background preloader

Inicio

Inicio

http://www.mecd.gob.es/portada-mecd/

Related:  ESPAÑA /ESPAGNEFLIPPED CLASSROOMEDUCACIÓN GRAL

Técnicas de aprendizaje activo 2/4 Método socrático. Los autores del artículo, Donald R. Paulson y Jennifer L. Faust continúan su lista de técnicas con las preguntas. En ocasiones, los profesores utilizamos las preguntas para conocer lo que saben nuestros estudiantes, lo bueno es conseguir que esas preguntas les ayuden a aprender también. 10 SUGERENCIAS PARA PROMOVER LA CREATIVIDAD EN NUESTROS ALUMNOS Decía Albert Einstein: "El regalo de la fantasía y la esperanza ha significado mucho más para mí que la capacidad de absorber y retener conocimiento." Esta frase me ha hecho reflexionar y plantearme varias preguntas: - ¿Estamos creando las circunstancias adecuadas para que la creatividad de nuestros alumnos salga a la luz? - En muchas ocasiones, ¿es verdad que nos dedicamos a imponer actividades que consideramos que los niños necesitan?

Trucos Google, Trucos de búsqueda y Curiosidades sobre el buscador - www.elhacker.net Todo sobre Google Buscar frase exacta - Si quieres buscar una frase exacta, introdúcela entre comillas (""). Por ejemplo: "diarios deportivos" Encontrar páginas que incluyan determinadas palabras Castells/Castillos/chateaux Curs de Turisme de Fauna A càrrec de La Sabina i la Universitat de Lleida Lleida Noguera REGALA MONTSONÍS! Des de 34 Montsonís Experiència Medieval ¿Qué es y cómo funciona el aprendizaje invertido? #FlippedLearning La educación invertida es un enfoque pedagógico en el que la instrucción directa se realiza fuera del aula y el tiempo presencial se utiliza para desarrollar actividades de aprendizaje significativo y personalizado. En la mayoría de las aulas de las universidades el escenario típico de un día de clases consiste en que el profesor pase al frente, “da la clase” y escriba en el pizarrón para impartir su cátedra. Él es la figura central del modelo de aprendizaje –the sage on the stage–, mientras que sus estudiantes toman apuntes y se llevan tarea que deberán realizar en casa al finalizar la lección. El profesor sabe o se percata que muchos alumnos no entendieron completamente la clase del día, pero no tiene el tiempo suficiente para reunirse con cada uno de ellos de forma individual para atender sus dudas.

Movimiento maker en educación. Todos somos hacedores. El creador del movimiento maker es Dale Dougherty. En 2005 creó las Maker Faires y la revista Make, una feria y una revista trimestral para dar visibilidad a los proyectos DIY (Do It Yourself, Hágalo usted mismo). En la charla TED de 2011, Dale Dougherty dice que “todos somos hacedores. Nacimos hacedores, tenemos esa habilidad de hacer cosas, de agarrar las cosas con nuestras manos… creamos cosas

Una docena de extensiones imprescindibles para Google Chrome Los navegadores web han cambiado mucho en los últimos años, hemos pasado del monopolio del IE6 a tener muchas opciones dónde elegir y configurar. En este caso nos vamos a centrar en el navegador Google Chrome. Este navegador, nos da la posibilidad de “vitaminarlo” con distintas extensiones que nos faciliten el día a día. Google Chrome posee un centro de descargas donde descargar todo tipo de complementos para nuestro navegador, y de esta forma, customizarlo para optimizar su uso. Según el uso que le des a tu navegador, necesitarás unas extensiones u otras, pero aquí os mostramos un puñado de ellas que seguro no os vendrán mal: Monumentos y Lugares de Interés 13. El Puente de Hierro Los gergaleños y gergaleñas llaman así al puente del ferrocarril Linares-Almería, en el km. 214/911, que atraviesa la Rambla de Gérgal a la altura de la zona conocida como Las Manchegas, un paraje semidesértico. Aquí hubo durante muchos años una Estación con este mismo nombre que servía para que se pudieran cruzar los trenes ascendentes con los descendentes y para parada y repostaje de las locomotoras que tan trabajosamente subían por la gran pendiente de 22 km. que había entre Santa Fe y Gérgal; en la actualidad sólo quedan las ruinas de lo que fue.

Cómo aplicar la pedagogía inversa o flipped classroom en diez pasos [Infografía] La pedagogía inversa o flipped classroom es un nuevo método que propone dar la vuelta a la clase tradicional e invertir el orden en el proceso de aprendizaje. Frente al modelo de enseñanza habitual, donde el profesor explica la lección en clase y los alumnos escuchan y realizan los deberes en su casa, la flipped classroom concede a los alumnos la responsabilidad de revisar los contenidos teóricos en casa, para que luego puedan resolver sus dudas y trabajar los conceptos en clase de forma individual o colaborativa. Esta metodología tiene muchas ventajas. Te mostramos cómo aplicarla en el aula mediante un sencillo video tutorial.

Ganadores XI Edición Premio Espiral Edublogs Ir al contenido principal Espiral Edublogs formatos disponibles rdf Panel Información Presentación del Observatorio de la lectura y el libro El Observatorio de la Lectura y el Libro es un organismo adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Dirección General del Política e Industrias Culturales y del Libro, que nace con el propósito de analizar permanentemente la situación del libro, la lectura y las bibliotecas en su conjunto. Su creación se fundamenta en la importancia y el potencial del sector del libro español, con toda su riqueza y diversidad lingüística, así como en la proyección universal de la lengua española. A ésto se añaden varias circunstancias coincidentes en el momento actual, especialmente determinadas por el progresivo afianzamiento de las nuevas tecnologías, que hacen cada vez más necesario el seguimiento contínuo de los cambios en el sector del libro, de sus repercusiones en los procesos de lectura y el análisis y propuestas de mejora del sistema bibliotecario.

¡Bienvenid@ a la Nueva Experiencia de Colaboración! - Mi Espacio 1.- No tomarás ningún documento como si fuera tuyo, siempre incluirás los créditos del autor. 2.- Permitirás que tus colaboraciones sean utilizadas por otros usuarios. 3.- No utilizarás las colaboraciones de Mi Espacio® con fines lucrativos, si las utilizas para alguna publicación, por favor da crédito al autor. 4.- No incluirás contenidos ofensivos. 5.- Siempre incluirás la bibliografía en la que se encuentra basada tu información. 6.- Todo usuario debe siempre tener presente su responsabilidad en cuanto a la forma en que comunica su información. 7.- Todo el material que se envía para publicación deberá estar escrito con rigor profesional y creatividad. 8.- El estilo debe ser claro y conciso. Claro, porque en ocasiones puede ser accesado por un público no especializado en todas las ramas. Conciso, porque hay que tomar en cuenta que con la amplia disponibilidad de información, los lectores no tienen mucho tiempo. Nombre Empresa / Medio / Escuela

Y ahora qué… #Flipped_INTEF – Reloj de arena Recetario: las preguntas (y IV) Llega el momento de ponerte (poneros) a prueba… Pide ayuda a un mayor, pero solo para manejar algunas cosas del blog porque el resto del trabajo lo tienes que hacer tú: mirando, buscando, leyendo, escribiendo. Ahora te quitas el gorro de cocinero y te pones el sombrero de investigador… Y hay premio […]

Related:  Cultural Jobs EuropeMinisterios de EspañaDirección