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Pilas-engine

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Software educativo libre o gratuito para utilizar en el aula Tengo claro que casi todo el software libre puede ser útil en educación, aunque no esté etiquetado como "educativo": tratamientos de texto, programas de presentaciones, de imagen, de audio, de vídeo, navegadores de internet, aplicaciones de correo,... Pero aquí voy a centrarme en el software creado específicamente para educación: conjuntos de actividades, juegos, entornos, herramientas de creación,... Un software "educativo" que, en determinadas edades y momentos del aula, puede constituir un recurso importante tanto para el acercamiento al uso de las TICs y la adquisición de competencias digitales como para el aprendizaje, repaso o refuerzo de determinados contenidos.

Fundamentos de Programacion. Aprende a Programar desde Cero. Hay programas de alto nivel como el GML o el Java que son programas interpretados, es decir, se analizan y ejecutan las instrucciones por el propio programa directamente. Otros necesitan un compilador, pero eso no es un problema, solo es un programa (software) que se encarga de traducir el programa hecho en lenguaje de programación al código del ordenador para que lo entienda. Con un tipo u otro es igual, lo importante es que los lenguajes, como todo, hay que aprendérselos, pero tienen una ventaja, y es que tienen muchos puntos en común.

Diseño de juegos HTML5 Título: Diseño de juegos HTML5Autor: Fernando Posada Prieto Tipo: Curso de formación a distanciaEntidad: Aula Mentor, Ministerio de Educación y Ciencia Edición: 2016. EN CONSTRUCCIÓNLicencia de uso: CC BY-NC-SA 4.0 Descripción: Esta unidad es una selección de contenidos de un curso más amplio que saldrá en breve en la oferta formativa de Aula Mentor. Este curso se propone la formación en el diseño, publicación y monetización de juegos casuales en formato HTML5 usando la herramienta en línea WIMI5.

Escuela primaria - Simulaciones PhET Ir directo al contenido principal Ingresar Registro Acerca de PhET Nuestro equipo Patrocinadores Pseudocodigo. Lenguaje y Ejemplos Con Soluciones Indice de la Página (puedes acceder directamente al contenído que quieras o leer todo paso a paso). ¿Qué es el Pseudocódigo? ¿Cómo se Escribe en Pseudocódigo? Ejemplos de Pseudocódigo con Soluciones? ¿Qué es el Pseudocódigo? Cuando se trabaja e programación, antes de escribir nuestro programa, primero escribimos el pseudocódigo. Actividades interactivas con Educaplay Educaplay es un proyecto desarrollado por "adrformacion" para la creación de actividades interactivas que, poco a poco, se ha convertido en un sitio de referencia tanto para crear como para buscar actividades de cualquier materia útiles para nuestras clases. En Educaplay se elaboran materiales de forma online y quedan en la plataforma para compartirlos con el resto del profesorado. En algunos post publicados en Educa con TIC ya se ha hecho referencia a esta herramienta, sin embargo, esta vez el objetivo es profundizar en ella y mostrar la cantidad de posibilidades que nos ofrece para nuestro trabajo diario en el aula. Las herramientas 2.0 están ganando terreno con respecto a algunos programas educativos para elaborar actividades interactivas y esto se debe a la facilidad de uso y, sobre todo, a la disponibilidad del material creado que automáticamente queda colgado en la red, preparado para utilizarlo con los alumnos en clase o colgarlo en el blog. Mapa Adivinanza

Infografía sobre algoritmos Breve descripción de un algoritmo en computación. Este pequeño mapa conceptual, nos introduce al concepto de lógica computacional y como a partir de un problema podemos realizar una secuencia a la que denomimaremos ALGORITMO Tutorial de Mindomo: aprende practicando Tutorial de Mindomo:aprende practicando Empieza aquí y continúaen el sentido de lasagujas del reloj Pincha sobre el iconoAnotación para averiguarcómo utilizar este mapa > Información que debes leer Una acción que debes practicar TUTORIALES PLAN SARMIENTO - MIS ARCHIVOSCOMPUTICS Prof. Liliana Plan Integral de Educación Digital Lo que te preguntas: Guía de Preguntas y respuestas 1. ¿Qué es el Plan Integral de Educación Digital (PIED)? El PIED es creado como marco pedagógico articulado de gestión a todas las políticas de educación digital del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y tiene como ob­jetivos principales promover la calidad educativa con igualdad de oportunidades y posibilidades, y favorecer la inclusión socio-educativa, otor­gando prioridad a los sectores más desfavoreci­dos.

LIBROS EDUCATIVOS DE LIBRE DESCARGA, IDEALES COMO MATERIAL DE APOYO O DE ADAPTACIÓN La Editorial Weeble es una web colaborativa de padres y madres que están creando libros educativos y útiles que atrapen los niños en la lectura y desarrollen su imaginación. Pueden utilizarse en colegios como libros de apoyo. Todos los libros son de libre descarga, algunos de ellos se comparten en español, catalán e inglés. Para que veáis como son sus libros os pongo el enlace directo de dos de ellos.

Princippia, Google Apps en Educación Hace ya un tiempo os contamos las virtudes de THINGLINK destacando entre otras cosas la sencillez de su uso tanto por parte de los alumnos como por parte del docente. Eso permite que el tipo de actividades que podamos diseñar sea muy variado. Para los que usáis dispositivos móviles, ya lo tenéis disponible para IPAD y para TABLET ANDROID Si el origen de lo que queremos compartir es una imagen, podremos conformar dicha imagen apoyándonos en diferentes tipos de herramientas:

miniBloq: Root: un robot para enseñar programación de 4 a 99 años Hace casi 2 años que no publico en este blog, pero hoy puedo mostrar el resultado de lo que vinimos haciendo durante ese tiempo. Así que aquí va...Desde principios de 2015 pasé a formar parte de un grupo de investigación en el Wyss Institute, perteneciente a la Universidad de Harvard, donde estamos trabajando en nuevas formas de hacer robótica educativa (que ha sido mi principal área de interés desde 1993). El primer resultado es Root, que fue lanzado hoy a través de una campaña de Kickstarter: Hay varias características que hacen únicos a Root como robot, y a su software (llamado Root Square, aunque de ahí en más lo voy a llamar simplemente Square). Quiero mencionar algunas a continuación.

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