background preloader

Skitch en el aula: Cuando una imagen vale más que mil palabras

Skitch en el aula: Cuando una imagen vale más que mil palabras
Dicen que una imagen vale más que mil palabras y seguramente es cierto en muchas ocasiones. Para estas situaciones puedes probar con Skitch, una aplicación gratuita para realizar anotaciones y ediciones a imágenes. Aunque existen una gran cantidad de aplicaciones en esta categoría, Skitch está diseñada para comunicar rápidamente con pocas palabras mediante el apoyo de formas y dibujos. Skitch presenta unas funcionalidades únicas que la hacen perfecta para usar en el aula con alumnos de todas las edades y en cualquier asignatura. ¿En qué destaca Skitch sobre otras opciones? Skitch está disponible tanto para el escritorio (Windows y MAC) como los dispositivos móviles (Android, iOS y Windows 8). Imágenes de Skitch guardadas en Evernote de forma automática. Imágenes sincronizadas automáticamente con el dispositivo móvil Las posibilidades de uso de Skitch en el aula y como educador son infinitas. Enseñar una lengua extranjera Plantear un problema matemático en un contexto real

http://www.totemguard.com/aulatotem/2012/12/skitch-en-el-aula-cuando-una-imagen-vale-mas-que-mil-palabras/#

Related:  EdiciónRecursos/TutorialesTIC X VEI2013Crear Leccionesmaribelgarcia

PhotoRaster: El Photoshop gratuito y funcionando desde tu navegador ha sido considerado como una de las mejores aplicaciones de edición de fotos, y yo no veo ningún programa intentando destronar a este software. Sin embargo, un programa como ofrece algo que Photoshop no hace, y es la comodidad. Ya el mismo tiene algunas características profundas que obtiene de Photoshop para editar imágenes, pero lo hace desde tu navegador web. Manual de Popplet. Organizar nuestras ideas Popplet es una aplicación en la nube que permite, de forma gráfica, estructurar y organizar tus ideas. Con Popplet dispones de la posibilidad de crear mapas mentales, conceptuales, tablones, murales, galerías, etc. De forma individual o colaborando con otras personas.

Opciones para crear mapas mentales en Internet Los mapas mentales han ayudado a mucha gente a desarrollar sus ideas desde hace mucho tiempo. Hace más de un año os presentamos un curso sobre este tema ideal para conocer las técnicas que pueden ayudarnos a conectar los conceptos de cualquier proyecto, y hoy os mostramos una lista de algunas aplicaciones web que permiten el desarrollo y presentación de este tipo de diagramas: coggle.it Podemos identificarnos con la cuenta de Google y empezar nuestro mapa añadiendo nodos con las ideas que queremos relacionar transmitir. Cómo crear libros digitales Dado el rápido crecimiento de docentes y estudiantes con acceso a dispositivos móviles (computadores portátiles, tabletas, lectores de libros digitales o teléfonos inteligentes), los contenidos digitales se están convirtiendo en una alternativa real para acceder a materiales de estudio. Esta nueva realidad ofrece a los docentes la oportunidad de crear contenidos digitales propios para enriquecer con ellos sus ambientes de aprendizaje. En esta ocasión nos referiremos concretamente, a la elaboración de libros digitales que contengan materiales de estudio provenientes de terceros [1] o desarrollados por el mismo profesorado.

¿Qué es la memoria PCM? A pesar de que comenzó a hablarse de ella en 2006 como posible sustituta de los chips actuales basados en el silicio, lo cierto es que es ahora cuando más cerca vemos su inclusión real en el mercado de los dispositivos informáticos. La memoria PCM (Phase Change Memory) o memoria de cambio de fase está basada en un tipo especial de cristal, cristal calcógeno, compuesto de germanio, antimonio y telurio, capaz de cambiar su estructura o forma debido al calor. Así, aplicando pequeños pulsos eléctricos a células aisladas de este cristal amorfo, es posible modificar su morfología con objeto de almacenar datos, ya que al cambiar de forma, también cambia su resistencia eléctrica, propiedad empleada para determinar los estados binarios de cero y uno básicos para generar la memoria.

Skitch: captura, dibuja, edita y comparte Skitch es una aplicación sencilla, de las que facilitan la vida diaria. Primero fue la nube y las aplicaciones que no hacía falta instalar y a las que podías acceder desde cualquier ordenador. Entre ellas, Evernote se me hizo pronto imprescindible, porque permite usarla como una libretilla, anotando ideas, compras para hacer, o libros que leer. Ahora, se ha hecho con Skitch un sencillísimo editor, que viene a llenar el espacio que tuvo Paint, que se puede descargar y al que se puede acceder desde cualquier dispositivo, incluso integrándolo en el navegador. Permite capturar y editar imágenes añadiendo la información que deseo. Generando nubes de palabras con Wordle Wordle es una aplicación en línea gratuita que sirve para generar Nubes de palabras a las que se les puede dar diversos formatos visuales, a partir de un texto cualquiera elegido por el usuario. Una herramienta sencilla y motivadora para la que docentes de todo el planeta han ideado numerosas actividades de aula. En esta ocasión no es preciso que nos registremos, simplemente hemos de acceder a wordle y pulsar directamente en Create (Crear); de este modo accedemos a una página en la que nos ofrecen diversas posibilidades de generar la nube de palabras:

Infografías y competencia digital Las infografías son un recurso gráfico muy empleado en el ámbito periodístico. Actualmente su utilidad indiscutible como forma de presentar información ha posibilitado su exportación al entorno educativo. Sin embargo, no sólo son útiles de cara a presentar información en nuestras clases, su uso se demuestra fundamental de cara al desarrollo de las competencias digitales de nuestros alumnos y alumnas. Introducción

TIC y REA: 20 Herramientas para crear actividades educativas interactivas A continuación les ofrecemos una lista de herramientas de autor útiles para el desarrollo de actividades interactivas. Algunas de ellas en ingles y otras en español, esperando sea de beneficio dentro de sus aulas de clase. 1.-Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). ¿Cuáles son las herramientas 2.0 más usadas por los investigadores? Ver estudio original Hace unos meses anunciamos en Universo Abierto que la Universidad de Utrecht estaba haciendo una encuesta sobre las herramientas más populares utilizadas por los investigadores de todo el mundo “Most popular tools for single research activities“ ya disponemos de resultados preliminares al respecto. Estas cifras representan los primeros 1.000 respuestas. En conjunto, los 1.000 encuestados mencionan más de 1000 herramientas diferentes algunas no incluidas en la encuesta preliminar.

Free Photo Converter, redimensiona y convierte lotes de imágenes con este software gratuito Free Photo Converter es una de las herramientas para trabajar con imágenes cuyo uso resulta más sencillo, algo que se agradece por parte de quienes no quieren complicarse demasiado, ni perder el tiempo en configuraciones. Se trata de una utilidad gratuita que es compatible con el sistema operativo Windows. Su misión es la de ayudarnos a convertir entre diferentes formatos de imagen y a redimensionar su tamaño, estando especializado en el trabajo con lotes de imágenes. Únicamente debemos agregar todas las imágenes que queremos procesar, definir las dimensiones y el formato de salida. La aplicación es compatible con cinco formatos de imagen, entre los que podremos realizar las conversiones, que son: TIFF, GIF, BMP, JPG y PNG. Enlace | Free Photo Converter Artículo relacionado | VarieDrop, herramienta gratuita para redimensionar y convertir imágenes o lotes

Related: