background preloader

Open Culture

http://www.openculture.com/

Related:  Sharismo -Teorías Aprendizaje Social y en RedCulturaAudiovisualmanuel2000laiatrFilosofia, Astronomia, Articulos

Redes - De las inteligencias múltiples a la educación personalizada, Redes Presentado por: Eduard Punset Dirigido por: Eduard Punset El economista Eduard Punset presenta este espacio de divulgación científica. El contenido del programa abarca la medicina, la química, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y todas aquellas disciplinas que puedan englobarse bajo el paradigma de la ciencia. Según el propio Eduard Punset "REDES nació en Madrid, y durante la primera temporada contábamos en el plató con la presencia de famosos artistas o empresarios acompañados de científicos. Aportaba dinamismo, pero nos dimos cuenta de que debíamos profundizar en el conocimiento científico si queríamos que los propios científicos se dieran cuenta de que sus investigaciones también importaban en la vida cotidiana de la gente, y que la gente descubriera hasta qué punto la utilización del método científico en lugar del dogmatismo iba a transformar sus vidas.

CULTURA AUDIOVISUAL Com sabeu, fa uns quants mesos varen tancar els cinemes Renoir de Palma. Un tancament anunciat amb antelació, és veritat, per l’empresa propietària, i que s’unia a una dolorosa llista d’ altres cinemes que han anant desapareixent de Ciutat els darrers deu anys: ABC, Rialto, Avingudes… que ha deixat el centre urbà pràcticament orfe de sales. Però en aquest cas, la situació era més dramàtica ja que els Renoir eren els únics que projectaven pel·lícules en versió original i de cinematografies no exclusivament nord-americanes i allunades del cinema comercial. Això va provocar una reacció ciutadana que a través de manifestacions, recollida de firmes, accions a diferents xarxes socials va aglutinar a nombrosos aficionats al cinema sota el lema Salvem els Renoir. Des de l’estiu passat, el cinema de l’Escorxador va tornar a obrir les portes, oferint a tothom la possibilitat d’integrar-se en equips de voluntaris i de fer-se soci amb diferents quotes a canvi d’un nombre d’entrades.

20 citas de Federico García Lorca, 10 dibujos y un poema cantado por Leonard Cohen - Cultura Inquieta Hace 80 años que el granadino universal vivió su último amanecer. En 1931 Lorca escribiría Así que pasen cinco años, uno de sus dramas tradicionalmente clasificados como irrepresentables, debido al carácter fuertemente simbólico y surrealista de la trama. Al final de esta obra, que gira en torno al miedo a la muerte, el joven protagonista es asesinado de un disparo. Discurs de l'ascensor El discurs de l'ascensor (de l'anglès elevator pitch) és una conversa que consisteix a explicar de forma breu una idea de negoci, una empresa o un projecte a gent que en pugui estar interessada: Normalment s'aconsella als emprenedors que tenguin un resum executiu (1-3 pàgines), el model de negoci o pla d'empresa (20-40 pàgines), una presentació (10-15 diapositives) i la conversa de l'ascensor: el temps que triga l'ascensor a pujar fins al despatx del possible inversor o client. Com fer un discurs de l'ascensor[modifica | modifica el codi]

Metal Gear Solid 2 – Sons of Liberty Metal Gear Solid 2. No tengo palabras para él… y a la vez tengo tantas… Hay tanto sobre qué hablar en este juego… Si me he resistido a hacer una entrada hasta hoy es porque hace falta una cantidad ingente de tiempo para realizarla y otra tanta para leerla y macerarla. Soy consciente de que va a salir uno de los artículos más largos, densos y complejos en lo que se lleva de blog. Pero alguna vez tenía que tocar. No podía dejar de lado este juego (¿o tal vez no lo sea?)

La caída de los muros del conocimiento en la sociedad digital y las pedagogías emergentes ADELL, J., & CASTAÑEDA, L. (2012). Tecnologías emergentes, ¿pedagogías emergentes? En J. HERNÁNDEZ, M. PENNESI, D. SOBRINO & A. Introducció Què és un conte? Opinions de: Vladimir Propp Bruno Bettelheim Marie Louise Von Franz Altres tipus de narracions utilitzades: Contes moderns Faules Mites 20 cuentos animados en distintas lenguas indígenas (Videos) - Más de México Durante siglos el valor de las lenguas indígenas en México fue debilitándose. Pero hoy las redes sociales e internet nos demuestran que existe un auténtico interés por conocerlas. Obviamente esto es algo que debe celebrarse, sobretodo si consideramos que “Cuando muere alguna lengua entonces se cierra a todos los pueblos del mundo una ventana, una puerta. Un asomarse de modo distinto a las cosas humanas y las divinas”, según advierte uno de los trece cuentos del proyecto “Sesenta y ocho voces, sesenta y ocho corazones”. Quizá consciente de lo anterior, Gabriela Badillo Sánchez, directora de la productora Combo, creadora del proyecto, se sintió inspirada a fomentar las lenguas indígenas que hoy en México suman 68 (acá puedes ver el mapa de su distribución geográfica).

HELLO gutterfest: Ellas son dinamita salvaje, polvo de estrellas, jaquecas doradas y colesterol por las nubes. En sus publicaciones encontrarás humor agridulce, lágrima fácil, fracaso y derribo. Las perversiones en el cine de David Lynch Por José Andrés Solórzano becerra Comenzar este reportaje final me resulto sumamente difícil, ya que no sabía que tema elegir. Siempre me he considerado una persona idealista y con responsabilidad social, lo cual me llevo a intentar primero, tratar temas que atañen a la sociedad como la situación del Tíbet o los extraños manejos al rededor de los sindicalizados mexicanos. Nuevos Ecosistemas de Aprendizaje para la Formación de los Profesionales del s. XXI Gracias a la invitación del Servicio de Innovación y Formación del Profesorado de la Junta de Extremadura para compartir algunas ideas sobre aprendizajes informales, he tenido ocasión de revisar y reflexionar sobre mis más recientes proyectos, fundamentalmente los relacionados con el diseño, dinamización o consultoría sobre cursos abiertos masivos y en línea, los populares MOOC. La idea de los aprendizajes informales siempre me evoca la imagen de la clásica tertulia de café y el concepto de ‘Tercer Lugar’ que el sociólogo americano Ray Oldenburg uso como idea clave de su más popular publicación, The Great Good Place, una visionaria lectura sobre la realidad norteamericana y la necesidad de recuperar los espacios de socialización tradicionales que han sido el corazón de las comunidades y fundamentales para la consolidación de la democracia y la equidad social. No por casualidad los cafés londinenses eran conocidos en el siglo XVIII como las ‘universidades del penique’.

web.educastur.princast.es/proyectos/comadeva/programacion.html Create your own web pages in minutes... La Programación del curso Para empezar, puedes leer con cierto detalle la programación del Curso con los contenidos, los criterios de evaluación y los criterios de calificación que vamos a utilizar este año. ã 2007 Fernando Román Martín Franz Kafka nos enseña a distinguir los libros que vale la pena leer Comencemos con una verdad que no por obvia es menos frustrante: hay más libros que vida. Por más que nos dedicáramos enteramente a leer –y de verdad no hiciéramos más que eso– quedarían en el estante cientos y aun miles de libros pendientes, intactos, alejados ya por siempre de nuestras manos y nuestro entendimiento. Y aun en una vida normal, una vida común y corriente en la que además de leer trabajamos, vamos al cine o vemos la televisión, escuchamos música, pasamos tiempo con amigos y familiares, dormimos, jugamos con nuestra mascota, comemos, nos duchamos y un apretado etcétera que involucra otra decena de nimias actividades cotidianas en las que se incluye la lectura, ¿cuántos títulos hay en nuestra lista de los que quisiéramos leer pero no les hemos encontrado tiempo aún? ¿Cuántos y cuáles se quedarán en esa compilación de postergados?

Ellas hacen avanzar América Latina A Sandra Ramos, de 54 años, le sale su fuerza interior por las manos. Golpea la palma de una con el puño de la otra al hablar de la falta de autonomía económica y derechos laborales de las mujeres en Nicaragua, en particular, y Centroamérica en general. Estudió hasta tercero de Economía, que no terminó. Después se licenció en Ciencias Sociales. Se define como "sindicalista, sandinista, feminista y activista". En ese orden, porque primero comenzó su actividad en un sindicato.

Related:  e_IearningcuriosidadesWebinteresantepor organizarHerramientasMOOC