background preloader

Aurasma iOS

Aurasma y... ¡Aumenta el mundo! Hace casi un año publiqué en este mismo blog un post titulado "Realidad Aumentada (RA) para todos los públicos". En él daba algunas claves para iniciarse en el uso de esta tecnología que va a revolucionar muchos ámbitos de la sociedad: educación, publicidad, acceso a la información... Pero hacía falta una aplicación sencilla y que, de alguna forma, universalizase e hiciese más accesible la RA para todos. Creo que esta aplicación puede ser Aurasma. También es cierto que es algo exigente con los dispositivos, y no todos son compatibles con la aplicación (ver lista) , o no todos producen o visualizan todos los contenidos (animaciones, modelos 3D,...); necesitaremos como mínimo 512 Mb de RAM (ver requerimientos y dispositivos). Las grandes ventajas de Aurasma son: Cualquier fotografía, imagen u objeto del mundo real puede actuar como marcador de Realidad Aumentada. Vamos a ver cómo visualizar y crear escenas (auras) de RA con Aurasma tanto desde las apps de iOS y Android. 2. Juan Carlos Guerra

Tellagami Field Trip on the App Store Barreras arquitectónicas. Los edificios y su entorno | Rehabilitación Barreras arquitectónicas. Los edificios y su entorno VALERO ALCAIDE, R.* y MUÑOZ LASA, S.** *Profesor TEU. Universidad Complutense (Madrid). La primera vez que encontramos la expresión «barreras arquitectónicas» en un documento oficial es en 1946 en el programa de rehabilitación total de Estados Unidos, para hallar una solución a miles de mutilados, ciegos, parapléjicos y heridos que regresaban de diferentes frentes en los que este país combatía. En 1981, con motivo del «Año del Minusválido», las Naciones Unidas aumentan sus recomendaciones y se habla por primera vez de barreras urbanísticas ya que hasta ese momento sólo se hablaba de accesibilidad a edificios públicos y viviendas. Así pues la Sociedad en general y los Poderes Públicos en particular, tienen el deber de facilitar la accesibilidad al medio de todos los ciudadanos; deber que se extiende a todos los ciudadanos con o sin minusvalía que se encuentren en situación de limitación en relación con el medio. 1. 2. 3. 4. Fig. 1. 1. 2.

Haiku Deck - Beautiful Presentations and Slideshows with Charts and Graphs Proyecto #Guappis: Aurasma En este post os traemos una aplicación para experimentar con realidad aumentada. Se trata de ... Una aplicación de fácil manejo que nos permite utilizar cualquier objeto, imagen, texto o incluso localización como marcador al que asociar objetos 3D, vídeos o imágenes. Aurasma es una fabulosa herramienta para trabajar con nuestros alumn@s, con una galería increíble de recursos en 3D y que además nos permite utilizar nuestros propios contenidos. Os traemos dos experiencias de aula, una en la que utilizamos un recurso de la galería de Aurasma y otra en la que utilizamos/asociamos un recurso propio. La forma de trabajar con esta herramienta es tan sencilla que cualquier alumn@ podrá utilizarla en apenas media hora de práctica. La forma de trabajar con Aurasma es muy sencilla: debemos capturar una imagen con nuestro dispositivo móvil y asociarla a una imagen en 3D, vídeo o animación de la galería de Aurasma. PRIMERA EXPERIENCIA: Usamos la galería de Aurasma y la aplicación Aurasma Lite.

Storyrobe Human Anatomy Atlas 2018 on the App Store Hoy jugamos en clase: Juegos para el desarrollo de capacidades físicas Recopilación de juegos para el desarrollo físico: Nombre: Pelea de gallos.Desarrollo: Se pondrán los alumnos/as por parejas, en cuclillas (agachados), y de frente. A una señal del profesor/a los niños/as comenzarán a botar y a la vez a empujar con las manos tratando de derribarse. Edad: Más de 8 años.Agrupación: Parejas. Nombre: Cara o cruz.Desarrollo: Los alumnos/as se situarán detrás de una línea central, dividiéndose la clase en dos equipos, y a su vez colocados por parejas, dándose la espalda con sus compañeros/as 1 metro. Edad: Más de 8 años. Nombre: Barrer la casa.Desarrollo: Se dividirá el terreno en tres zonas. Edad: Más de 7 años.Agrupación: Individual. 2 Grupos.Material: Pelotas.Instalación: Pista o gimnasio.Capacidad Física: Velocidad. Nombre: Relevos en zigzag.Desarrollo: Se formarán varios equipos colocados en hileras detrás de una línea de salida. Edad: Más de 7 años.Agrupación: Individual. Nombre: Relevos arriba y abajo.Desarrollo: Se formarán hileras de niños/as de pie.

Related: