background preloader

ViTutor

ViTutor
es una plataforma de teleformación diseñada para el aprendizaje en línea de distintas materias. El proyecto comenzó con la especialización en contenidos de Matemáticas, y estamos trabajando en otras materias, como inglés. Además, ofrecemos cursos con una gran variedad de ejercicios interactivos, apoyado por un equipo docente con formación multidisciplinar. Puedes consultar nuestros cursos en Vitutor Shop. Los contenidos relativos a Matemáticas están estructurados por cursos del sistema educativo español (Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato), o bien, por las distintas ramas de las Matemáticas, que puedes consultar en español o inglés.

http://www.vitutor.com/

Related:  WEBs y BLOGs de MATEMÁTICASScuolaRecursos TIC

Serie Más por Menos (La aventura del saber) Portada\ Profesores\ Asignaturas\ Matemáticas\ Capítulo 1: Número áureo. Descargar material en formato HTML (152,75 MB) Ejercicios interactivos de diagramas de barras 1El siguiente diagrama de barras indica el color de pelo de los alumnos de la clase de Mario. Completa la tabla con las frecuencias absolutas correspondientes a cada color y responde las siguientes preguntas: ¿Qué tipo de pelo predomina en la clase? Predomina el pelo MATEMÁTICAS BLOG DE LUISA MARÍA ARIAS PRADA. RECURSOS PARA 6º DE PRIMARIA Saltar al contenido. ÍNDICE POR TEMAS SEGÚN EL LIBRO DE 6º DE PRIMARIA DE SANTILLANA Herramientas Educativas Historia Esta empresa fue creada en el 2004 con el nombre de Entornos 3D durante un curso de la EOI realizado en el 2006 y tras un análisis de la actividad de la empresa y su trayectoria, se nos aconsejó cambiar la denominación de la empresa ya que el anterior nombre nos encasillaba en una actividad y Entornos se dedica sobre todo a la investigación y desarrollo de productos, algunos de los cuales integran desarrollos en 3D, sugiriendo así Entornos Innovadores. A través de este espacio virtual pretendemos dar a conocer nuestro proyecto empresarial que radica en la innovación y el desarrollo de nuevos productos capaces de satisfacer las necesidades de nuestra sociedad, para ello disponemos de un gran grupo de trabajo multidisciplinar altamente cohesionado capaz de realizar los mas novedosos desarrollos. Presentación

Cómo redactar mejor: diez trucos fáciles - Sinjania Hace poco hablamos de la importancia de escribir bien. Pero una buena escritura no atiende únicamente a no cometer errores ortográficos o gramaticales, también incluye una buena redacción. Es decir: ser concreto, no mezclar ideas, crear una estructura coherente que facilite la lectura, etc. Mati y sus mateaventuras Pequeño LdN Mati y sus mateaventuras, por Clara Grima Ruiz y Raquel Garcia Ulldemolins Me llamo Matemáticas, pero todos me llaman Mati, se ve que les da menos miedo y les gusta más. Aunque no me veas, estoy en todas partes y te puedo explicar el porqué de muchas cosas que están a tu alrededor. ¿Me acompañas? Tengo dos amigos muy curiosos, Sal y Ven, son hermanos y dueños de Gauss, el perro más listo de todos los perros.

www.Educaciontrespuntocero.com - Revista Educación 3.0 Educaciontrespuntocero.comIr a la página web Educaciontrespuntocero está en el puesto 30.413 en España. 'Revista Educación 3.0, tecnología y educación: recursos educativos para el aula digital.' 30.413Puesto en España 857.934Clasifica Mundial ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA ENSEÑAR A LEER EN INFANTIL ©Laura Niubó Resa Uno de los objetivos que más preocupan a los maestros, es lograr que sus alumnos aprendan a leer y escribir, y para ello intentan encontrar métodos y estrategias que aceleren el aprendizaje en la clase. En este artículo os comentamos algunas de las estrategias que durante nuestra labor docente nos han resultado muy útiles con nuestros alumnos.

Matemáticas interactivas con Descartes en tablets y smartphones Los docentes en general, y los profesores de matemáticas y ciencias en particular, somos plenamente conscientes de la importancia de usar escenarios de aprendizaje interactivos con nuestro alumnado. Si estos escenarios de aprendizaje, además de interactivos y atractivos, fomentan el aprendizaje autónomo de nuestro alumnado, aún mejor. En esta línea, en los últimos años se han venido desarrollando magníficas herramientas y recursos digitales didácticos realizados con ellas. Una de las clásicas en nuestras aulas matemáticas ha sido Descartes. Pues bien, los clásicos también se renuevan y se adaptan a los nuevos tiempos. Recientemente se ha iniciado una nueva era con esta herramienta y se han liberado los primeros materiales de Descartes, aptos para uso en tabletas y dispositivos móviles, además de para ordenadores con cualquier sistema operativo.

WebQuest - Proporcionalidad La finalidad fundamental de las Matemáticas es el desarrollo de la facultad de razonamiento y de abstracción. La capacidad de razonar encuentra en ellas un aliado privilegiado para desarrollarse, eso es nuestro objetivo principal cuando estáis trabajando en esta clase. Por otra parte, debéis tener en cuenta que el tema de Proporcionalidad aparece estrechamente vinculado a nuestra vida cotidiana. ¿Habéis hecho un pastel? ¿Cómo calculáis las cantidades de sus ingredientes?. Por eso muchos de los problemas con los que nos encontramos en la vida cotidiana, la proporcionalidad existente entre sus parámetros y podemos resolverlos con la técnica maravillosa de la regla de tres, ya sea directa o inversa. Numblers Numblers Lo puedes ver en Puedes ver más datos e imágenes de este sistema en Un proyecto que este 6 de octubre ha sido premiado por el jurado del Concurso Internacional Ciencia en Acción 2013 (organizado por el CSIC, la UNED, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física y la Sociedad Geológica de España). Ha sido galardonado con el primer premio a Materiales Didácticos de Ciencia en soporte no interactivo.

Proyecto Gauss Bienvenido a las presentaciones de Rafael Losada Participante en el Proyecto Europeo Intergeo Formador del Instituto de Tecnologías Educativas Coautor del Proyecto Gauss del Programa Escuela 2.0Miembro del grupo español de Geometría Dinámica G4D Traductor de la versión al español (de España) de GeoGebraProfesor del Departamento de Matemáticas del IES de Pravia Coautor de las actividades GeoGebra de los libros de texto SM International GeoGebra Institute Trainer (Instituto GeoGebra de Cantabria)

Descartes Volvemos otra semana más con nuestros personajes matemáticos ilustres a lo largo de la historia. ¿Acertaste la semana anterior? ¿Sí? ¿No?

Related: