background preloader

: : : : : El Poder de la Palabra : : : : :

: : : : : El Poder de la Palabra : : : : :

Dirección de Literatura UNAM - Inicio ¡Bienvenido a Literatura.us! Negra y criminal TOP 12: MOST INFLUENTIAL TECH 12. Napster When illegal file sharing caught on, slowly-evolving dance genres were dragged out from dark basement clubs and stuck under hydroponics. All of a sudden, Parisian bloggers could post Croydon demos in a global cross-pollination that paved the way for dubstep to conquer the world. 11. 10. 9. 8. 7. 6. 5. 4. 3. 2. And the winner is... 1.

Siglo en la brisa De libros y poemas: exposición bibliográfica sobre poesía experimental - Qué es la poesía experimental | ARTIUM - Biblioteca y Centro de Documentación A lo largo de la historia, ha existido gran controversia en el ámbito de la teoría de la literatura para determinar qué es poesía. Parece comúnmente aceptado que un poema es una construcción lingüística y discursiva, que se recrea en las palabras, buscando la belleza. Su objetivo es crear emoción y extrañeza en los receptores, obligándoles a parar y reflexionar sobre lo escrito. Al hablar de poesía experimental, englobamos las expresiones poéticas que van más allá de los paradigmas de la poesía tradicional, y rompen con los modelos y valores tradicionales de la poesía. A caballo entre la literatura y el arte, los elementos plásticos adquieren en estos poemas especial valor. Simmias de Rhodas. Jacques Cellier. En la poesía discursiva, las palabras y su significado asumen todo el protagonismo y dan sentido a un texto. El texto en sentido tradicional juega un papel secundario, y completa a los elementos plásticos en la interpretación del poema. Mikel Jauregi. Clara Janés.

Página 2 No hace mucho, sentado en el balcón, leía algunos textos dónde Faulkner hablaba de su etapa cómo guionista en Hollywood y cómo sufría el acoso de productores y otros directivos para realizar constantes cambios en sus guiones. Esto me hizo pensar en el papel del novelista en la industria cinematográfica. El cine es un arte joven, casi un bebé comparado con la literatura, y ha necesitado su tiempo para crecer y convertirse en un ente independiente. Así que si echamos la vista atrás hasta la década de los cuarenta, por poner una fecha, y volamos hasta Los Ángeles, para estar cerca de Hollywood, encontraremos una industria que apenas recién nacida ya provocaba una espectacular adicción en las masas. No hace mucho, tirado en el sofá y de madrugada, veía “La Dalia Azul”, dirigida por el genial director alemán Fritz Lang. No hace mucho, caminando sin rumbo por la ciudad, encontré por casualidad un cine dónde reponían “El sueño eterno” de H.

Un libro al día Taller de Lectura de Liliana Costa El Olmo | Club de Lectura Castellnovo Las Lecturas de Mr. Davidmore El blog de literatura de Lecturalia La autora Leslie G lanza Los Dioses Alados de Ácatar, una nueva entrega de su serie fantástica Carlos Sánchez el 22 de octubre de 2020 en Noticias Los libros de la serie Leyendas del bosque azul comparten universo pero son independientes y se pueden leer en cualquier orden.Un viaje fantástico hasta el reino de Ácatar y las legendarias criaturas que lo habitaron. La fantasía y la magia son un buen punto de partida para imaginar y crear historias que atrapen a los aficionados del género, para transportarnos a imaginarias realidades con personajes y escenarios que abren las puertas de nuestra imaginación y creatividad. Leer post completo Autores relacionados:Leslie G. El misterio de la autoría de El Lazarillo de Tormes Elena Martínez el 20 de octubre de 2020 en Divulgación La autoría de El Lazarillo de Tormes continúa siendo una gran incógnita.Hablamos sobre las posibles autorías que se atribuyen a la obra y las teorías que las sustentan. Leer post completo Libros relacionados:Lazarillo de Tormes

Related: