background preloader

Sistema de planificación de recursos empresariales

Sistema de planificación de recursos empresariales
La planificación de recursos empresariales es un término derivado de la planificación de recursos de manufactura (MRPII) y seguido de la planificación de requerimientos de material (MRP); sin embargo los ERP han evolucionado hacia modelos de suscripción por el uso del servicio (SaaS, cloud computing). Los sistemas ERP típicamente manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía de forma modular. Sin embargo, la planificación de recursos empresariales o el software ERP puede intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos. Los ERP funcionaban ampliamente en las empresas. Definición[editar] Las aplicaciones ERP son sistemas de gestión global para la empresa. Los objetivos principales de los sistemas ERP son: Modulares. Otras características destacadas de los sistemas ERP son:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_planificaci%C3%B3n_de_recursos_empresariales

Related:  yonathanraulaguerovilugron

¿QUÉ ES CRM Y CUÁL ES EL VERDADERO SIGNIFICADO Recopilación del Lic. Franz Valenzuela Presichi CRM (Customer Relationship Management), en su traducción literal, se entiende como la Gestión sobre la Relación con los Consumidores, pero es tan genérico como toda frase en inglés traducida al español. Cadena de suministro vs Logística Hoy vamos a reflexionar acerca de la Cadena de Suministro en relación a la Logística, tema éste donde los grandes expertos nos han dejado ríos de tinta y que con la globalización, la definición de cadena de suministro no está muy clara y a veces se confunden los términos de gestión logística con gestión de la cadena de suministro. Como introducción podemos hacer un símil con algo de tanta actualidad hoy en día, como es la Sanidad, y podemos decir que la Cadena de Suministro sería el Sistema Circulatorio, mientras que la Logística seria el Corazón de ese Sistema. Hecha esta pequeña licencia, pasemos a ocuparnos más en profundidad de las distintas definiciones y limites en ambos conceptos para posteriormente sacar conclusiones. La Cadena de Suministro Esta gestión de la cadena de suministro acompaña a la planificación y a la gestión de todas las actividades en compras y abastecimiento, fabricación y logística. Definición de Logística

Sistema de información Elementos de un sistema de información. Un sistema de información es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad o un objetivo. Dichos elementos formarán parte de alguna de las siguientes categorías: Todos estos elementos interactúan para procesar los datos (incluidos los procesos manuales y automáticos) y dan lugar a información más elaborada, que se distribuye de la manera más adecuada posible en una determinada organización, en función de sus objetivos.

¿Cuál es la diferencia entre Crowdfunding y Crowdsourcing ? ¿Cuál es la diferencia entre el crowdfunding y crowdsourcing ? Este artículo le ayudará a explicar en detalle. Mucha gente a menudo confunde crowdfunding y crowdsourcing para significar la misma cosa, pero a pesar de que suenan similares y son similares en las técnicas, que significa dos cosas diferentes por completo. De hecho, el crowdfunding es un tipo de crowdsourcing porque crowdsourcing abarca muchas cosas. Customer relationship management Infografía de Customer Relationship Management. CRM proviene de la sigla del término en inglés customer relationship management, y puede poseer varios significados:[1] Administración basada en la relación con los clientes. CRM es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente (u orientación al mercado según otros autores), el concepto más cercano es marketing relacional (según se usa en España) y tiene mucha relación con otros conceptos como: clienting, marketing 1x1, marketing directo de base de datos, etc.Software para la administración de la relación con los clientes.

Científico de datos, dentro de las carreras mejor pagadas y exitosas - Novedades tecnología Si se les puede creer a los laboratorios de IBM, cada día la humanidad genera 2,5 trillones de bytes (un byte equivale a una letra o a ocho bits). Aún más asombroso es que un 90 por ciento del total de la información que ha producido la humanidad fue creado en los últimos dos años. Esto es así porque las redes modernas reciben información de fuentes mucho más allá de los teclados: imágenes, transacciones, archivos de audio, señales GPS y un sinnúmero de otras opciones.

Alfresco Se distribuye en dos variantes diferentes[3] : Alfresco Community Edition: Es software libre, con licencia LGPL de código abierto y estándares abiertos.Alfresco Enterprise Edition: Se distribuye bajo licencia de código abierto y estándares abiertos, con la posibilidad de soporte comercial y propietario a escala empresarial.Alfresco Cloud Edition (Alfresco in the cloud) que es la versión SaaS o Software como Servicio de Alfresco. Está diseñado para usuarios que requieren un alto grado de modularidad y rendimiento escalable. Alfresco incluye un repositorio de contenidos, un framework de portal web para administrar y usar contenido estándar en portales, una interfaz CIFS que provee compatibilidad de sistemas de archivos en Windows y sistemas operativos tipo Unix, un sistema de administración de contenido web, capacidad de virtualizar aplicaciones web y sitios estáticos vía Apache Tomcat, búsquedas vía el motor Apache Solr-Lucene y flujo de trabajo en jBPM.

Moodle La primera versión de la herramienta apareció el 20 de agosto de 2002, a partir de allí han aparecido nuevas versiones de forma regular. Hasta julio de 2008, la base de usuarios registrados incluye más de 21 millones, distribuidos en 46.000 sitios en todo el mundo y está traducido a alrededor de 91 idiomas.[1] Estas herramientas son de gran utilidad en el ámbito educativo, ya que permiten a los profesores la gestión de cursos virtuales para sus alumnos (educación a distancia o e-learning), o la utilización de un espacio en línea que dé apoyo a la presencialidad (aprendizaje semipresencial, blended learning o b-learning). Una de las ventajas es que respaldan la interacción grupal, al mismo tiempo que permite la conversación privada entre los estudiantes. Este medio es ideal para llevar a cabo evaluaciones del curso; en este caso el docente prepara una serie de preguntas y las plantea durante la realización del encuentro con sus estudiantes. Origen del nombre[editar]

Semáforo (informática) Los semáforos sólo pueden ser manipulados usando las siguientes operaciones (éste es el código con espera activa): Inicia(Semáforo s, Entero v) { s = v; } En el que se iniciará la variable semáforo s a un valor entero v. Eucalyptus – Herramienta Open Source para Crear Redes de Computación Distribuida (Cloud Computing). « Arukard’s Weblog Eucalyptus es un proyecto de código abierto, una infraestructura de software open source para implementar cloud computing en clusers. La interfaz actual de Eucaliptus es compatible con Google App, Amazon EC2, etc puede soportar múltiples interfaces. Tiene una licencia opensource FreeBSD.

LaCie anuncia nuevas funciones para sus soluciones de almacenamiento en red - Noticias - Almacenamiento LaCie ha presentado hoy una actualización de NAS OS 2 para su línea de dispositivos de almacenamiento conectados en red, que mejora las opciones de copia de seguridad y las capacidades de acceso remoto de los productos Network 2 de LaCie. Las nuevas funciones permiten hacer copias de seguridad y compartir información de forma sencilla, incluso fuera de la oficina: la compatibilidad con copias de seguridad de NAS a NAS permite hacer copias de seguridad de otro dispositivo NAS compatible. También otro NAS puede hacer una copia de seguridad de LaCie NAS, tanto en la misma red como a través de Internet. Esta función es especialmente útil para crear una copia de seguridad externa que permita proteger los datos frente a robos, incendios, inundaciones u otros desastres naturales.

Related:  Clase lunes 30.03.2015