background preloader

MagazineFactory

MagazineFactory

http://magazinefactory.edu.fi/

Related:  Divulgación

Aprendizaje colaborativo en ambientes virtuales y sus bases socioconstructivistas como vía para el aprendizaje significativo Edith Inés Ruiz Aguirre Nadia Livier Martínez de la Cruz Rosa María Galindo González Educación 3.0 Educación 3.0 es la revista del aula del siglo XXI Nuestro objetivo es contribuir a hacer más sencilla la integración de las TIC en el sector educativo. Para ello, ofrecemos todo tipo de contenidos (nuevos dispositivos, novedades editoriales, buenas prácticas, recursos educativos, materiales curriculares, plataformas, software, juegos…) que resulten útiles a los integrantes de la comunidad educativa española: docentes, jefes de estudios, administración, padres, alumnos… El proyecto Educación 3.0 está basado en cuatro pilares: Revista en papel (cuatro números al año).Página web de Educación 3.0Un espacio propio en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest y Canal YouTubeNewsletter Educación 3.0 en el que semanalmente informaremos a toda la comunidad educativa de las principales novedades y noticias del sector. Dirección:Francisco Javier Palazón javier.palazon(arroba)tecno-media.es

35 documentos de epistemología, filosofía y Metodología de la Investigación 35 documentos de epistemología, filosofía y Metodología de la Investigación. Compartimos algunos documentos útiles de estudio para conocer aspectos sobre la metodología de la investigación. Son obras seleccionadas y básicas para adentrarse en el maravilloso campo de la investigación científica. Los enlaces que ponemos a su disposición, los encontramos en internet y consideramos importante compartirlos con los interesados en estos temas. PENT El remixado es una estrategia que permite generar una obra nueva a partir de otra ya existente. Hay muchísimos ejemplos en la música. A diferencia de un cover, que intenta ser lo más parecido al original, un remixado toma los elementos centrales del material o la obra original y los enriquece o reestructura en función de una mirada propia.

Innovación Educativa Fotografía by A. Fidalgo Aunque mayoritariamente se piensa que los últimos avances en innovación educativa vienen de la mano de las últimas tecnologías lo cierto es que no siempre es así. En ocasiones son nuevos conceptos cuya aplicación no necesita la última tecnología, otras veces son viejos problemas que ahora comienzan a considerarse y, por supuesto, nuevas actividades importadas del mundo exterior a la educación. Otro fenómeno es la interrelación en las tendencias, a menudo unas se apoyan en otras, o bien tienen partes comunes. Para que se puedan tener avances significativos en las tendencias hay que fijarse más en la misión y objetivo de esa tendencia que en la tecnología que utiliza.

Remedios Naturales La cebolla roja es un superalimento que lucha contra la diabetes La diabetes de tipo 1 significa que una persona es incapaz de producir insulina, una hormona que permite a las células en nuestro tejido adiposo y músculos esqueléticos para absorber la glucosa (azúcar) de la sangre. Tener demasiada azúcar en la sangre causa una amplia gama de problemas de salud, incluyendo el aumento del hambre y la sed (que lleva a comer en exceso y la obesidad), aumento de la orina, y los problemas de salud más graves, como insuficiencia renal, problemas del corazón, daño a su visión, e incluso la muerte. La diabetes tipo 1 es causada por la destrucción autoinmune de las células beta en el páncreas que crean la insulina; este tipo representa aproximadamente el 10% de los casos de diabetes en el mundo. La diabetes tipo 2 representa el otro 90% de los casos de diabetes a nivel mundial y se refiere a menudo como “diabetes del adulto”. Sin embargo, hay otra opción, la gestión de su dieta correctamente!

EducaciónyculturaAZ. Mapas conceptuales: la inteligencia asociativa El aprendizaje inducido —y el no inducido— es un fenómeno mental mediado por los sentidos y asentado en el mapa cerebral de cada individuo, por tanto, es de carácter individual y único. No obstante, la capacidad humana facilita el recuerdo de conceptos más que los detalles de una cosa o fenómeno. Para Ausubel, Novak y Hanesian, los conceptos son las propiedades de los objetos, eventos y situaciones que poseen atributos de criterio comunes (a pesar de la diversidad de otras dimensiones), y que se designan mediante un símbolo o signo. Novak y Gowin, en una categoría especial, otorgan a la mente humana la capacidad de detectar normas del mundo y agruparlas en función de ellas. 29 negocios que puedes montar con una inversión mínima 11) Experto en transferencia tecnológica Lo hemos dicho por activa y por pasiva en la revista en numerosas ocasiones. La transferencia tecnológica es una interesante oportunidad de negocio.

Precios Pc Gamer Argentina [Febrero 2016] Pasate lince A raíz de la eliminación del cepo al dólar el pasado 17 de Diciembre, los precios en el rubro de la informática finalmente se han estabilizado. Luego de varios meses de incertidumbre, costos inflados y, sin dejar de lado la viveza criolla, distribuidores mayoristas y locales de computación ya saben cual es el precio real y de alguna manera, definitivo, de la divisa norteamericana. Por eso es que después de casi dos meses, volvemos a actualizar nuestra guía de armado de PCs con productos del local HardCore Computación de Rosario. Tengan en cuenta que verán un incremento significativo en los precios, dado que la conversión oficial del dólar es ahora es $14.5 (5 de febrero 2016), mientras que en Octubre no llegaba a $10. La constante disputa en foros de gaming de todos los rincones del mundo ante la compra de una consola “next-gen” o una PC, es motivo de batallas entre usuarios de la master y dirty peasants que intentan convencer a los usuarios de PC de rebajarse a su nivel.

Materiales Didácticos: lenguajes y mediaciones para la enseñanza Programa de Educación, Conocimiento y Sociedad Inscripción abierta Modalidad virtual Acreditación: Certificado de curso de posgrado emitido por FLACSO-Argentina. Duración: Un semestre Pierre Bourdieu y la teoría del mundo social. Louis Pinto Publicada tres años antes de la desaparición del sociólogo francés, Pierre Bourdieu y la teoría del mundo social [2] es una recomendable obra escrita por Louis Pinto que invita al lector a entender la contribución de una de las teorías sociales más importantes de la segunda mitad del siglo XX. En este libro el autor sitúa el contexto intelectual de los años 50s y 60s explicando la importancia que éste desempeñó en el proyecto sociológico de Bourdieu al constituir la materia prima de conceptos hoy clásicos en sociología: habitus, campo, objetivación, etc. Al final, Louis Pinto da cuenta igualmente de la cuestión política en Bourdieu mostrando "la compatibilidad de la exigencia científica de autonomía y de una visión profundamente política del mundo social". —Vía Polis y Filos

Arte Factum. Pedagogías Críticas, Corporales, Colaborativas Os compartimos algunos de los materiales desarrollados en el seminario de “Pedagogías corporales: no pensamos con la cabeza, pensamos con el cuerpo” desarrollado en la fundación telefónica por Educación disruptiva. Podéis consultar mas información en: Escuela de Educación Disruptiva- sesión 1 Uno de los principales problemas de la educación tradicional es la anulación del cuerpo como elemento de generación de conocimiento, como si la única parte de nuestra anatomía apta para el aprendizaje fuese la cabeza y el resto de nuestro organismo fuese un mero apéndice. En la primera sesión de la EED2015 hemos abordado el tema de la necesidad de incorporar la totalidad del cuerpo como elemento central en la educación a través del movimiento, la comunicación no verbal y el perfomance. Taller de Esculturas sociales Katrien Oosterlinck nos invita a comprobar de manera práctica el uso del cuerpo como herramienta de la perfomance y las posibilidades de crear metáforas a partir de nosotros mismos.

EKS. Educación en la Sociedad del Conocimiento ISSN electrónico: 2444-8729 Prefijo DOI: 10.14201 La revista Education in The Knowledge Society (EKS), tiene su ámbito de interés en las investigaciones relacionadas con la Sociedad del Conocimiento, entendida desde un prisma completamente interdisciplinar, pero con especial énfasis en los procesos educativos mediados por tecnologías. Aparece hasta el volumen Vol. 15, núm. 4 (2014) con el título Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información. Conexión Brando. Cuatro ferias de barrio porteñas Mercados en los que compraba tu abuela y otros que nacieron en los últimos tiempos: todos ellos son una opción irresistible cuando se trata de comer, comprar y pasear como turistas en la propia ciudad. Por Natalia Kiako Los mercados de la ciudad, una tradición de otras épocas, están de vuelta e invitan a ejercer de turista con todo placer, sin presupuesto ni pasajes. Rincones con historia, puesteros con oficio, compras únicas y originales. Pero también, escondidos e inesperados, ahí están algunos de los bocados más sabrosos de Buenos Aires: menúes distintos, sabores de siempre y platos al paso para sorprender al paladar. Un degradé infinito que empieza con antigüedades, avanza hacia el vintage, sigue con usados y desemboca, como si nada, en objetos comunes y corrientes del día a día.

Related: