background preloader

8 cosas que todo el mundo debería saber sobre la Concentración

8 cosas que todo el mundo debería saber sobre la Concentración

http://www.howtogetfocused.com/chapters/8-things-everybody-ought-to-know-about-concentrating

Related:  MENTEjosemanuelcogolloConciencia

Alterar las memorias -Muy Interesante México ciencia/ 29/08/14 Un equipo de neurólogos del Instituto Tecnológico de Massachusetts, ha descubierto una técnica para alterar las memorias malas en los cerebros de ratones, reemplazándolas por memorias placenteras. Para el estudio, comenzaron estableciendo memorias buenas y malas en los ratones, llevándolos a distintas áreas de su jaula. En un lado recibían un premio y en el otro una descarga eléctrica ligera, los ratones que recibieron el castigo evitaron el área asociada con el mal momento. Al conservar una memoria, se codifica en un área específica del cerebro. La memoria del lugar donde sucedió el evento, en este caso el lugar específico de su jaula, se codifica en la región del hipocampo, mientras que la memoria de lo que se experimento, si el ratón recibió un premio o castigo, se codifica en la amígdala cerebral.

Fundamentos de Termodinámica Clásica - Curso Descripción del curso Fundamentos de Termodinámica Clásica es el curso donde resolverás preguntas como ¿Qué es un sistema termodinámico? ¿Cómo cambia la temperatura con la compresión en un sistema cilindro - pistón? ¿Qué es un diagrama de fase? ¿Qué es calor y trabajo y cómo se calculan? Duerme con alguien que desearías ser ¿Eres consciente de la responsabilidad que supone elegir con quién compartes tu energía más íntima?. Todo encuentro íntimo con una persona te une de una forma especial con ella. Las energías y las almas se entrelazan y cuanto más profunda sea esa conexión más se comparte y se intercambia energía con esa persona. Si estás con una persona que no le hace ninguna limpieza interna a su ser y si además esta persona ha estado con muchas otras y tampoco ha limpiado lo que las demás han dejado en ella, no sólo estarás adquiriendo parte de su carga energética sino que también estarás tomando parte de las energías de las demás personas que intimaron con ella.

La ciencia sugiere que hay un singular rasgo de personalidad para el éxito en la vida « Pijamasurf - Noticias e Información alternativa En términos de éxito profesional y personal, ciertas investigaciones apuntan a un rasgo humano que presuntamente es el más recomendable de todos: ser concienzudo. En inglés, de hecho, el sustantivo es conscientiousness, que sería como un estado mental que existe en sí mismo. Lo definen, básicamente, como “ser eficiente, organizado, limpio y sistemático”. “Ser concienzudo es el estado de ser meticuloso, cuidadoso o vigilante; implica un deseo de hacer las tareas bien”, apunta el psicólogo Erik Barker para TIME. “Ser concienzudo es también uno de los cinco rasgos del modelo de cinco factores de personalidad. Incluye elementos como la autodisciplina, el cuidado, la deliberación (el acto de pensar cuidadosamente antes de actuar), y la necesidad de logro”.

Lek (comportamiento animal) Lek arena de cortejo, en el caso del urogallo de las artemisas Centrocercus urophasianus. Cada macho , bien sea macho-alfa (el de mayor rango), o macho-beta, gamma, etc., defiende un territorio con un tamaño medio de unos pocos metros, y en los que los machos dominantes pueden atraer hasta 8 o más hembras.[1] Se muestra en el dibujo cada individuo con sus variaciones en su espacio individual (Proxémica) (representado por las burbujas), apreciándose que los de mayor rango disponen de mayores "burbujas" de espacio.[2] En las aves los lek constan de 25-30 individuos. En esta localización existe una estricta jerarquía, los machos de más alta categoría se situarían en el centro de lek, el resto se iría alejando según su rango hasta llegar a la periferia donde se encontrarían los machos de menos importancia. La hembras llegarían para ser fecundadas al lek, y pasarían entre todos los machos hasta llegar a los dominantes del centro.

Cerebro, una quisicosa Texto pequeño Normal Texto+grande El cerebro es un enigma que lentamente sucumbe ante los ineluctables avances de la ciencia. En el nombre de la ciencia se descubre la naturaleza del hombre. Series y Sucesiones - Curso Formas de Pago: Medio de pago local: Instructor Roberto Cuartas 10 teorías para ver el Universo de otra forma Twitter2336 2336facebook25.4K 25.4Kpinterest22 22google plus29Share Pequeñas rutinas de las grandes mentes Ésta es una de las notas más leídas del Portal de Noticias El País. Pulso Ciudadano la retoma de la fuente original y la comparte con sus lectores. Por David M. Pérez

La evolución podría explicar los diferentes comportamientos sexuales del hombres y la mujer - Yahoo! Noticias Perú (www.neomundo.com.ar) Los hombres y mujeres no se comportan de la misma manera ni antes ni después de hacer el amor. Por ese motivo, una nueva investigación analizó las diferencias desde el punto de vista evolutivo. Los autores del Albright College (Estados Unidos) encontraron que, de todos los ítems analizados, el único que no mostró diferencias significativas entre ambos sexos fue el de decir “te amo” después de tener relaciones con una pareja estable. “Tiene sentido que si tanto un hombre como una mujer quieren una relación a largo plazo, ambos comprenden que el tiempo después del sexo puede ser un momento de intimidad y de expresión del afecto mutuo”, dijo Susan Hughes, uno de los autores. Las conclusiones fueron publicadas en The Journal of Sex Research. Hughes esperaba que las conductas posteriores a hacer el amor fueran diferentes en cada sexo debido a “las divergentes estrategias reproductivas adaptativas” del hombre y la mujer.

Related: