background preloader

Forces and Motion: Basics - Force, Motion, Friction

Forces and Motion: Basics - Force, Motion, Friction

Color Vision - Light, Radiation, Spectrum Topics Photons Monochromatic Light White Light Rainbows Description Make a whole rainbow by mixing red, green, and blue light. Change the wavelength of a monochromatic beam or filter white light. View the light as a solid beam, or see the individual photons. Sample Learning Goals Determine what color the person sees for various combinations of red, green, and blue light.Describe the color of light that is able to pass through different colored filters. Version 1.1.23 HTML5 sims can run on iPads and Chromebooks, as well as PC, Mac, and Linux systems. iPad: iOS 12+ SafariiPad compatible sims Android: Not officially supported. Chromebook: Latest version of Google Chrome The HTML5 and Flash PhET sims are supported on all Chromebooks.Chromebook compatible sims Windows Systems: Microsoft Edge, latest version of Firefox, latest version of Google Chrome. Macintosh Systems:macOS 10.9.5+, Safari 9+, latest version of Chrome. Linux Systems: Not officially supported.

Vernier Video Physics on the App Store Peso y masa - Física En este video trabajaremos con el peso de los cuerpos. En lo cotidiano, utilizamos el concepto de masa y de peso como sinónimos, no siendo así para la física. Cuando Newton estudió las causas del movimiento se dio cuenta que a un mismo cuerpo cuando se le aplica distintas fuerzas este se mueve a diferentes aceleraciones. Sin embargo, siempre la relación entre fuerza y aceleración se mantiene constante. A ello lo llamó masa. La masa es la relación entre la fuerza aplicada a un cuerpo y la aceleración que se produce. Tomemos un ejemplo: Si tenemos un cuerpo de masa 10 Kg, nos preguntamos, cuánto pesa en la tierra considerando que esta tiene una gravedad de 9,8 m/s2 Peso = Masa por gravedad Peso = 10 kg x 9,8 m/s2 Peso = 98 Newton ¿Cuánto pesa en la luna que tiene una gravedad de 1,66 m/s2? Peso = 10 kg x 1,66 m/s2 Peso en la luna = 16,6 Newton Otro concepto de la dinámica muy importante es el principio de acción y reacción.

Playground Physics on the App Store Fuerzas - Física En esta ocasión abordaremos la dinámica, aquella rama de la física que estudia las causas del movimiento. El encargado de estudiar las causas del movimiento fue Newton. Él descubrió que a un cuerpo de masa m para que pueda empezar a moverse hay que aplicarle una fuerza. De esa manera descubrió la siguiente fórmula: Fuerza = Masa por Aceleración. Las fuerzas pueden ser de distintas maneras ya que la fuerza es un vector y, como todo vector, va a tener un valor, una dirección y un sentido. Las fuerzas se grafican con un número, es decir F1, F2, F3. Si dos vectores tienen igual dirección e igual sentido simplemente los sumamos. Si dos vectores tienen igual dirección pero distinto sentido, la fuerza resultante será la resta de las mismas. Cuando tenemos una fuerza en ángulo, antes de poder sumarla con las otras fuerzas en los ejes debemos descomponerla. Componente x y Componente y Componente x = Fuerza por coseno del ángulo del eje x Componente y = Fuerza por seno del ángulo. Tenemos una F2 de 50 N

Introducción al movimiento - Física Abordaremos en esta ocasión el movimiento. Este es el traslado desde un punto inicial a un punto final de cualquier objeto. Dentro de la física, al movimiento lo estudian dos de sus ramas. La primera de ellas la cinemática, que estudia el movimiento en sí sin importar la causa que lo provoque. Pensemos por ejemplo en el sol y los movimientos que realiza. Existen distintos tipos de movimiento: Rectilíneo: Cuando se va de un punto a otro en una línea recta. La longitud se mide en metros y el tiempo en segundos. Cuando hablamos de un movimiento debemos ver si se da siempre a la misma velocidad o si existe aceleración. Según velocidad los movimientos se clasifican en: Uniforme: A velocidad constante No uniforme: Cuando existe aceleración y la velocidad va cambiando En otras palabras se puede hablar de movimiento rectilíneo o curvilíneo dependiendo de cómo sea el trayecto del punto inicial al punto final.

Patrones de medición - Física Abordaremos en esta ocasión los patrones de medición. Los mismos son unidades de referencia, parámetros que estipularon los científicos para que todos midamos lo mismo. Por ejemplo, un segundo está dato por la radiación del cesio, un metro está dado por la distancia que recorre la luz en el vacío en un segundo y un kilogramo está dado por un cilindro de 39 mm de diámetro y de altura de platino (90%) e iridio (10%). Otro concepto que debemos conocer es la precisión, es decir la cantidad de veces en que uno lleva a cabo la medición. Esto tiene que ver con la reproducibilidad de la medición. La medida que se utiliza es la medida promedio de todas esas medidas que se hacen. Otro concepto distinto aunque a veces se confunde con precisión es el concepto de exactitud. Cuando el instrumento no es exacto hablamos de errores.

Magnitudes fundamentales de la física - Física En este video vamos a hablar sobre las magnitudes y las distintas conversiones de las mismas. Antes de ello vamos a hablar del sistema internacional. El mismo fue una idea de los científicos para que todos hablen el mismo idioma. Se llevó a cabo una convención para que todos cuando midamos, midamos lo mismo. Es decir, cuando medimos, por ejemplo la longitud, se realiza en metros, cuando medimos área o superficie se mide en metros cuadrados; cuando medimos volumen lo hacemos en metros cúbicos y cuando medimos el tiempo lo hacemos en segundos. A partir de ellas, encontramos otras unidades derivadas de las mismas. Por otro lado, encontramos la medición de la presión que se mide en Pascales lo que es igual a Newton sobre metro cuadrado (N∕m2). Otras mediciones importantes son: Densidad= kg∕m3 Peso específico: N∕m3

Trabajo y energía I: conceptos - Física Los conceptos de trabajo y energía son conceptos complicados de entender. El trabajo se simboliza como W (work en inglés). Este es la fuerza que necesitamos entregarle a un objeto para moverlo de un lado a otro: W = Fuerza por distancia. La energía es la forma en la que el objeto recibe el trabajo. Se habla de dos tipos de energías: Cinética: Tiene que ver con el movimiento Potencial gravitatoria Si tenemos un cuerpo y lo queremos mover debemos hacer una fuerza. La aceleración depende de la fuerza entregada y de la masa. La energía potencial gravitatoria depende de la ubicación del cuerpo.

Related: