background preloader

Blog de recetas y trucos de cocina. Aprende a cocinar, disfruta cocinando. Comida sana. Dieta mediterranea

Blog de recetas y trucos de cocina. Aprende a cocinar, disfruta cocinando. Comida sana. Dieta mediterranea
En mi pueblo, La Rambla, el dulce por excelencia es el Pastelón. No hay fiesta ni comida familiar sin que aparezca al final un buen pastelón Es un dulce de hojaldre relleno de cabello de ángel, aunque también se puede rellenar de crema pastelera, siempre decorado con un buen merengue. A mi me gusta hacer […] LEER MÁS Una tarta de queso es un postre de éxito garantizado, pero si se acompaña de higos en almíbar, es para que te hagan la ola LEER MÁS Esta carne en salsa acompañada de unas patatas de cualquier forma, fritas, asadas o en puré, es uno de los platos que recomiendo parta llevar en el tupper, porque es fácil de calentar en el micro, porque está más rica al día siguiente de cocinarla, y porque si le ponemos bastante verdurita, es un plato completo. […] LEER MÁS A mis hijos y a sus amigos les encanta este chocolate.

http://www.recetasdemama.es/

Related:  Comida

La Coca Espagnole - Alicante ( Version Pisto ) La Coca Espagnole - Alicante ( Version Pisto ) Après les Empanadillas de pisto, voici une autre tuerie salée espagnole dont je me régale souvent. La pâte n'est pas tout à fait la même, je ne mets pas de semoule de blé fine, et elle est plus souple, plus facile à travailler. Il est possible de la cuire dans un grand moule à tarte, cependant, je préfère faire comme en Espagne, c'est à dire étaler la pâte en rectangle et la cuire sur une plaque de four recouverte de papier sulfurisé. Miss Cupcakes Perú Publicado en Recetas Martes, 29 octubre, 2013, 06:12 pm | 0 comentarios Estuve pensando en recetas divertidas, que puedan ser ricas y que sirvan para decorar la mesa de halloween, o sea que me acordé de unas de mis brujas preferidas: Elphaba. El mago de Oz es una historia que me fascina, pero la que me enamoró fue el musical Wicked.

Croquetas de pollo - Receta de cocina Cómo hacer croquetas de pollo Picamos el pollo con ayuda de un robot de cocina, hasta que quede una carne muy menuda. Picamos la cebolla a brunoise, muy fina. En una sartén con la mantequilla y un chorrito de aceite, a fuego medio, agregamos la cebolla y dejamos blanquear por 3 minutos y seguidamente agregamos el pollo picado, salpimentamos y doramos unos 10 minutos. Receta de bizcocho de manzana casero Los bizcochos son parte importante en nuestra casa. Procuro tener siempre alguno preparado ya que en los desayunos nos agrada mucho tomarnos un trocito con el café. Este bizcocho de manzana casero es uno de mis habituales, y si lo hacéis creo que también pasará a ser el vuestro. La receta es una adaptación de la revista Lecturas que a veces saca unos especiales que me parecen la mar de interesantes. Podéis cambiar la manzana reineta por Golden, por ejemplo, si la primera os resulta muy ácida, aunque a mí parecer da un toque especial a los postres y es la que más recomiendo.

Magdalenas de nata Receta de la abuela María 1 taza de nata líquida min. 35% grasa (200 ml) un poco batida para que esté espesa1 taza de azúcar (unos 200 gr)1 taza y media de harina (unos 350 gr)100 ml de aceite de girasol4 huevos1 sobre de levadura química (16 gr)Ralladura de limón y vainilla en polvo o líquida Batimos los huevos con el azúcar y el aceite hasta que blanqueen y estén muy espumosos.Batimos bien la nata para que crezca un poco sin llegar a montarla y agregamos la ralladura de limón, vainilla, el batido de huevos y azúcar y, por último, la harina y levadura tamizadas.Mezclamos bien hasta que quede muy bien integrado y llevamos a los moldes. Llena sólo hasta la mitad porque crecen con el horneado, aunque estas magdalenas no crecen tanto como otras.Horneamos a 180º durante 20 minutos con calor arriba y abajo y en la parte baja del horno hasta que veamos que han subido y están doraditas. Dejamos que se templen dentro del horno y las sacamos.

Donuts de chocolate Imagen cortesía de Whisk Kids Estos donuts caseros de chocolate son estupendos para una merienda o un desayuno para niños junto a un buen vaso de leche, aunque sin duda también serán un éxito si los preparas para una fiesta infantil. ¿Sabés cuál es el motivo de que los donuts lleven un agujero en el centro? La idea fué de Hanson Gregory, un marino que en 1847 probó a realizarles un agujero para ver si se freían mejor, como así fué, y quizás es este característico agujero lo que ha hecho famoso a los donuts en todo el mundo. Glaseados de todos los colores y sabores, rellenos, con toppings de cualquier tipo… los donuts caseros están deliciosos y son una maravillosa tentación para los niños, que aunque no deben abusar de ellos, no deben tampoco dejar de probarlos de vez en cuando (si vuestros hijos tienen alergia podéis prepararles los donuts sin huevo, sin gluten y sin lactosa).

mis recetas dulces y saladas: las croquetas de jamón ibérico de Alberto Chicote Colgó la receta en su twitter y no me pude resistir. Son impresionantes. ¿Habéis visto a Chicote cada vez que va a un bar o restaurante que se pide las croquetas para comprobar, entre otras cosas, si son suaves o como cemento armado? El Monstruo de las Galletas. Recetas y mucho más. 100 Recetas Tradicionales Representativas de la Cocina Española, ¿qué opinas? Hoy nos hemos encontrado con una lista creada por los académicos de la Real Academia de Gastronomía que han titulado: 100 Recetas Tradicionales Representativas de la Cocina Española. En su web declaran que dichos académicos han realizado una investigación para recopilar los platos que representan a la gastronomía española y su lugar de origen (poco conciso). A continuación podréis ver la lista de las Recetas Tradicionales Representativas de la Cocina Española seleccionadas por la Real Academia de Gastronomía, y queremos que nos deis vuestra opinión, seguro que vais a echar en falta muchos platos tradicionales, más populares y con más historia que algunos de los que aparecen.

Inspiración e ideas de recetas de postres como cupcakes y magdalenas, tartas y pasteles, bizcochos, brownies y galletas

Related: