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LasMatematicas.es - Videos y ejercicios resueltos de matematicas

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Ejercicios de Matemáticas Search Looking Back and Moving Forward Pre-K-2, 3-5, 9-12 This final lesson of the unit reviews the work of the previous lessons through a variety of activity stations, one of which involves using an interactive graphing tool. Students model with buttons and record addition and subtraction. Counting Embedded Figures Students look for patterns within given data and form generalizations for the problem, thereby sharpening the algebraic skills of the students. Building Connections This lesson focuses on having students make connections among different classes of polynomial functions by exploring the graphs of the functions. Explorations with Chance In this lesson, students analyze the fairness of certain games by examining the probabilities of the outcomes. Exploring Linear Data Students model linear data in a variety of settings that range from car repair costs to sports to medicine. Birthday Paradox This activity demonstrates the Birthday Paradox, using it as a springboard into a unit on probability.

cmorsoc:: Pecha Kucha, Scratch y RoboTIX ¿Se acuerdan del Proyecto RoboTIX? Es una de esas ideas felices que van mejorando con el tiempo: Proyecto RoboTIX: desde la idea semilla hasta la tarea o proyectoProyecto RoboTIX (Reloaded) Este año, María López -mi súper compañera de Departamento- y yo, hemos modificado a little bit esta aventura, incorporando dos ingredientes maravillosos: Scratch, un entorno de programación que nos ha permitido crear, desde 4ºESO y tras un Scratch Day inicial, un simulador para nuestro Rug Warrior, además de multiplicar el interés y motivación del alumnado, abriéndoles las puertas del fértil mundo de la programación.Pecha Kucha, un interesante formato de presentación diseñado para sintetizar el enorme trabajo realizado por cada uno de los equipos. Y, la verdad, los resultados están siendo espectaculares...

cmorsoc:: Cifra: desde la idea semilla a la tarea o proyecto ¿Preparados para una aventura con matemáticas, espías, códigos y robots? ¡Bienvenidos a Cifra! Tal y como vimos en RoboTIX, las ideas semilla son muy potentes porque pueden ser llevadas al aula siguiendo enfoques metodológicos muy diferentes: desde una perspectiva más tradicional, como trabajo de aplicación de conocimientos, a un proyecto o problema siguiendo los principios del AbP/PBL. En este caso, veremos cómo fusionar una posible introducción al mundo de la criptografía con nuestro querido amigo RoboTIX, siendo apto para cualquier nivel de ESO. Pero pasemos a ver de qué va esta aventura: Por último, aquí les paso varios ficheros de interés: Planos listos para usar: [descargar]Hoja de cálculo con tabla de códigos: [descargar]Ficheros de audio modificados: [descargar] Ya sabes, ¡la idea es hacer crecer esta semilla!

El número áureo Introducción El número áureo, F, fue el primer número raro es decir irracional descubierto hace muchos siglos por los magníficos matemáticos griegos. Profilaxis, un matemático de esa escuela que medía 4 metros de eslora, lo encontró debajo de una zarzamora mientras buscaba la proporción perfecta -que había perdido su hermana Clítoris de Joroña paseando por el campo. Sin embargo, hasta que no lo vio, Pitágoras no se lo creyó. Efectivamente, el número era raro, cuando fue descubierto tenía esta forma: ? Pero los griegos, muy hábiles, lo desenredaron y quedó así: F, y le llamaron número áureo, porque sonaba como muy chico. Ya sabemos que los griegos se preocupaban mucho por la imagen. Numero áureo Se trata de un número algebraico que posee muchas propiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad, no como "unidad" sino como relación o proporción. Asimismo, se atribuye un carácter estético especial a los objetos que siguen la razón áurea, así como una importancia mística.

Matemática con Tecnología – Evaluación curvas de nivel de una superficie 3D En cada una de estas preguntas el estudiante debe identificar la superficie que se ajusta a las curvas de nivel que se muestran. Lo que se busca es que el alumno pueda visualizar la orientación de una superficie a partir de las curvas de nivel que se le muestran. Primera pregunta: En la primera pregunta las curvas de nivel corresponden a las vistas de un elipsoide de ecuación: donde sólo uno de los parámetros o valen 9 y el resto vale 3. ) el elipsoide es más largo. De acuerdo a lo anterior las vistas posibles serán familias de circunferencias o familias de elipses y con esta información el estudiante deberá visualizar la orientación del elipsoide. Por ejemplo, en el video se muestran los planos e , en los cuales se puede observar que las familias de elipses están más alargadas en el eje y más achatadas en los ejes y respectivamente, por lo tanto la superficie que se ajusta a esas curvas de nivel es la del eje . Segunda pregunta: orientación hacia el eje . . Tercera pregunta: Cuarta pregunta: .

LaTeXDraw - A graphical PSTricks generator and editor Fun Kids Online Math Games "Sheppard offers everything from early math to pre-algebra. The lessons include interactive activities to practice concepts. Students can shoot fruit, pop balloons, and even play math man (the math version of pac man!). Fractions, place value, money, and basic operations are some of the areas that are covered. Check it out at " --Shannon Jakeman , sjakeman.blogspot.com "Online math games, like the ones that you'll find for free at Sheppard Software, provide a valuable opportunity for children to learn a great deal while they're having fun. It can be very difficult for parents to find productive and worthwhile activities for children on the Internet; however fun online math games do offer a wonderful alternative. This free section of Sheppard Software was written for children. Sheppard Software offers a couple of cute games for the youngest math students.

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