background preloader

VoiceThread - Conversations in the cloud

VoiceThread - Conversations in the cloud

http://voicethread.com/

Related:  traballo en equipoPRESENTACIONES-REVISTAS DIGITALESEdició vídeoIDI2.0-SEP15Manejo de las TIC en la Gestión Docente

50 Herramientas de Colaboración para la Educación Estudiar siempre ha sido más productivo cuando se realiza en grupo, ayudando a los compañeros a solucionar sus problemas mientras crecemos uniendo el esfuerzo común. La web social y las herramientas de colaboración pueden ser de mucha utilidad para el ambiente académico, de hecho hay cientos de utilidades que he comentado en los últimos años que podrían hacer la vida de estudiantes y profesores mucho más sencilla. Aplicaciones de videoconferencia, herramientas de gestión de proyectos, plataformas especializadas como la recientemente comentada com8s.com… es difícil hacer una selección, ya que cada institución y cada grupo de estudiantes pueden tener necesidades completamente diferentes. Creación de proyectos y Office Online. Imprescindible para trabajar en grupo, aunque existen decenas de opciones más en la sección Office y gestión de Proyectos.

Showbox, eina de creació de vídeos en línia Showbox és una eina de creació i producció de vídeo en línia. No cal descarregar-se a l’ordinador cap aplicació, ja que treballa al núvol. Permet crear vídeos directament des del navegador d’una manera senzilla i intuïtiva, amb uns resultats de qualitat. Howard Gardner: “No tenemos una única inteligencia” Empecemos por el principio… ¿Qué es la inteligencia? Una inteligencia es el potencial biológico y psicológico para analizar información de formas específicas, con el objetivo de solucionar problemas o crear productos valiosos para la cultura. Su teoría expone que existen ocho inteligencias. Un resumen de las Universidades que ofrecen cursos gratis en Internet Hemos tratado el tema en varias ocasiones, mostrando los cursos de Stanford, Berkeley y Yale, así como recomendando varios portales que se dedican a este tema (5 portales que ofrecen cursos virtuales gratuitos). La lista es interminable, existiendo un excelente material en Khan Academy, Notre Dame, University of Michigan, University of Cape Town, University of California, Kaplan University, MITx o la enorme lista disponible en ocwconsortium.org, donde están los cursos de la Universidad Politécnica de Madrid, en español. Ahora comentan en mashable que en coursera.org siguen trabajando para ampliar su oferta asociándose a más universidades, recopilando los mejores cursos de las mejores universidades y ofreciéndolos de forma gratuita en Internet. Princeton, Penn, Michigan y Stanford son las cuatro joyas de su corona, con cursos que ofrecen plazos, evaluaciones, debates y, en algunos casos, documento que podemos mostrar en nuestro CV.

Cinco herramientas para crear revistas escolares interactivas Publicar un periódico o una revista escolar es una actividad que, además de motivar a tus alumnos a aprender, les ayuda a desarrollar distintas capacidades, como la competencia lingüística, la competencia digital, la alfabetización mediática o la creatividad. Gracias a las nuevas tecnologías, los estudiantes pueden desarrollar proyectos interactivos, puntuales o duraderos en el tiempo, sin apenas costes de difusión. Te presentamos cinco herramientas online que te ayudarán a convertir a tus alumnos en jóvenes periodistas y a que trabajen de forma colaborativa para sacar adelante su propio medio de comunicación. Lucid Press. Cómo crear una plataforma online de trabajo en equipo Los trabajos colaborativos entre docentes y alumnos de diferentes centros educativos proliferan cada día. En internet contamos con herramientas que ayudan a realizar este trabajo en equipo, como pueden ser los correos electrónicos, los documentos compartidos, etc. Sin embargo, lo ideal para este tipo de colaboraciones es estar en comunicación con los miembros del equipo, poder hablar con ellos, compartir recursos y archivos, etc. Por eso en la receta de hoy vamos a proponer una sencilla plataforma que nos ofrece todas estas ventajas, se trata de ThinkBinder. Con esta herramienta 2.0 el trabajo en equipo se gestionará de forma práctica y dinámica.

Convierte tus videos de YouTube en material interactivo Si lo que deseas es innovar desarrollando nuevas formas para presentar información en video te recomendamos Hapyak, una herramienta para crear material interactivo utilizando videos de YouTube. Este servicio permite agregar al material que selecciones botones con enlaces que pueden ubicarse en cualquier momento o lugar del video. De esta forma, el usuario puede adjuntar toda la información en línea que quiera ofrecer y las personas podrán acceder a la data durante la reproducción del archivo audiovisual haciendo clic en la pantalla. Los botones funcionan tanto en dispositivos móviles como en el escritorio y pueden personalizarse de acuerdo a las preferencias del usuario respecto a color, tamaño, forma, etc. Con este servicio también se puede crear encuestas interactivas y optar por dividir el video en capítulos.

Organización Mundial de la Propiedad Intelectual La OMPI es el foro mundial en lo que atañe a servicios, políticas, información y cooperación en materia de propiedad intelectual (P.I.). Servicios mundiales para proteger la P.I. Es posible presentar solicitudes, realizar búsquedas o administrar patentes, marcas, dibujos y modeles industriales y denominaciones de origen. O, simplemente, conocer todos los pormenores de la P.I. y las formas de protegerla. Solución extrajudicial de controversias

Guía oficial de titulaciones y postgrados 2012/2013: ¿qué quieres estudiar? Un año más la web de la CRUE publica un buscador para consultar todas las titulaciones y postgrados de las universidades españolas. El servicio permite filtrar la base de datos introduciendo la nota de corte, el nombre de la titulación, la Universidad donde se desea cursar o la Comunidad Autónoma. Y los resultados de la búsqueda ofrecen «información relativa a las titulaciones, con la nota de corte, créditos, precio y otra información de interés, como aquella relacionada con la propia universidad». En alguna de estas Universidades empiezan a estudiar este año muchos de los alumnos a los que despedí hace ya tres cursos en «mi primer 4º de ESO». Futuros arquitectos, abogados o informáticos a quienes deseo muchísima suerte en esta nueva etapa, dura pero seguro que enriquecedora. Recuerdos de todo tipo, ¿acaso alguien olvida el paso por la Universidad?

Herramientas on-line para el desarrollo de la competencia digital El otro día, hablando acerca de las competencias que se deben trabajar en un aula, una madre me preguntaba: “eso de las competencias qué es, porque a mi me suena que están llamando incompetente a mi niña, y mi niña es muy capaz, porque ella me hace esto, aquello, lo otro, y yo tonta no la veo. A mi me da que me están insultando a la niña en el colegio…”. Y nada está más lejos de la realidad. CÓMO APRENDER A COOPERAR PASO A PASO (I) La cohesión grupal Crédito de la imagen Este es el primero de una serie de entradas que queremos dedicar al tema del aprendizaje cooperativo. No sabemos si es necesario volver a justificar la necesidad de usar este tipo de estrategias pero valga decir que parece ser una de las estrategias metodológicas unánimente aceptadas para el desarrollo de las competencias básicas. Trabajar en equipo (no en grupo) ayuda a desarrollar valores como la empatía, la ayuda mutua, la participación, la asunción de responsabilidades (competencia social y ciudadana), favorece la metacognición, la conciencia sobre los propios errores y la autorregulación del aprendizaje (competencia en autonomía y en aprender a aprender) y además propicia la interacción comunicativa oral y escrita (competencia en comunicación lingüística), con lo que todo ello colabora a aprender mejor los contenidos del área y dar una mejor respuesta a la diversidad del aula. (Tomado de la presentación de J.R. Lago Cooperar para aprender.

15 herramientas de edición de vídeo imprescindibles Últimamente os hemos estado contando cómo podíais convertiros en youtubers y constantemente os animamos a que introduzcáis vuestras empresas al mundo digital para no quedaros atrás. En este proceso hay algo muy importante que deberéis hacer; vídeos, ya sean comerciales, educativos, demostrativos, etc. Así que nuestra meta hoy es que el proceso de edición de vídeos se convierta en algo divertido y sencillo. Por eso hemos recopilado distintas herramientas de edición de vídeo que os permitirán crear presentaciones, videos profesionales o personalizar vuestro canal de youtube.

Related:  TIC's & TAC'sedutools3.0Colaboracionmis paginasHerramientas 2.0 (II)CREAR CONTENIDOSVARIOStools