background preloader

Hiyab

Hiyab

http://www.youtube.com/watch?v=1OTcXyEhr_o

Related:  Immigration Global

Racismo y globalización. Entrevista - Teun van Dijk EL PERIODISTA Carlos Morales entrevistó en La Paz el pasado 19 de diciembre para el diario boliviano La Prensa al lingüista y científico cognitivo holandés, docente e investigador en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Teun Van Dijk. Y la periodista argentina Candelaria de Olmos le había entrevistado un año y medio antes para el diario argentino cordobés La Voz del Interior (28 de abril de 2004) sobre temas parecidos. Amaranta Süss compuso y editó ambas entrevistas para www.sinpermiso.info Teun Van Dijk llega a Bolivia cargado de una larga trayectoria como investigador en el campo de la lingüística y el análisis de los discursos. Conocido en el mundo por su obra La Noticia como discurso (Paidós,1990) y, luego, por su trabajo titulado Racismo y análisis crítico de los medios (Paidós, 1997), Van Dijk se ha distinguido por su método crítico de análisis sobre lo que hacen los medios de comunicación y cómo construyen las noticias.

Al borde del abismo Cuando el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro autorizó a su guardia pretoriana a usar armas de fuego contra las manifestaciones callejeras de los estudiantes sabía muy bien lo que hacía: seis jóvenes han sido asesinados ya en las últimas semanas por la policía tratando de acallar las protestas de una sociedad cada vez más enfurecida contra los atropellos desenfrenados de la dictadura chavista, la corrupción generalizada del régimen, el desabastecimiento, el colapso de la legalidad y la situación creciente de caos que se va extendiendo por todo el país. Por eso ha desatado el terror de manera desembozada y cínica, alegando la excusa consabida: una conspiración internacional dirigida por Estados Unidos de la que los opositores democráticos al chavismo serían cómplices. ¿Conseguirá acallar las protestas mediante los crímenes, torturas y redadas masivas? El sistema se siente acorralado por la crítica situación económica a la que ha llevado al país

Expectación en las redes por el documental que denuncia las muertes de Viernes, 13 de enero del 2017 - 21:02 CET "Urgente. Pásalo. Este vídeo debe de llegar a todos los móviles antes de mañana (en referencia al sábado) a las 22.55". Este mensaje está circulando como un cohete por las redes sociales y a través de whatsapps. Su objetivo es que miles de usuarios se enteren de que este sábado Canal 33 programa a esa hora el documental 'Tarajal: Desmuntant la impunitat a la frontera sud', dirigido por Xavier Artigas y Xapo Ortega, autores de la controvertida película 'Ciutat morta'. Así viven los españoles en Alemania, ¿te apuntas? – Sociedad – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Sociedad en lainformacion.com Juan Antonio Polo, en Dusseldorf -Foto: lainformacion.com El pasado fin de semana la revista ‘Der Spiegel’ avanzaba que Angela Merkel quiere que jóvenes españoles cualificados y en paro se muden a Alemania para trabajar. Al parecer el país cuenta con un importante déficit de profesionales formados, lo que podría compensarse con el importante desempleo español. Ahora las preguntas están en el aire.

“Si me deportan, lo volveré a intentar” Franzuá tiene 14 años y una sonrisa que se le dispara con enorme facilidad, sobre todo cuando se le mencionan las dos palabras mágicas: Estados Unidos. No habla inglés, carece de estudios y anda por tierras extrañas con los bolsillos vacíos, pero basta con hablarle del gran país del norte para que recupere el ánimo y, como cualquier adolescente, empiece a soñar: “Allí hay trabajo, se puede comer y tener casa, allí todo es barato…”. Hace un mes y cinco días que dejó Guatemala y se sumó sin saberlo a la enorme ola migratoria que golpea estos meses las puertas de Estados Unidos. Decenas de miles de menores que, enviados por sus padres o por decisión propia, abandonan sus hogares en el ardiente sur, en Guatemala, Honduras o El Salvador, para buscar una vida mejor más allá del Río Bravo. - ¿Tienes parientes en Estados Unidos? - No.

Racismo y xenofobia Los grupos populistas y xenófobos aumentan en Europa Ver vídeo Los grupos populistas y xenófobos aumentan en Europa ANA TORRICO.- Reino Unido, Bélgica o Suiza son algunos de los países europeos que están estableciendo restricciones a la inmigración, también de ciudadanos comunitarios. Maltrato contra las mujeres Hoy se ha proyectado la película “El cuento de Duna” para el alumnado de 1º bachillerato. Asistieron a la presentación su director, J.K. Álvarez y uno de los actores Manuel Turnes. Uno de cada tres españoles tolera el maltrato psicológico El 92% de los españoles considera inaceptable la violencia de género en la pareja. Pero cuando se les pregunta qué identifican como violencia de género, el 36% se refieren exclusivamente a la violencia física o sexual y se muestran tolerantes con otros comportamientos de maltrato como las amenazas verbales, el control de los horarios o la forma de vestir, los celos desmedidos o la desvalorización permanente de la pareja. Es la conclusión más preocupante de un estudio encargado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para analizar cómo se percibe la violencia de género en España y qué estereotipos perviven sobre agresores y víctimas. Gerardo Meil, catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid y director del estudio, advierte de que "aunque España ha avanzado mucho en el rechazo a la violencia física o sexual, no todo el mundo tiene claro qué es la violencia de género".

EL COR DE LES APARENCES: Diferencia y desigualdad en la escuela Artículo publicado en El País, el 3 de abril de 2001DIFERENCIA Y DESIGUALDAD EN LA ESCUELA Manuel Delgado En orden a reconsiderar la manera como las instituciones se enfrentan a los retos derivados de la inmigración, cabría preguntarse si no es urgente desenmascarar el empleo eufemístico que reciben términos como multiculturalismo, interculturalidad, diversidad cultural, etc., tras el que podría reconocerse la acción de ideologías de marcaje y exclusión de seres humanos inferiorizados.Un ejemplo de ello lo tenemos en el uso que se le está dando en la institución escolar a este tipo de ideas fetiche.

La justicia da la razón al instituto de Pozuelo que vetó a una alumna con velo Un juzgado de primera instancia de Madrid ha desestimado el recurso presentado por la familia de la joven española de origen marroquí Najwa Malha contra la decisión del instituto en el que cursaba estudios de no permitirle la asistencia a clase con hiyab o velo islámico. La sentencia, contra la que cabe recurso, estima que "no se vulneró la dignidad" de la alumna ni tampoco se produjo "una injerencia en su libertad religiosa" porque el centro actuó en cumplimiento de su reglamento, que es "igual para todos". El abogado de la familia, Iván Jiménez Aybar, considera que tiene "mucha importancia", ya que "es la primera sentencia de este tipo que se produce en España". Preguntado por teléfono si piensa recurrirla, Jiménez Aybar, experto en extranjería y cuya tesis doctoral se tituló Aspectos institucionales del estatuto jurídico del islam en España, ha sido tajante: "Por supuesto que sí". El 'caso Najwa'

Related: