background preloader

Brainscape: The Best Flashcards App

https://www.brainscape.com/

Related:  GAMIFICACIÓNMars 2021 - Compétence "Apprendre à apprendre"

Ludificación La ludificación facilita la participación en actividades como aprender cosas o realizar encuestas con fines comerciales.[1]​ La ludificación[2]​[3]​ (también conocido por el anglicismo gamificación, del inglés gamification de uso no recomendado, dicho por la Real Academia Española) es el uso de técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades necesariamente recreativas con el fin de potenciar la motivación, así como de reforzar la conducta para solucionar un problema, mejorar la productividad,[4]​ obtener un objetivo, activar el aprendizaje y evaluar a individuos concretos.[5]​[6]​ Esta tendencia pretende aplicar el pensamiento y la mecánica de los juegos en ámbitos específicos de la vida cotidiana, donde se propone facilitar la consecución de ciertos objetivos relacionados con la formación, fidelización, cohesión social, creatividad, etc.

10 herramientas online para gamificar y personalizar tus clases de español. Saltar al contenido 10 herramientas online para dinamizar, gamificar y personalizar tus clases de español. Parte I En este post os queremos proponer las 10 herramientas online para tus clases de español que consideramos más importantes. Cube Creator es una aplicación online que permite crear dados que luego pueden descargarse en PDF, imprimirse, y montarse para usar en el aula (los cubos ya vienen con las líneas de corte y de plegado). En la página web de la aplicación se ofrecen cuatro modalidades de cubos diferentes: biografía, misterio, historias y una plantilla para crear nuestro propio cubo personalizado.

Anki, una interesante herramienta para crear gratis tus flashcards digitales Las flashcards (que podrán traducirse como tarjetas rápidas) son una herramienta excepcional para promover la memoria, aprender y recordar. Una parte de la tarjeta contiene una pregunta, cuya respuesta estará en el anverso. Con varias de estas tarjetas podrás, por ejemplo, repasar un tema de forma fácil y rápida. Ocho herramientas para crear tarjetas didácticas o flashcards Las tarjetas didácticas, flashcards, son tarjetas de memorización que permiten aprovechar la memoria visual y combinarla con información textual de manera sencilla y dinámica. Son una herramienta muy eficaz para el estudio y permiten repasar todo tipo de temas, en cualquier momento y las veces que sea necesario. Gracias a las nuevas tecnologías, además, ahora pueden elaborarse en formato digital, con lo que pueden personalizarse, compartirse y consultarse desde diversos dispositivos. Hemos recopilado ocho herramientas TIC que puedes utilizar para crear flashcards o animar a tus alumnos a que elaboren sus propias tarjetas para repasar en clase o en casa. 1.

GAMIFICACIÓN Y EVALUACIÓN CON TIC EN BENAVENTE ¡Hooola a todos! Vuelvo a Benavente una vez más, al IES Los Sauces, en está ocasión para tres charlas sobre un tema que me encanta: la gamificación, y sobre evaluación con TIC. En mi humilde opinión, la gamificación no es la solución a todos los problemas, ni la panacea de la educación del siglo XXI. Trivinet 07/11/2020 Importar preguntas desde Moodle Los creados de grupos ya tienen habilitado el botón que permite importar preguntas desde un fichero de Moodle. Soporta el fichero XML. Dado que en Moodle las preguntas no tienen por qué limitarse a 4 respuestas como ocurre aquí la próxima novedad será esta.

Súper-poderes de las flashcards para llevar tus repasos a la máxima productividad Inicialmente este post se iba a titular Súper-poderes de Anki para llevar tus repasos a la máxima productividad, no Súper-poderes de flashcards… Anki es una aplicación web y de escritorio para elaborar y repasar flashcards, ya sabéis, tarjetas de repaso. No es el único software de flashcards, y de hecho hay algunos, como StudyBlue, que son más populares en algunas facultades. Go Conqr también ha entrado con fuerza en el panorama pre-medicino español.

El juego de cartas “Mujeres de ciencia” El juego de cartas Women in science presenta a 44 científicas de disciplinas variadas. La baraja –una idea de Anouk Charles y Benoît Fries– está compuesta por 52 cartas dibujadas por el artista Francis Collie. Jugando con esta singular baraja, se puede aprender sobre las aportaciones de estas mujeres, algunas de ellas muy poco conocidas.

Related:  Actividades / EjercitaciónAplicaciones para la gamificación