background preloader

Home - DMAA

Home - DMAA

EX Charcos de pleamar Enero 2012 Autor: Leonor SerranoWeb: leonorserranorivas.com Distinciones: -Premio PFC Paisajismo. Publicaciones: -En Tránsito 4. Interpreto el lugar como un sitio de enorme valor, con un carácter extremadamente fenomenológico, y es la arquitectura la que, en este caso, se repliega. Al trabajar con la idea de acercar al usuario a la costa suavizando las olas, deshaciéndolas con sucesiones de escolleras, planteé la posibilidad de que estas estuvieran llenas de masa de agua contenida, así te protegías del mar con su mismo medio: el agua. La escollera múltiple, los crecimientos orgánicos y las geometrías de los fenómenos de erosión y depósito marinos, me permitirían -más que diseñar desde hipotéticas plantas- el inducir geometrías. Un proyecto, sin lugar a dudas podría ser muchas cosas, pero el que fuera razón matemática -o casi- de lo que en el entorno confluía (matericamente, vectores de fuerza y sinestesias) se me antojó como una buena señal.

Página de premios de arquitectura Architizer St. Ignatius Chapel by Dynerman Architects, pc Conceived as an elemental pavilion, the chapel’s design seeks to connect the celebrants to a dual past: a time when barns served as ancient churches and also to the later, more self-aware churches of the 15th century, whose manipulation of light served its mystical rites and themes. A Salute to California's Midcentury Pin Palaces Decades before the first tech boom remade California as a start-up playground, a different set of venture capitalists let their imaginations run wild on the state’s rural acreage of fruit orchards. Huggable High-Rises: Skyscrapers Go Soft We've seen everything from mega-tall, ultra-skinny skyscrapers to futuristic 3D-printed towers made of sand. Mozarteum Brasileiro Theatre by Valentiny hvp Architects François Valentiny’s bold design for the Mozarteum Brasileiro Theatre features two different overlapping seating areas, one indoors and one outdoors, each with a capacity for 1,100 visitors. Jesolo Lido Pool Villa

afasia Concurso de Vivienda | Patio | Facultad de Arquitectura | UdelaR Publicado: 6 de octubre , 2013 Premios y Menciones El pasado viernes 04 de octubre fueron entregados los Premios y Menciones del Concurso de Vivienda de la Generación 2008 del Grupo de Viaje de la Facultad de Arquitectura. El primer premio lo obtuvo el equipo conformado por Martín Mitropulos, Facundo Alvarez y Mauro Castellanos (colaborador). La exposición del los proyectos presentados al Concurso se puede ver hasta el 27 de octubre en el Hall de Facultad. Próximamente estarán en el sitio web casa todos los proyectos, así como el acta del jurado. Vea a continuación los proyectos premiados Primer premio código J 05Martín Mitropulos Facundo Alvarez Colaborador: Mauro Castellanos Descargue aquí: 20131006_1P (2504) Segundo premio código A 10Katia Sei Fong Ken Sei Fong Descargue aquí: 20131006_2P (1169) Tercer premio F 06Martín Robaina Alberto Da Silva Verónica Espinosa Santiago Hernández Descargue aquí: 20131007_3P (793) Descargue aquí: 20131006_M1 (898) Descargue aquí: 20131006_M2 (769)

Igor Sirotov | About Plataforma Arquitectura últimas reportagens | recent work by fernando guerra Obras de arquitetos como Álvaro Siza, Eduardo Souto de Moura ou Fernando Távora serão exibidas no Museu de Arquitetura e Design Triennale di Milano, em Itália, entre 13 de setembro e 27 de outubro de 2013, no âmbito da exposição Porto Poetic, apoiada pelo Camões, IP. A exposição tem como principal objetivo “apoiar a internacionalização e a divulgação de obras de arquitetura de arquitetos portugueses da região norte do país, que incluem no seu método projetual o desenho de objetos e mobiliário que complementam a obra”, de acordo com a organização. Assim, serão apresentadas obras de Álvaro Siza, Eduardo Souto de Moura, Fernando Távora, Adalberto Dias, Camilo Rebelo e Tiago Pimentel, Carlos Castanheira, Francisco Vieira de Campos, Isabel Furtado e João Pedro Serôdio, João Mendes Ribeiro, José Carvalho Araújo e Nuno Brandão Costa.

ArchDaily

Related: