background preloader

Skitch en el aula: Cuando una imagen vale más que mil palabras

Skitch en el aula: Cuando una imagen vale más que mil palabras
Dicen que una imagen vale más que mil palabras y seguramente es cierto en muchas ocasiones. Para estas situaciones puedes probar con Skitch, una aplicación gratuita para realizar anotaciones y ediciones a imágenes. Aunque existen una gran cantidad de aplicaciones en esta categoría, Skitch está diseñada para comunicar rápidamente con pocas palabras mediante el apoyo de formas y dibujos. Skitch presenta unas funcionalidades únicas que la hacen perfecta para usar en el aula con alumnos de todas las edades y en cualquier asignatura. ¿En qué destaca Skitch sobre otras opciones? Skitch está disponible tanto para el escritorio (Windows y MAC) como los dispositivos móviles (Android, iOS y Windows 8). Imágenes de Skitch guardadas en Evernote de forma automática. Imágenes sincronizadas automáticamente con el dispositivo móvil Las posibilidades de uso de Skitch en el aula y como educador son infinitas. Enseñar una lengua extranjera Plantear un problema matemático en un contexto real Related:  Varios 2

Cómo crear libros digitales Dado el rápido crecimiento de docentes y estudiantes con acceso a dispositivos móviles (computadores portátiles, tabletas, lectores de libros digitales o teléfonos inteligentes), los contenidos digitales se están convirtiendo en una alternativa real para acceder a materiales de estudio. Esta nueva realidad ofrece a los docentes la oportunidad de crear contenidos digitales propios para enriquecer con ellos sus ambientes de aprendizaje. En esta ocasión nos referiremos concretamente, a la elaboración de libros digitales que contengan materiales de estudio provenientes de terceros [1] o desarrollados por el mismo profesorado. Para lograrlo, se requiere que los docentes digitalicen sus apuntes de clase o sus extractos de libros para empaquetarlos en un solo volumen que puedan distribuir entre sus estudiantes. Poner en manos de los estudiantes contenidos en forma de libros digitales tiene muchas ventajas. Para crear un libro digital con BackTypo se deben seguir los siguientes pasos:

Hacer carteles y títulos: fácil, rápido y bonito. Tutorial Picmonkey | Creative Mindly Me siento ya una blogera de verdad ¡¡¡Ya me hacéis peticiones y todo!!! En la entrada de hoy, atendiendo a mis subscritoras, seguidoras y gente maja en general os voy a enseñar mis truquitos para hacer carteles. En general utilizo dos programas: Picmonkey y Power Point. Comenzamos con PicMonkey. Cuando tengas tu imagen definitiva pincha en el botón "Combined" que está en la barrita de herramientas del editor. Como ya os he dicho PicMonkey nos permite añadir textos a nuestras composiciones, pero me gusta más utilizar mis propias fuentes. ¡Ah! Y esto es todo. Disfrutad del finde Un beso y gracias por leerme!! Usando los formularios Google como recurso educativo El uso en educación de los formularios que vienen incluidos dentro de Google Apps para educación puede ser muy diverso. Ya en su momento os explicamos cómo utilizarlos para hacer Exámenes tipo test y corregirlos rápidamente, pero en esta ocasión os queremos enumerar varias actividades que podemos hacer con nuestros alumnos haciendo uso de los formularios de Google: Formularios de Google como recurso educativo Actividades enfocadas hacia los alumnos: 1) LOS ALUMNOS SE CONVIERTEN EN PROFESOR, POR UN DÍA. Que los alumnos identifiquen aquella información que es importante y relevante de la unidad didáctica con la que están trabajando y que discutan dicha relevancia respecto a las diferentes propuestas presentadas. 2) CONOCE MEJOR A TUS ALUMNOS. 3) EVALÚA LA COMPRENSIÓN LECTORA DE TUS ALUMNOS. 4) CREAR UN DICCIONARIO DE AULA. 5) RECOPILACIÓN DE RECURSOS POR PARTE DE LOS ALUMNOS. 6) CREAR DE FORMA COLABORATIVA UNA LINEA DEL TIEMPO. 7) RECOGER PREGUNTAS O CUESTIONES DE TUS ALUMNOS.

Gaston Lacombe TIC y REA: 20 Herramientas para crear actividades educativas interactivas A continuación les ofrecemos una lista de herramientas de autor útiles para el desarrollo de actividades interactivas. Algunas de ellas en ingles y otras en español, esperando sea de beneficio dentro de sus aulas de clase. 1.-Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). 2. 3. Su licencia no es libre, pero a partir del 1 de septiembre de 2009 se distribuye la versión sin limitaciones a través de la sección Descargas de su sitio web. 4. 5. 6. Entre las actividades que nos permite crear, destacaría las siguientes: Mapas, Adivinanzas, Completar, Crucigramas, Ordenar letras y/o palabras, Sopa de letras, etc. 7. 8. 9. 10. 11. Para la creación de dichas actividades, el Instituto pone a la disposición de todos los docentes de lengua (o público en general), la posibilidad de descargarnos el CD-Rayuela, donde se hallan todas las instrucciones de funcionamiento de los diferentes creadores de actividades, junto con las herramientas destinadas a tal fin. 12. www.squeak.org/‎ 13. 14.

CÓMO HACER UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERPOINT. Segunda parte. Estimados amigos de Profeland: Hoy vamos a ver los elementos necesarios para que un PowerPoint sea eficaz y cumpla el principio básico para el que el complemento fue creado: el apoyo gráfico de los contenidos. Una buena presentación debe constar de tres partes: - Introducción - Discusión - Conclusión En las anteriores partes los elementos que analizaremos son: - Diseño - Organización y contenido - Otros elementos: número de diapositivas, puntero láser, tiempo etc. - Tamaño y fuente: Los expertos hablan de la ley 6x7x6, que consistiría en: El tamaño de la letra tiene que ser mayor de 24 puntos en el cuerpo de la diapositiva, y de no menos de 34 para el título. En cuanto a la fuente, ésta debería ser sencilla y limpia, especialmente en el cuerpo de la diapositiva (en los títulos se puede poner alguna fuente algo más sofisticada). Herramientas> Opciones> Guardar > Activar Incrustar fuentes TrueType (Embed TrueType fonts). Las viñetas son palabras clave, no párrafos completos. . . . . . . .

Object moved En Inevery Crea todos los jueves compartimos apps para trabajar en el aula y hoy compartimos Apps que nos parecen interesantes para trabajar la comprensión y la expresión emocional. A veces a los niños les cuesta expresar sus emociones y hoy desde Inevery Crea os proponemos apps para ayudar a nuestros alumnos a comunicar sus sentimientos: 1. De itbook Cuentos para aprender a reconocer las emociones. De itbook está disponible en App Store. 2. “Alma y la muñeca del parque” es el primer cuento de la colección de apps para niños “Los Poderes de Alma”, una serie de apps educativas con cuentos cortos y juegos diseñados para estimular la inteligencia emocional de los preescolares. Alma y la Muñeca del Parque está disponible en App Store 3. ¿Qué tal estás? ¿Qué tal estás? 4. Adiós enfados nos presenta a un niño que siempre está enfadado, que patalea sin parar y sus padres ya no saben qué hacer. Adiós enfados está disponible en App Store 5. iTouchiLearn Feelings for Preschool Kids 6. 7. 8. 9. 10. 11.

David Nebreda David Nebreda photographe espagnol né en 1952, a passé la majeure partie de sa vie enfermé et coupé du reste du monde. Malgré des études d’arts il se définit comme autodidacte. Il est diagnostiqué schizophrène paranoïaque très jeune et connaîtra de nombreux internements psychiatriques dès l’âge de 20 ans. Par sa vie personnelle peu banale, David Nebreda est atypique. « Je ne lis pas, je ne regarde pas la télévision, je n’écoute pas de musique, je n’ai pas d’ordinateur, pas de connexion à Internet. David Nebreda © David Nebreda photographie son corps sans cesse exhibé dans la souffrance et l’humiliation: décharné, squelettique, tailladé, sanguinolent ou encore recouvert d’excréments. Au départ toutes ses images il les avait cachées dans des boîtes, car l’idée d’exposer n’était pas du tout prévue. Avec David Nebreda, on assiste à une expérience d’une violence extrême où il fait de sa vie une œuvre d’art, un moment extraordinaire et particulier à l’utilisation du médium photographique.

Creando contenido en vídeo, ejemplos y herramientas Ya hemos hablado en post anteriores sobre alternativas para reproducir contenido en diferentes dispositivos, tLearning y Chromecast. El vídeo está tomando un protagonismo enorme y cada vez tenemos más fácil el poder generar nuestro propio contenido y compartirlo. En este post quiero animarte a que crees el tuyo propio… Tenemos los dispositivos y los canales de difusión a nuestro alcance. Ejemplo Clases magistrales ¿Habéis pensado en grabaros impartiendo la clase? Herramientas Ordenador.Grabador de pantalla (software). Una herramienta que me tiene enamorado, y que merece que le dediquemos un post, es Kaltura. WebCam, integrada en vuestros equipos o externa. Si no estáis delante de vuestro equipo y viene la inspiración o necesitáis compartir algún tipo de contenido podéis hacerlo de forma fácil… Os muestro como. Píldoras de contenido Protocolo, cómo vestir. ¿Necesitáis explicar alguna formula? SmartPhoneTrípodePapel y bolígrafo. Tutoriales Hangouts y webconferencias Más ejemplos… Khan Academy

Guíe los ojos del estudiante: Consejos rápidos (y ejemplos) para un diseño de eLearning efectivo Guíe los ojos del estudiante: Consejos rápidos (y ejemplos) para un diseño de eLearning efectivo Los ojos son lentes a través de los cuales los estudiantes perciben el valor de su material. Pero estos órganos responden de manera diferente a las pantallas según sus diseños. Una pantalla desordenada, obviamente, hace más difícil para los ojos leer. Lo ideal es tener un flujo de diseño o una estructura que minimice el movimiento del ojo. Los autores Duff y Mohler señalan al respecto: "El buen diseño se basa en el flujo de los ojos. He aquí cómo usted puede reducir al mínimo el movimiento del ojo. 1) Decídase sobre un punto focal Como diseñador instruccional, hay hechos con los cuales se tiene que lidiar. Un punto focal fuerte, que es el elemento visual más importante de un diseño, puede hacer que los alumnos presten mayor atención a su mensaje. 2) Ubique las figuras cuidadosamente La exploración se inicia con el movimiento horizontal en la parte superior de una página.

Trabajo colaborativo y evaluación mediante rúbricas en clase. Google Drive, Doctopus y Goobric. Voy a intentar explicar la forma de trabajo que tengo planificada para este año con mis alumnos intentando que trabajen en la nube, de forma colaborativa en grupos y que permita evaluar mediante rúbricas y mantener informados a los alumnos de su valoración. Para ello utilizo Google Drive, el script Doctopus y la extensión de Chrome Goobric. En una carpeta dispongo de varios elementos: ALUMNOS EVALUACIÓN: Hoja de calculo con datos sobre: nombre del alumno, correo y grupo al que pertenece.RUBRICA TRABAJO: Hoja de cálculo con datos sobre la evaluación de los trabajos. ALUMNOS EVALUACIÓN: Hoja de cálculo con el nombre del alumno, email y grupo. En dicha hoja de cálculo especifico los diferentes elementos a evaluar: Cumple las normas de presentación, ortografía, realiza todos los puntos e investigación. En este documento plantilla es el que el alumno va a desarrollar el trabajo. Aceptamos los permisos que nos solicita Doctopus. Si algún profesor además de nosotros puede entrar a los documentos.

Related: