background preloader

Connecting

5 consejos para hacer branding en PYMES México D.F.- En México las PyMEs son un soporte importante de la economía del país ya que se encargan de generar fuentes de empleo para los ciudadanos, algunas son muy conocidas en México y otras apenas en el “Barrio”, es por eso que aquí te presentamos algunos consejos que te servirán para hacer branding en las PyMEs y posicionar tu marca. El dinero no lo es todo Resulta difícil pensar que una campaña para que sea exitosa debe contar con una inversión de cientos de millones de pesos, cuando realmente lo que importa no es en si el presupuesto, sino la calidad de tu producto y la creatividad con lo que lo das a conocer, comienza por buscar formas creativas de dar a conocer tu marca, actualmente existen muchas formas, marketing experiencial, campañas BTL, etc. Sigue a Fernando García en Twitter Tagged as: branding, BTL, marketing experiencial, PyMES El autor de este artículo... Fernando García – que ha escrito 501 artículos en Revista Merca2.0.

Nativos digitales: la nueva generación de niños La forma en la que los niños ven el mundo dista mucho de cómo lo veían generaciones pasadas. ¿Será sólo cuestión de tiempo para que los juguetes digitales acaparen el mercado? Los coches y Barbies pasaron a segundo plano en la vida de los niños de esta generación para dar lugar a las tablets y otros aparatos electrónicos. Un cambio lógico, tomando en cuenta que los pequeños pertenecen a la generación de los “nativos digitales”. Parte de lo que sucede es que las tabletas han dejado de ser vistas como ostentosas, por la misma razón que los smartphones y la tecnología en general. Por Beatriz Sánchez *Más detalles de este artículo en la edición de abril de Merca2.0 Tagged as: nativos digitales, nueva generación de niños

La lista de tareas de los Community Manager México D.F.- El puesto de community manager es complicado por tantas cosas que se tienen que realizar en la rutina diaria. De la misma manera que un piloto de aviación tiene un checklist antes del despegue, un responsable de redes sociales puede beneficiarse de una lista de acciones clave para el día a día. Este puesto es el responsable de administrar la reputación y band awareness de la marca, carga en sus hombros todo tipo de interacciones desde quejas, solicitudes, ventas, sugerencias y felicitaciones. Una excelente estrategia para no olvidar las mejores prácticas en el trabajo diario del community manager es utilizar una lista de tareas clave. Notas sobre mercadotecnia En el Partido de México y EUA ¿cuántos tweets se generarán? Generación de contenido Escribir dos posts por semana y publicarlos en las redes sociales con la finalidad de que la marca mejore su brand awareness.Enviar al menos tres tweets diarios informando las novedades o acontecimientos de tu empresa.

social media Mis frases favoritas de Social Media. Las frases siempre serán una maravillosa forma de mostrar en unas cuantas palabras, un contexto, una situación, incluso la vida entera. A continuación te compartimos una serie de frases relacionadas al mundo del Social Media, primero una serie selecta encontrada en Internet y como segunda parte algunas de las frases creadas por dosensocial. Espero sean de tu agrado. Frases selectas de Social Media. Frases de dosensocial. “El estar o no en las Redes Sociales no impide que la gente hable (bien o mal) sobre tus productos y/o servicios, pero es la forma en la que respondemos a sus comentarios lo que hace la diferencia.” – Jorge Avila“Twitter son mensajes de 140 caracteres. Esperamos sean de tu agrado y hayan dejado algo en ti. Algunas de las frases son traducciones hechas por el autor, si existe alguna traducción oficial, agradeceríamos nos compartan la misma.

Las 7 P’s de la Mercadotecnia Digital Por Twitter: @ageifman Correo: ageifman@proex.com.mx Me considero un escéptico y un tanto conservador en la defensa de las primera versión de las (Producto, Precio, Plaza y Promoción) generadas por Jerome Mc Carthy en 1960. En realidad ninguna teoría alternativa del Marketing Mix me había convencido hasta que me encontré con el texto de y llamado , en el cual se plantea una reformulación de la mezcla de mercadotecnia en función a este nuevo mundo digital. Me reconozco convencido, por primera vez en 52 años, de la necesaria reformulación de las , y pretendo convencer al lector de tan necesaria actualización. Se trata de una mezcla basada en en lugar de , las últimas tres muy relevantes, tanto en el mundo digital como en la mercadotecnia y de servicios. roduct (Producto) rice (Precio) El concepto del precio en el mundo digital es totalmente transparente y democrático. lace (Plaza o Distribución) romotion (Promoción y/o publicidad) eople (gente) hysical Evidence (evidencia física)

10 Ideas para la investigación de mercados usando redes sociales | Empresas y organizaciones gastan millones de dólares desarrollando encuestas e investigaciones de mercados para descubrir oportunidades, tendencias, retos, dificultades, etc. Estas investigaciones son la punta de lanza al momento de desarrollar nuevos productos o conocer el posicionamiento en la mente de los consumidores. Sin embargo hoy en día existen herramientas que facilitan la investigación de mercados reduciendo costos al utilizar las redes sociales. La primera acción que se debe realizar es buscar menciones del mercado en las redes sociales, cuantas veces se menciona a la marca, empresa o productos. Conocer que habla nuestro mercado, cuales son sus intereses, en que ocupan su tiempo, sus preocupaciones, necesidades, deseos, profesiones, ingresos, etc; te permitirá desarrollar un esbozo detallado del perfil del consumidor (ten presente que hay consumidores que no utilizan redes sociales y estos requieren investigaciones tradicionales de mercado).

La esencia del marketing, según Guy Kawasaki No basta con ser único, el ex jefe evangelista de Apple, afirma que el reto de tu marca es ser singular y valiosa para crear significado entre tu target. El reto está en crear un producto o servicio que sea valioso y único. Los retos del marketing a nivel global son cada vez más exigentes. Además de observar y conocer las tendencias que surgen en todo el mundo, hoy también es importante escuchar la voz de los personajes más relevantes del sector, cuyas experiencias y puntos de vista suelen ser un importante punto de referencia para las marcas interesadas. En ese sentido, Guy Kawasaki, ex jefe evangelista de Apple, explica lo que llama el santo grial del marketing, y que, a través de dos ejes fundamentales –donde se mide la unicidad y el valor de tu marca– hace una analogía sobre las cuatro esquinas donde se encuentran y donde deberían o desearían encontrarse todas las empresas. 1. 2. 3. 4. Fandango Reloj Breitling Fuente: AltoNivel Tags: Guy Kawasaki

10 Tips básicos para redactar cualquier contrato Por: Joel Gómez Twitter: @JoelGomezMXEmail: abogado@joelgomez.mx La dinámica propia de los negocios, particularmente tratándose de MIPYMES (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas), en muchas ocasiones motiva a los emprendedores y microempresarios a redactar por si mismos sus propios contratos. Aunque nunca será aconsejable hacerlo, cuando no queda de otra opción (ya sea por ausencia de recursos para contratar a un abogado o por las prisas por cerrar un negocio que puede desaparecer si no se toman decisiones rápidas), toma en cuenta las siguientes recomendaciones: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Por último recuerda verificar que quien firma el contrato tiene poder para hacerlo.

Community Manager, ¿No sabes cómo o sobre qué escribir? El otro día hablaba con una amiga, una community manager, y me decía que no se veía capaz de escribir un artículo para un blog. Ella argumentaba que no era capaz de escribir sobre una temática concreta, cuando ella podía escribir realmente sobre aquello que quisiera. En otra ocasión otra amiga me dijo que tenía problemas a la hora de escribir en su blog, ya que no sabía sobre qué podía escribir. Éste es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta mucha gente a la hora de crear un blog o una página web. Obviamente el contenido dependerá de la temática de tu blog, pero deberías tener presente algunas cuestiones antes de plantearte qué contenido puede ser el más adecuado. Tu target. Estos son algunos de los pasos que debes dar a la hora de comenzar a escribir contenido propio y original. Si tienes alguna pregunta sobre este, y otros temas, no dudes en dejarnos un comentario. Me gusta: Me gusta Cargando... Tengo un blog.

Decálogo para ofrecer un excelente servicio al cliente Actualizado: agosto 28, 2013 Mi experiencia en la adquisición de productos y servicios de diversa índole, aunada a los estudios que he desarrollado en Relaciones Públicas, me han hecho pensar en un decálogo de recomendaciones para ofrecer un servicio de calidad. A continuación, comparto al lector estas recomendaciones en la gestión del servicio que, de aplicarse, ayudarán a mejorar la imagen y el prestigio de su organización: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Arturo Salcedo (12 Posts) Especialista en la construcción y modificación de percepciones, con los títulos de Maestro en Ingeniería en Imagen Pública y Máster en Relaciones Públicas y Gabinetes de Comunicación. 6 Mistakes That Are Costing You Sales Your skills aren't holding you back from making big sales. Your low emotional IQ is. Here are the six mistakes you're making, and how you can fix them. May 14, 2013 In his new book, To Sell Is Human: The Surprising Truth About Moving Others, Dan Pink reports that, according to the U.S. One tool that can help everyone be better at sales is emotional intelligence. Individuals who have low emotional intelligence make mistakes that result in lower sales. Mistake 1: You don't make an emotional connection. Rather than focusing on how to close a sale, think about how you can open a relationship with your potential client. Mistake 2: You talk too much. It's not uncommon for salespeople to dump on the client details of all the bells and whistles of their products. RELATED: 8 Surprising Ways to Strengthen Business Connections Mistake 3: You lack self-awareness. Self-awareness is the cornerstone of emotional intelligence. Mistake 4: You can't adapt. RELATED: The One Skill Most Leaders Lack

Related: