Commedia perchè tutti la potessero leggere... grazie a Luigi Minnaja questo oggi è possibile con un semplice click del mouse! La Divina Commedia consta di più di quattordicimila (esattamente 14.223) endecasillabi, distribuiti in cento canti di oscillante ampiezza (da un minimo di 115 a un massimo di 160 versi), raggruppati in tre cantiche quantitativamente prossime: -l'Inferno composto di 34 canti (il primo è introduttivo all'intero poema), in totale 4720 versi; - il Purgatorio di 33 canti per una somma di 4755 versi; -il Paradiso di 33 canti con 4758 versi in tutto. L'opera. Le regioni d'Italia in lingua russa MediaSoft s.r.l.

María Valls Arnau | Actualidad y reflexiones de la comunicación Una lista de lectura para niños y jóvenes iberoamericanos Tantos libros... ¿Por dónde empezar si se quiere inculcar el hábito de la lectura entre los pequeños de la casa? Les pedimos consejo a los asistentes al segundo Congreso Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil, que se celebró en Bogotá esta semana. "Imagínense que van a visitar a unos queridos amigos, que no ven desde hace mucho tiempo, y ellos tienen hijos, a los que nunca han visto. Casi todos coincidieron en que resultaba difícil elegir únicamente un libro y pidieron permiso para hacer más de una recomendación. A todos les dijimos que sí. Para los más pequeños | Para los que empiezan a leer Para los más grandecitos | Para los mayores de la casa "Esto no es", Alejandro Magallanes "A los más chiquitos les voy a obsequiar un libro mío: Esto no es, un libro que hice a partir de la pintura famosísima de Magritte "Esto no es una pipa", porque no era una pipa sino una pintura", propuso el ilustrador y escritor mexicano Alejandro Magallanes. Volver arriba "Saltarines", Olga Cuéllar

1001 CuentosNarrativa Breve Los mejores cuentos de la Historia Esta página de Los Mejores 1001 Cuentos literarios de la Historia está en constante construcción. El objetivo es ofrecer a los lectores de NarrativaBreve.com, com reza su nombre, los mejores 1001 cuentos literarios de la Historia. Toma asiento y disfruta de esta magnífica colección de cuentos. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 37. 38. 39. 40: “Continuidad de los parques”, de Julio Cortázar, recomendado por Antón Castro. 41: “Mi hijo el asesino”, de Bernard Malamud, recomendado y comentado por Jaime Díez Álvarez. 42: “Mi asiento en el tranvía”, de Daniel Sueiro, recomendado por Fernando Valls. 43: “Bolsas”, de Raymond Carver, recomendado e introducido por Ana Mª Morales Malmierca. 44: “El viejo en el puente”de Ernest Hemingway, recomendado por César González Rubio. 45: “Catedral”, de Raymond Carver, recomendado por Román Piña. 57: “Bibelot”, de Félix J.

¡Bienvenido a Literatura.us! Home - Orientadorweb

Related: