background preloader

The KDE Education Project

The KDE Education Project

Blogs | blogs.kde.org Talleres literarios en Valencia. RECURSOS PARA LA CREATIVIDAD Y TÉCNICAS DE ESCRITURA CREATIVA | Luna de papel :: Talleres Literarios en Valencia TALLERES PRESENCIALES DE ESCRITURA CREATIVA: “Lo que pasa es que no sabemos lo que nos pasa, por eso nos pasa lo que nos pasa”, decía Ortega y Gasset. Y qué imperecederas son y cuánta razón tienen sus sabias palabras; qué importante es y cuánta falta nos hace entender quienes somos y qué nos ocurre: en un mundo en constante transformación es imprescindible flexibilizar nuestra mirada y buscar, desde todas las focalizaciones posibles, las particularidades de nuestra alma. Ser creativo es, fundamentalmente, ser uno mismo. El miedo al error y la repetición sistemática de patrones se aprenden, pero la resistencia al cambio y al riesgo de generar ideas diferentes –y por lo tanto todavía no probadas- también se combate, se erradica ejercitando el pensamiento lateral o creativo y la maravillosa capacidad humana de realizar conexiones nuevas e inusuales. auroraluna. wordpress.com CREATIVIDAD, TÉCNICA y ESTILO para los que escriben Me gusta:

Planet KDE Las 33 Competencias Digitales que todo profesor(a) del siglo XXI debiera tener El docente del siglo XXI ha de ser capaz de: 1 - Crear y editar audio digital 2 - Utilizar marcadores sociales para compartir los recursos con/entre los estudiantes 3 - Usar blogs y wikis para generar plataformas de aprendizaje en línea dirigdas a sus estudiantes 4 - Aprovechar las imágenes digitales para su uso en el aula 5 - Usar contenidos contenidos audiovisuales y vídeos para involucrar a los estudiantes 6 - Utilizar infografías para estimular visualmente a los estudiantes 7 - Utilizar las redes sociales para conectarse con colegas y crecer profesionalmente 8 - Crear y entregar presentaciones y sesiones de capacitación 9 - Compilar un e-portafolio para su autodesarrollo 10 - Tener un conocimiento sobre seguridad online 11 - Ser capaz de detectar el plagio en los trabajos de sus estudiantes 12 - Crear videos con capturas de pantalla y vídeo-tutoriales 13 - Recopilar contenido Web apto para el aprendizaje en el aula 17 - Aprovechar los juegos de ordenador y videoconsola con fines pedagógicos

KDE Documentation - CPAN - Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear KDE Community Wiki Mural.ly – Para crear murales entre varias personas Si lo vuestro es la información gráfica, los postits pegados en las paredes, los mapas mentales y los gráficos que asocian ideas, mural.ly puede ayudaros a ser más productivos en el trabajo. Se trata de una herramienta creada para el trabajo colaborativo, un “google docs” para el trabajo visual, como ellos mismos se definen, una aplicación en la que podemos crear murales pegando contenido de todo tipo en una pared virtual, con posibilidad de navegar haciendo zoom, incluir enlaces a artículos encontrados en la web, compartir de forma pública o privada el contenido creado (las invitaciones se envían en forma de enlace privado), comentar las secciones del mural desarrollado (ideal para quien esté creando un trabajo en grupo), mencionar usuarios con la @, tanto en comentarios como en chats, para capturar su atención, consultar la lista de cambios realizados por cualquier miembro del grupo (es posible saber quién cambió qué dentro del proyecto) y un largo etcétera.

KDE.news | Got the Dot? Statistics Explained From Statistics Explained Statistics Explained is both an innovative electronic publishing platform and a gateway to Eurostat 's statistical information. Because it works in a way similar to Wikipedia, it is easy to use and easy to navigate. It provides rich information on any statistical subject treated by Eurostat. Statistics Explained is: an encyclopaedia on European Union statistics; a portal to further information for occasional and for regular users; a statistical glossary . Statistics Explained makes extensive use of hyper-linking and similar possibilities offered by the Internet to provide seamless access to information at various levels. The content of Statistics Explained Statistical articles are the core of Statistics Explained. The typical statistical article starts with an indication the freshness of the data used, with a brief introduction into the article, and with a detailed table of contents. The main body is composed of the following parts: Navigation in Statistics Explained

KDE UserBase Wiki Grow: Un método simple para crecer | Talento y Vision En Talento y Visión no tenemos dudas en que el Coaching es el mejor modelo de relación que se puede establecer si tenemos como objetivo que los profesionales crezcan de manera continua y sean además ellos “responsables”, autónomos y líderes de su propio desarrollo y por tanto de su éxito. Dos pilares son la base del coaching: •LA TOMA DE CONCIENCIA: Darse cuenta. No se puede mejorar lo que se desconoce. •LA RESPONSABILIDAD: Compromiso. Se trata de ayudar a APRENDER, DESCUBRIR, DECIDIR y no de ENSEÑAR, MOSTRAR, ACONSEJAR, de ahí que el profesional o persona sea parte activa desde el primer momento. Hay muchos métodos y varias escuelas de mucho prestigio y éxito garantizado que nos enseñan a ser coach de otros e incluso de nosotros mismos. Se basa en dar respuesta a los 4 puntos, los 3 primeros de autorreflexión compartida y el último de compromiso, que nos ayudan a avanzar de forma constante: Goal. Reality ¿Cuál es mi realidad?. Opciones. Will ¿Qué me comprometo a hacer para que suceda?.

Related: