background preloader

Www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/cm3_u9_act1/frame_prim.swf

Www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/cm3_u9_act1/frame_prim.swf

http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/cm3_u9_act1/frame_prim.swf

Related:  noche y diaEl sistema Solar

Menta Más Chocolate - RECURSOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL: Dibujos para colorear: MOVIMIENTO DE ROTACIÓN ✿ Movimiento de Rotación de la Tierra. ✿ El movimiento de rotación y traslación da lugar a las estaciones. : Planets Planets: The planet count in our solar system has gone as high as 15 before new discoveries prompted a fine tuning of the definition of a planet. The most recent change was in 2006 when scientists reclassified Pluto as a new kind of object - a dwarf planet. Dwarf Planets: This new class of worlds helps us categorize objects that orbit the Sun but aren't quite the same as the rocky planets and gas giants in our solar system.

Sistema Solar - Todo sobre El Sistema Solar La escuela y la astronomía observacional Desarrollado en base a una charla dada en el 1er. Congreso de Astronomía del Centro de Estudios Astronómicos de Mar delPlata, noviembre de 2004. Profesor de Enseñanza Media y Superior en Física, FCEN, UBA. Profesor regular del área de Ciencias Naturales delInstituto de Formación Docente Continua de El Bolsón.

¡E U R E K A! » 02 El sistema solar La tierra entera no es más que un punto, ni el lugar que habitamos más que una insignificante esquina del mismo (”Meditaciones”, Marco Aurelio) Mirar el ombligo suele ocupar gran parte de nuestro tiempo; nos cuesta elevar la vista, mirar al otro, mirar afuera… Así que sentir el escalofrío de un universo ilimitado y desconocido es cosa de momentos hipersensibles (los del amor, el desamor, el temor a la muerte, la ilusión por la vida y cuantas intensas emociones humanas se nos ocurran). ¿Es posible que nuestros ojos nunca lleguen a ver lo que Galileo en torno a Júpiter, que no sepamos quién deslumbra en los amaneceres de otoño?Tarea 1. a) Vamos a empezar por quitar telarañas al cerebro con una animación elemental sobre el sistema solar.

¿Por qué tenemos estaciones? Las estaciones ocurren en los planetas que se encuentran inclinados en un ángulo distinto a 90° respecto a su órbita de traslación. A diferencia de lo que podría creerse, estas no se deben a la diferencia de la distancia entre la Tierra y el Sol Las estaciones corresponden al ciclo natural de cambios bajo las condiciones dominantes en un planeta mientras recorre su órbita alrededor del Sol. L'éclipse solaire du 20 mars, un fantastique évènement qui va plonger l'Europe dans le noir ? Le 20 mars prochain, se produira une éclipse solaire qui sera visible depuis l'Europe mais sera totale ou partielle en fonction des points d'observation. Une étude publiée cette semaine estime que l'évènement pourrait avoir des conséquences sur le système électrique européen. Ce sera un spectacle à ne pas manquer pour tous les astronomes amateurs, professionnels et amoureux du ciel.

Cielo Sur - PARA LA ESCUELA Y LA CASA Por: María Cecilia Scalia Se desarrollarán actividades para la enseñanza de ciertos temas astronómicos con un enfoque en lo lúdico-práctico que servirá de guía para maestros y/o mayores que deseen enseñar a los más chicos, con la información teórica básica que se necesita. Imágenes superiores: Educando en el hogar y en el patio de la escuela.(Imágenes Silvia Smith).

Las fases de la Luna - Clase 1 Descripción PPT sugerido para el inicio de la clase: El presenta imágenes de la Luna en distintas fases y preguntas para reflexionar sobre el tema. Recurso Interactivo, sugerido para el desarrollo de la clase: El recurso presenta la opción de construir virtualmente las fases de la Luna. Al completar la secuencia en el simulador los alumnos podrán verificar si su opción corresponde o no a la fase seleccionada.PPT sugerido para el cierre de la clase: El recurso contiene una evaluación final de preguntas con alternativas. En este ambiente el profesor podrá compartir las alternativas con el curso, discutirlas y activar la respuesta correcta. MAESTR@S... Enseñando Ciencias Naturales: El cielo desde la tierra: los movimientos aparentes del sol y la luna. Los "movimientos aparentes" en el sistema sol-tierra-luna. La Tierra ocupa el tercer lugar en el Sistema Solar. Desde el espacio exterior se la ve de color azul por la cantidad de agua que posee. Su forma es geoide porque es achatada en los polos y ensanchada en el ecuador.

Related: