background preloader

Hiyab

Hiyab
Related:  IB españolImmigration Global

CINENCLASE Chromones - daazo.com clay animation Running time: 3’43” Direction, design, puppets and animation by Ina Nikolova and Yoana Alexandrova. d.o.p. + editing + original score by Steffen von Fleisch. A short animation/visualization, done for a theater solo performance of the Bulgarian actress Maya Novoselska. The play is based on the book ‘I am a dream’, written and illustrated by Dafina Georgieva – Ronya(1989-2003). Lyrics of the song (also performed by Maya Novoselska) are an original poem written by Ronya. 2d computer animation Running time: 2’07” directed and animated by Ina Nikolova edited by Nikolay Mihaylov sounds by OFFTAKT original score by Adrian Gougov Racismo y globalización. Entrevista - Teun van Dijk EL PERIODISTA Carlos Morales entrevistó en La Paz el pasado 19 de diciembre para el diario boliviano La Prensa al lingüista y científico cognitivo holandés, docente e investigador en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Teun Van Dijk. Y la periodista argentina Candelaria de Olmos le había entrevistado un año y medio antes para el diario argentino cordobés La Voz del Interior (28 de abril de 2004) sobre temas parecidos. Amaranta Süss compuso y editó ambas entrevistas para www.sinpermiso.info Teun Van Dijk llega a Bolivia cargado de una larga trayectoria como investigador en el campo de la lingüística y el análisis de los discursos. Conocido en el mundo por su obra La Noticia como discurso (Paidós,1990) y, luego, por su trabajo titulado Racismo y análisis crítico de los medios (Paidós, 1997), Van Dijk se ha distinguido por su método crítico de análisis sobre lo que hacen los medios de comunicación y cómo construyen las noticias. CM.- ¿Por qué lo hacen?

untitled Llegan los Inmigrantes a la Argentina - El Sur del Sur La Argentina era hacia el siglo XIX un vasto territorio con una escasa densidad demográfica. La necesidad de atraer inmigración de Europa era un deseo permanente. Mientras Europa se industrializaba, Argentina era un país agroganadero que abastecía de materia prima, productos agrícolas y animales de cría, al viejo continente. A su vez recibía a sus hijos que venían atraídos por la promesa de trabajo, paz y bienestar; escapando de las guerras y persecuciones; en busca de mejores horizontes en el nuevo mundo. Aquí se quedaron, tuvieron hijos, mezclaron sus sangres y sus idiomas, sus culturas y su ambición de pertenencia, aportando a la construcción de un sueño colectivo, su nuevo país la Argentina Los inmigrantes a la Argentina en el siglo XIX Desde mediados del siglo XIX a principios del siglo XX, todos los países de América recibieron fuertes corrientes inmigratorias. Movimientos inmigratorios del Siglo XX A principio de este siglo, tres de cada diez habitantes eran extranjeros.

Expectación en las redes por el documental que denuncia las muertes de Viernes, 13 de enero del 2017 - 21:02 CET "Urgente. Pásalo. Este vídeo debe de llegar a todos los móviles antes de mañana (en referencia al sábado) a las 22.55". Este mensaje está circulando como un cohete por las redes sociales y a través de whatsapps. Su objetivo es que miles de usuarios se enteren de que este sábado Canal 33 programa a esa hora el documental 'Tarajal: Desmuntant la impunitat a la frontera sud', dirigido por Xavier Artigas y Xapo Ortega, autores de la controvertida película 'Ciutat morta'. 'Tarajal: Desmuntant la impunitat a la frontera sud' es un dardo al corazón del Gobierno del PP, especialmente al exministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, a quien los autores del documental responsabilizan de la muerte de 15 inmigrantes al intentar el 6 de febrero del 2014 llegar a nado a esta playa ceutí en medio de un gran despliegue policial.

Al borde del abismo Cuando el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro autorizó a su guardia pretoriana a usar armas de fuego contra las manifestaciones callejeras de los estudiantes sabía muy bien lo que hacía: seis jóvenes han sido asesinados ya en las últimas semanas por la policía tratando de acallar las protestas de una sociedad cada vez más enfurecida contra los atropellos desenfrenados de la dictadura chavista, la corrupción generalizada del régimen, el desabastecimiento, el colapso de la legalidad y la situación creciente de caos que se va extendiendo por todo el país. Por eso ha desatado el terror de manera desembozada y cínica, alegando la excusa consabida: una conspiración internacional dirigida por Estados Unidos de la que los opositores democráticos al chavismo serían cómplices. ¿Conseguirá acallar las protestas mediante los crímenes, torturas y redadas masivas? El sistema se siente acorralado por la crítica situación económica a la que ha llevado al país

Dirección Nacional de Migraciones | Accesible Museo de la Inmigración El Hotel El Estado y la Inmigración El Camino de los Inmigrantes Infografías Registros Históricos Muestra Itinerante Galería de Fotos Enlaces Temáticos Mapa de Ubicación Galería de Fotos cargando Immigration Syllabus – #ImmigrationSyllabus Essential topics, readings, and multimedia that provide historical context to current debates over immigration reform, integration, and citizenship Created by immigration historians affiliated with the Immigration History Research Center at the University of Minnesota and the Immigration and Ethnic History Society January 26, 2017 The 2016 presidential election brought a great deal of attention to immigration and immigrants in American society. Much of this debate perpetuated harmful stereotypes, dangerously stoked fears about outsiders, and echoed a nativist rhetoric that many believed had disappeared from public discourse. This syllabus seeks to provide historical context to current debates over immigration reform, integration, and citizenship. The syllabus follows a chronological overview of U.S. immigration history, but it also includes thematic weeks that cover salient issues in political discourse today such as xenophobia, deportation policy, and border policing. Download:

Así viven los españoles en Alemania, ¿te apuntas? – Sociedad – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Sociedad en lainformacion.com Juan Antonio Polo, en Dusseldorf -Foto: lainformacion.com El pasado fin de semana la revista ‘Der Spiegel’ avanzaba que Angela Merkel quiere que jóvenes españoles cualificados y en paro se muden a Alemania para trabajar. Al parecer el país cuenta con un importante déficit de profesionales formados, lo que podría compensarse con el importante desempleo español. Ahora las preguntas están en el aire. Juan Antonio Polo tiene 23 años y vive desde hace dos meses en Dusseldorf (la capital del estado de Renania del Norte-Westfalia). Es periodista y trabaja como Social Media Manager en ‘Trivago España’. “Aquí las relaciones son en alemán” Vasca, 33 años. Ella cree que hablar perfectamente alemán es esencial para vivir mejor en el país: “Yo creo que puntualmente se puede trabajar sin saber alemán, pero sólo puntualmente, porque aquí las relaciones son en alemán, aunque en el entorno en el que estés la gente hable inglés”, dice Hitz. “Las ofertas de trabajo son innumerables” Luis I. ¿Y los sueldos?

Related: