background preloader

Social Media

Social Media

http://mashable.com/category/social-media/

Cómo lograr que el contenido sea viral [infografía] Periodistas, bloggers, responsables de marketing… todos parecemos obsesionados últimamente con conseguir contenido viral, que se extienda por la red sin más vehículo que la transmisión boca a boca entre los usuarios. Algunos pueden contar sus experiencias, otros dar fórmulas filosóficas, pero lo cierto es que no hay una regla matemática para conseguir que un contenido viralice en Internet. Es necesario un poco de suerte –en ocasiones también un poco de dinero, aunque no siempre- aunque sí es cierto que hay algunos aspectos que ayudan. En la siguiente infografía se repasan algunos de ellos. No se dan consejos mágicos, pero sí las razones por las que compartimos algo, los intereses, las motivaciones… y unos cuantos datos más. Quizá no sea la fórmula de la Coca-Cola, pero sin duda la infografía aporta datos interesantes.

Las mejores y peores horas para publicar en las redes sociales Cuál es la mejor hora para enviar un tweet o una actualización de estado en Facebook depende de muchos factores, no es una ciencia exacta como las matemáticas en donde 2+2=4. Igualmente si bien no se puede determinar en forma exacta, podemos llegar a aproximarnos y determinar un rango de horas entre los cuales el envío de un post tiene muchas posibilidades de llegar a más gente y generar más participación. Para ello se han llevado a cabo varios estudios y hace un tiempo les comenté sobre uno que llevó a cabo Bitly, basado en los enlaces que comparten los usuarios de su servicio en Twitter y en Facebook, con el cual determinó las mejores horas para postear. Hoy les quiero mostrar otro estudio que realizo Social Caffeine, cuyo objetivo es el mismo, pero esta vez en más redes sociales: Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+ y Pinterest. A continuación tienen los resultados en una infografía, [Vía AllTwitter]

El desarrollo de Facebook desde el 2010 hasta el presente – Usuarios y Marcas Hoy Facebook tiene más de 1.000 millones de usuarios activos al mes y no se ha detenido allí, la cantidad de usuarios sigue creciendo día a día, aunque no se si llegarán a los 2.000 millones y si lo hacen, tomará mucho más tiempo del que les tomó llegar hasta aquí, ya que si bien la cantidad que usuarios nuevo aumenta, ya no se produce con la rapidez de años anteriores. En cuanto a las marcas, sin lugar a dudas Facebook es una red que ayuda mucho a promocionar productos y servicios. Por eso la mayoría de marcas tienen presencia en esa red, aunque desde hace un par de años, la marca que acapara la mayor atención sin lugar a dudas es Coca Cola, posición que le arrebató en el 2012 a Starbucks. 14 pistas para lograr que tu contenido se comparta más en Facebook [Infografía] ¿Cómo lograr que lo que publicas en Facebook sea más compartido por los usuarios? Lo principal, como siempre decimos es el contenido. Si publicamos contenido de calidad, lograremos que los usuarios se animen a compartirlo, pero además de esta premisa principal, hay una serie de trucos y pistas que podemos seguir para lograr que nuestro contenido viralice aún más. Visto en: Social Times

Facebook y Twitter son enormemente importantes en SEO Ranking, revela estudio Por Shea Bennett Optimización de motores de búsqueda (SEO) es todo acerca de la calidad de los backlinks, ¿verdad? Pues, no. Ya no más. Al menos, no del todo, ya que un estudio actualizado de esas buenas personas en Searchmetrics han puesto de manifiesto lo importante que son las señales de medios sociales para un fuerte SEO ranking, con una buena posición de URLs casi siempre con un alto número de likes, acciones y mensajes de twitter.

Recomendaciones para el uso de Hashtags en las redes sociales Sin lugar a dudas los hashtags de la social media, que por primera vez comenzaron a utilizarse en Twitter, son una gran herramienta para conocer en cualquier momento que se está hablando de un tema en particular. Son fáciles de usar, cualquiera las puede crear, pero como toda herramienta, si hacemos un mal uso de la misma puede provocarnos problemas. Por eso es necesario seguir algunas reglas no escritas de etiquette, para que su uso nos beneficie y no nos perjudique. Existen 4 cosas que debemos evitar al crear o usar un hashtag ya existente, #NoUsarMuchasPalabrasEnUnHashtag. Utilizar más de una palabra en un hashtag no está mál, el problema es cuando usan demasiadas palabras encadenadas.

20 Datos geniales sobre tus redes sociales favoritas Pasamos horas y horas dando vueltas en estos sitios… nosotros y otros miles de millones de personas. Lo bueno de tanto compartir es que hay datos geniales que se pueden sacar de cómo interactuamos en los medios sociales. Facebook 85% de las mujeres se irritan con sus amigosLos links sobre sexo se comparten 90% más veces que otros linksMás de 350 millones de usuarios sufren del Síndrome de Adicción a Facebook25% de los usuarios no se interesan por ningún tipo de control de privacidadUn usuario promedio tiene 130 amigos Twitter ¿Cómo utilizan las Redes Sociales las PYMES? por @Ozongo En el Blog de OZONGO el 12 julio 2013 Más de la mitad de las pymes españolas usa las redes sociales como herramienta para impulsar su negocio. ¿Mis redes sociales sirven para adquirir tráfico en mi web corporativa? ¿Necesito tener un Community Manager contratado a tiempo completo? Este tipo de preguntasse las suelen hacer muchas pymes en pleno siglo XXI. Recientemente, la Fundación Banesto publicó un estudio que sirve para orientar a muchas pequeñas empresas dentro de la ola digital.

Infografia – Azul en Diseño Web Lo que más atrae tu atención al entrar a un sitio web es el color. Mucho antes que el contenido, la usabilidad o el idioma, lo más importante es la armonía y atractivo que crea el color en el usuario. Una bella paleta de colores siempre hará que la primera impresión sea positiva e invitara al visitante a dar una mirada más profunda al contenido. El azul es considerado como un color tranquilo, calmado y pacifico que produce calmantes naturales en el cuerpo. Infografía: Tipos de usuarios que comparten contenido en línea México, D.F.-. De acuerdo con información publicada por la agencia QMEE, a mediados del año pasado se registraban más de 2 mil 400 millones de usuarios de internet en el mundo, lo que significaba que el 35 por ciento de la población mundial estaba conectada a la red. Así, y considerando las cifras de la misma fuente, estos millones de usuarios compartían por minuto 278 mil tweets, 72 horas de video en Youtube y poco más de 41 mil posts en Facebook. Las cifras anteriores demuestran que los usuarios digitales encuentran un gusto único por compartir, situación que para las marcas que apuestan por la generación de contenido exclusivo para web resulta un área de oportunidad importante para obtener mejores niveles de alcance, captar nuevos nichos de mercado y potenciar sus estrategias de branding. Pero, ¿que características tienen las personas que gustan de compartir contenidos en línea?

Related:  Blogs actualité social-média USsourcesBlog US