background preloader

Photoshop Online en Español

http://photoshopen.blogspot.com/

Related:  Fotografía digital publicitaria

Fotografía Publicitaria Publicidad y Fotografía PublicitariaPara hablar de fotografía publicitaria es necesario que se toque el tema de publicidad y, evitando entrar en tecnicismos que no domino puesto que soy fotógrafo y no soy publicista ni pretendo serlo, creo que el tema publicitario se puedo analizar desde ópticas personales sencillas sin que con ello intente aparentar que soy un experto en el tema "Publicidad". Particularmente creo que la publicidad es el arte de la persuasión manifiesta en cualquier forma de comunicación patrocinada por interesados cuyos objetivos es dar a conocer organizaciones, servicios, productos, personajes o ideas para motivar intercambios comerciales o conseguir seguidores. Fotografía publicitaria y fotografía artística Podría asegurarse que la publicidad es la exaltación de las cualidades, de lo bueno y de lo bonito entonces, al momento de pensar en fotografía, también podría pensarse que la fotografía publicitaria es una forma de fotografía artística. Cadena de calidad

10 cursos online gratuitos de Fotografía y Diseño (con certificado) - Oye Juanjo! Aprovecha esta linda oportunidad para participar en uno de estos 10 cursos gratuitos de Fotografía y Diseño impartidos por reconocidas universidades. ¡Incluyen certificado! Una serie de instituciones de gran prestigio han compartido esta lista de cursos online gratuitos que aportan nuevos conocimientos a nuestro desempeño como fotógrafos, diseñadores, publicistas, o comunicadores.

Mapas conceptuales Un mismo texto o contenido se puede representar de formas diferentes. Es difícil que dos personas hagan el mismo mapa conceptualAprender a realizarlos, no desde cero, sino a partir de otros ya confeccionados sobre un mismo tema.Empezar siempre elaborándolos sobre un papel, haciendo y deshaciendo borradores hasta adquirir el resultado deseado. La entrada en Wikipedia está poco desarrollada, y esa es, precisamente, su ventaja, para una primera aproximación: Este segundo enlace (interesantísimo portal conocido en los materiales del curso del INTEF "REA EN CCSS") nos viene muy bien para detallar algunos conceptos básicos para definirlos y diferenciarlos de otros organizadores gráficos, particularmente los mapas mentales.ConceptosPalabras de enlaceProposiciónLíneas y flechas de enlace Aunque con importantes errores conceptuales (confunde mapa conceptual con otros tipos de organizadores), puede resultar una buena propuesta práctica la magnífica página claseshistoria.com:

10 Ejercicios Fotográficos Que Deberías Practicar Ya Mismo - Blog Ibearts Ya lo sé, me repito más que el ajo… Pero no me cansaré de reiterar las veces que sean necesarias que para aprender fotografía hay que practicarla. No vale sólo con leer libros, seguir este blog (o cualquier otro) o aprenderte de memoria el libro de instrucciones de tu cámara si no practicas los conocimientos teóricos adquiridos. Por eso hoy vamos a hacer como cuando íbamos al cole que nos mandaban tareas, pero con una diferencia, en el cole las hacíamos por obligación, aquí yo te propongo lo que puedes hacer para mejorar, y tú, como persona adulta y amante de la fotografía decides si hacerlas o no . Aunque yo sé que te gusta tanto la fotografía y tienes tantas ganas de mejorar que ya te estás preguntando cuáles son esos ejercicios para ponerte manos a la obra. Te voy a proponer algunos ejercicios en los que tendrás que trabajar los contrastes, la luz, la velocidad de obturación… Estos ejercicios te ayudarán a aprender técnicas que te servirán para mejorar tus fotografías en general.

Visión fotográfica El formato RAW es un archivo de imagen digital que fue diseñado para guardar toda la información que el sensor de una cámara digital capturó al momento de la toma. A diferencia del formato JPG, el archivo RAW no sufre por la compresión con perdida y tampoco se modifica por el procesamiento que el aparato pueda provocar. Este formato es el punto de partida de los flujos de trabajo no destructivos para imágenes digitales y es una herramienta vital para todos los fotógrafos profesionales o que consideren serlo. La cantidad de información que posee; su aparente espacio de color indefinido; la forma como trata el balance de blancos y su pureza al estar “exento” de procesamiento por parte de la cámara; permite al fotógrafo tener en sus manos el equivalente a un negativo digital. De esta manera es él quien procesa la imagen a su criterio, de forma precisa, creativa y múltiple, sin alterar el archivo original.

Para descargar ya: 46 libros digitales gratuitos de Fotografia - Marcelo Pedra Light Stalking es un conocido portal fotográfico, y realizaron una gran recopilación de ebooks gratuitos sobre Fotografía. Es muy interesante para estudiantes de la profesión y para aficionados y profesionales que quieran aprender más. Porque si algo hay que saber en fotografía, es conocer bien las diversas reglas y teorías, para poder romperlas, y construir así un estilo propio. La lista es muy extensa, y hay desde textos para novatos (como el manual fotográfico de National Geographic), hasta libros donde poder encontrar inspiración e ideas frescas. Revela toda la belleza de una foto RAW paisajística en 5 minutos Si te estás iniciando en la fotografía seguro que aprecias mucho los consejos de un profesional como Joshua Cripps. Este fotógrafo de paisajes está dispuesto a convencernos de la belleza de nuestro planeta a base de disparos (fotográficos, se entiende…). En el siguiente vídeo, te muestra cómo puedes mejorar tus fotografías de paisajes siempre y cuando dispares en modo RAW. Para sacar el máximo partido a sus fotos de paisajes Joshua Cripps dispara en modo RAW, revela las imágenes en Adobe Camera Raw y aplica un postprocesado en Photoshop. En tan sólo 5 minutos es capaz de hacer los cambios necesarios para lograr una imagen perfecta. La clave está en el revelado

Fotografía digital paso a paso para dummies La fotografía puede ser un hobby muy bonito y una buena forma de inmortalizar los mejores momentos de nuestra vida. Ante este ideal, mucha gente se va a las tiendas de fotografía y se compra una cámara réflex por 600 euros -que no os engañen, es una gama baja- y se lía a hacer fotos. La casa, la calle, el gato... todo se fotografía. Eso sí, en modo automático. Cuando queremos darnos cuenta, nuestra nueva cámara tiene un montón de botones, funciones, modos de disparo y opciones que no tenemos ni idea de para qué sirven.

Curso de Fotografía: 37. Tipos de archivos fotográficos En este nuevo capítulo de nuestro curso de fotografía digital de Xataka Foto vamos a centrarnos en los tipos de archivos de imagen que se utilizan. Existen varios tipos con características distintas y para utilidades diferentes. También nos referiremos a aspectos relacionados con los archivos como la compresión, el tamaño, ventajas, inconvenientes, pero sobre todo conocer bien cada uno para que tengamos claro cuál usar según nuestras necesidades en cada momento. Desde que la fotografía digital fue tomando cada vez mayor auge, los tipos de archivos también han ido variando, algunos continúan, pero lo cierto es que se van adaptando a las tecnologías y necesidades que van surgiendo, a la mayor capacidad de procesamiento de las cámaras y también de los programas y los equipos informáticos. Lo que significa que, probablemente, dentro de algún tiempo podamos disponer de nuevos tipos de archivo o variaciones de los que actualmente manejamos.

20 diseñadores gráficos que usted debe conocer El diseño gráfico en comparación con otras áreas del diseño, es una profesión bastante nueva, que sólo ganó relevancia profesional real en la década de 1950 y 60. Hay muchos estilos de diseño gráfico, y con ello también varias formas de mostrar y transmitir información. En esta lista tratamos de darle una visión transversal de estos diferentes estilos y los diversos pioneros de esta profesión. Estos son los hombres y mujeres del diseño gráfico, del pasado y presente, a quienes creemos que usted debe conocer. Piense en esta recopilación como un punto de partida para cualquiera que quiere saber más sobre un campo muchas veces incomprendido. 20.

Apuntes sobre Fotografía Digital Algunos de los apuntes básicos, que sirven de marco teórico para la clase de Fotografía Digital III y IV y en Fotografía Especializada I y II. Fundamentos de Diagramación Proceso digital Resolucion parte 2

Related: