background preloader

Las Recetas de Mamá

Las Recetas de Mamá
Related:  Comida

El Monstruo de las Galletas. Recetas y mucho más. La Coca Espagnole - Alicante ( Version Pisto ) La Coca Espagnole - Alicante ( Version Pisto ) Après les Empanadillas de pisto, voici une autre tuerie salée espagnole dont je me régale souvent. La pâte n'est pas tout à fait la même, je ne mets pas de semoule de blé fine, et elle est plus souple, plus facile à travailler. Il est possible de la cuire dans un grand moule à tarte, cependant, je préfère faire comme en Espagne, c'est à dire étaler la pâte en rectangle et la cuire sur une plaque de four recouverte de papier sulfurisé. Il est possible d'y mettre des oeufs durs coupés en petits morceaux, cette fois-ci, je n'en ai pas mis. C'est très rapide à réaliser, la pâte se mélange en un clin d'oeil, et pendant qu'elle repose, on prépare la garniture. Bon à savoir : La pâte et la garniture contiennent du vin blanc sec. Il est possible de mijoter une garniture avec des épinards légèrement crémeux parfumés avec un peu d'ail, mélangés à des oeufs durs en dés. Important : La coca peut se déguster tiède, cependant, elle aura moins de goût.

Inspiración e ideas de recetas de postres como cupcakes y magdalenas, tartas y pasteles, bizcochos, brownies y galletas Croquetas de pollo - Receta de cocina Cómo hacer croquetas de pollo Picamos el pollo con ayuda de un robot de cocina, hasta que quede una carne muy menuda. Picamos la cebolla a brunoise, muy fina. En una sartén con la mantequilla y un chorrito de aceite, a fuego medio, agregamos la cebolla y dejamos blanquear por 3 minutos y seguidamente agregamos el pollo picado, salpimentamos y doramos unos 10 minutos. Añadimos la harina y mezclamos con un batidor de varillas, hacemos un roux. Calentamos e incorporamos la leche poco a poco y sin dejar de batir con el batidor de varillas. Subimos a fuego fuerte sin dejar de remover hasta conseguir una masa cremosa, rectificamos de sal y removemos hasta que se desprenda de la olla. Retiramos del fuego y continuación extendemos la masa en una fuente o bandeja de horno que nos quepa en la nevera, dejamos que se atempere 10 minutos y la cubrimos con papel transparente, sin dejar aire, pegado a la masa, para que no se forme costra. Rebozamos en huevo y pan rallado o panko.

Blog de Paloma | Miss Cupcakes Perú Publicado en Recetas Martes, 29 octubre, 2013, 06:12 pm | 0 comentarios Estuve pensando en recetas divertidas, que puedan ser ricas y que sirvan para decorar la mesa de halloween, o sea que me acordé de unas de mis brujas preferidas: Elphaba. El mago de Oz es una historia que me fascina, pero la que me enamoró fue el musical Wicked. Continuar leyendo Etiquetas: bruja, colorante, elphaba, fiesta, glinda, halloween, mago de oz, merengue, morochas, niños, octubre, sombreros de bruja, wicked, witch, wizard of oz

Magdalenas de nata Receta de la abuela María 1 taza de nata líquida min. 35% grasa (200 ml) un poco batida para que esté espesa1 taza de azúcar (unos 200 gr)1 taza y media de harina (unos 350 gr)100 ml de aceite de girasol4 huevos1 sobre de levadura química (16 gr)Ralladura de limón y vainilla en polvo o líquida Batimos los huevos con el azúcar y el aceite hasta que blanqueen y estén muy espumosos.Batimos bien la nata para que crezca un poco sin llegar a montarla y agregamos la ralladura de limón, vainilla, el batido de huevos y azúcar y, por último, la harina y levadura tamizadas.Mezclamos bien hasta que quede muy bien integrado y llevamos a los moldes. Llena sólo hasta la mitad porque crecen con el horneado, aunque estas magdalenas no crecen tanto como otras.Horneamos a 180º durante 20 minutos con calor arriba y abajo y en la parte baja del horno hasta que veamos que han subido y están doraditas. Dejamos que se templen dentro del horno y las sacamos.

Inspiración e ideas originales de recetas de cupcakes y magdalenas, utensilios, decoración, libros y lugares donde degustarlos mis recetas dulces y saladas: las croquetas de jamón ibérico de Alberto Chicote Colgó la receta en su twitter y no me pude resistir. Son impresionantes. ¿Habéis visto a Chicote cada vez que va a un bar o restaurante que se pide las croquetas para comprobar, entre otras cosas, si son suaves o como cemento armado? Ingredientes para 20 croquetas de un tamaño hermoso (llenan, con esta cantidad dio para 4 personas y quedándote a gusto): -670 ml de leche (entera pero yo use semidesnatada que es la que tenía) -330 ml de nata de cocinar -1 hueso de jamón -55 rg de mantequilla -45 gr de aceite de oliva virgen extra, usé el de ESENCIA ANDALUSÍ -165 g de cebolla (es decir una cebolla tirando a pequeña) -95 g de harina -100 g de jamón ibérico de bellota, utilicé el de embutidos CEREX, está de diez. -nuez moscada, pimienta y sal (de sal puse poco más de media cucharadita) Para empanar: -harina, huevo y pan rallado Ponemos en una cazuela el aceite y la mantequilla a fuego lento y echamos la cebolla bien picada, lo dejamos unos 20 minutos.

Sweet Donosti La Cocina Alternativa

Related: