background preloader

La Jornada en línea

La Jornada en línea

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/

Carte depuis la France pour la liberté de A. Patishtan. A la Société Civile nationale et Internationale, Aux médias libres, A Alberto Patishtan, A tou-t-e-s ceux et celles qui luttent pour la liberté des prisonniers injustes, Caribbean News Now News from Mexico: Friday April 11, 2014 Next Mexico to host sixth ACS summit March 29, 2014

AMLO: ganaré en 2012 otra vez; corrupción, la principal amenaza - El Universal - Primera Sábado 10 de diciembre de 2011Francisco Nieto | El Universal francisco.nieto@eluniversal.com.mx Andrés Manuel López Obrador se registró como único precandidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano y aseguró que ganará, como lo hizo en 2006, las elecciones federales de 2012. “Vamos a transformar el país. Ya ganamos en 2006 y vamos a volver a ganar en 2012”, predijo el tabasqueño. Ayer, López Obrador visitó la dirigencias nacionales de los tres partidos y recibió las constancias que lo acreditan como abanderado de la izquierda. elmundo.es. Líder de información en español Aristegui Noticias - Desde cualquier medio, periodismo en libertad Presentarán en Senado iniciativa sobre idulto que liberaría al profesor Patishtán Se pretende reforma el Código Penal Federal para que el Ejecutivo, de forma excepcional, conceda el perdón total cuando existan indicios de que la persona sentenciada no tuvo acceso a una adecuada defensa. México, DF. El panista Roberto Gil Zuarth, presidente de la Comisión de Justicia del Senado, en la sesión de este día presentará una iniciativa de reforma al Código Penal Federal con el objetivo de que el presidente Enrique Peña Nieto, de manera excepcional, por sí o a petición de las Cámaras del Congreso de la Unión o de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, conceda el indulto por cualquier delito del orden federal o común en el Distrito Federal cuando existan indicios consistentes de que la persona sentenciada no tuvo acceso a una adecuada defensa y, ello fue determinante para que le fuese imposible demostrar su inocencia.

Mueren dos trabajadores al caer de 60 pies en Corpus Christi Associated Press | 22:13 Corpus Christi, Texas— Dos trabajadores murieron en el sur de Texas cuando el techo de un tanque industrial de almacenamiento se colapsó, provocando que cayeran desde una altura de 60 pies. El domingo por la tarde, los dos hombres, que no han sido identificados, se encontraban soldando una tapa metálica en la parte superior de la estructura, en una planta petrolera que es propiedad de Trafigura, cuando el techo se desplomó debajo de ellos. Otras personas que estaban cerca y que atestiguaron la caída, llamaron a la policía. El periódico Corpus Christi Caller-Times reportó que los dos trabajadores eran empleados de Tarsco Inc., una empresa sub-contratista de Trafigura. El teniente de la policía Mark Tuley le comentó al periódico que personal de emergencia utilizó una grúa para asegurar el tanque antes de llegar a los hombres.

Abrazo, pero sin beso en el Castillo de Chapultepec Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por el Movimiento Ciudadano, explicó en entrevista radiofónica el por qué de su rechazo al beso de Javier Sicilia en el marco de los Diálogos por la Paz. Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Ciudadano, admitió la tarde de este lunes que no aceptó el beso del poeta Javier Sicilia al concluir su participación en el diálogo de esta mañana en el Castillo de Chapultepec. En entrevista con Radio Fórmula, López Obrador dijo que no aceptó el beso porque “a veces con estas imágenes se pierde lo sustancial, se queda esta imagen más que lo que realmente importa”. Aseguró que siempre “beso a la gente con sentimientos“, pero fuera de cámaras. Escucha las palabras del candidato: AMLO habla sobre beso a Sicilia

De aplicarse la propuesta de #AMLO se podrían recaudar 900 mil mdp y no sólo 300 mil: Tec de Monterrey México, DF, 13 de junio.- José Luis de la Cruz, director del Centro de Investigaciones en Economía y Negocios del Tecnológico de Monterrey, consideró que existe el suficiente margen para realizar ajustes en los gastos que realiza el gobierno federal, más allá de sólo sueldos y salarios. El investigador del Tec de Monterrey comentó que si bien las declaraciones del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, son correctas respecto a que los salarios del gobierno federal suman alrededor de 275 mil millones de pesos, lo que el candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, plantea para obtener una reducción de 300 mil millones de pesos aplicando su plan de austeridad, va más allá de sólo este concepto, según publicó la revista emet. (Con información de emet)

Detención Arbitraria de Manifestantes en Cuautitlán Izcalli « Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero C. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; C. Descarta AMLO acuerdo en "inmundicia del fraude" “No nos hemos rendido ni nos vamos a rendir (...) se toparon con un pueblo y dirigentes que no tienen precio”, advirtió. Esta semana entregarán al tribunal electoral un documento que sintetiza todas la violaciones a la Constitución. Alma Muñoz, enviada Publicado: 05/08/2012 14:57 Puebla, Pue. “No vamos a permitir ningún acuerdo que se construya sobre el pantano, la inmundicia de un fraude electoral”, aseguró Andrés Manuel López Obrador. El candidato presidencial por la Coalición Movimiento Progresista subrayó: “no nos hemos rendido ni nos vamos a rendir”, y les advirtió al Partido Revolucionario Institucional “que se toparon con un pueblo y dirigentes que no tienen precio.

Related:  vikusan