background preloader

Knowmia - Technology for Teaching. Made Simple.

https://www.techsmith.com/

Related:  EducationTecnología EducativaEducación

¿Qué dice tu letra de ti? Descúbrelo en este infográfico gigante sobre grafología La grafología es una de esas ciencias limítrofes que gozan de tantos adeptos como escépticos: en un sentido forense e incluso paleográfico, ubicar y reconocer las recurrencias en la forma de las letras de una persona puede servir no sólo para identificar a sus autores, sino para establecer ciertas pautas de personalidad: el estado emocional sería, si no evidente, sí posiblemente diferenciable a través del énfasis con que apoyamos el instrumento de escritura. Además de servir para identificar más de 5 mil patrones de personalidad, la grafología médica puede ayudar a reconocer etapas tempranas de enfermedades degenerativas.

5 redes sociales educativas Cuando oímos hablar de redes sociales, la primera reacción es pensar en Facebook o Twitter. Pero no son las únicas y en Internet descubrimos redes sociales educativas con las que docentes, alumnos y familias están en contacto permanente. Docsity: Buscar, consultar o descargar contenidos que comparten otros estudiantes. Cómo aprovechar al máximo el editor de vídeo de YouTube YouTube es mucho más que un portal donde ver vídeos. También sirve para crear tu propio canal, retransmitir vídeo en directo y editar vídeos para compartir o no. Desde que YouTube viera la luz en 2005 ha cambiado mucho.

Knowmia, crea, comparte y visualiza lecciones de vídeo en iPad y vía web Knowmia es un sitio web y a la vez aplicación de iPad que nos permite crear, compartir con otros contactos y a la vez visualizar lecciones multimedia en vídeo. En la versión web podemos encontrar unos 7.000 vídeos educativos que profesores registrados en el sitio web han creado con fines educativos, algunos de YouTube y algunos alojados en el mismo Knowmia, todos ordenados por tema y asignatura con una amplia gama de sub-temas (por ejemplo, dentro de Inglés nos encontramos con vídeos de literatura americana, lecciones para escribir, gramática…). Por otra parte, la aplicación para iPad sirve para crear nuestros propios vídeos educativos desde cero, con una herramienta para insertar formas determinadas, opción para insertar videoclips y fotografías, y lo que pueda hacer falta para crear un tutorial educativo en vídeo. Sólo los profesores registrados pueden subir vídeos a Knowmia, esperemos que consideren abrir una sección para que los estudiantes también puedan compartir su material.

9 Buscadores de información académica para estudiantes e investigadores Mientras que Google sigue siendo un motor de búsqueda robusta con grandes capacidades para la educación y el mundo académico, a veces parece más indispensable utilizar los motores de búsqueda específicos y basados ​​en temas para tener mejores resultados en las búsquedas. En el mundo de la academia, donde los artículos de revistas y documentos de investigación son la base del aprendizaje y la producción académica, se hace aún más apremiante de tener a mano una lista de motores de búsqueda diseñados específicamente para facilitar la búsqueda y acceso a artículos de revistas y publicaciones periódicas académicas y papeles. En este sentido, hemos compilado una lista de algunos de los mejores motores de búsqueda académicos que se pueden utilizar para este propósito. 1.- Academia.edu: es un lugar para compartir y seguir la investigación. Se puede utilizar para buscar documentos presentados por otros investigadores o usted puede compartir sus propios papers.

Recursos gratuitos para aprender online edición de vídeo Crear un documento, preparar una presentación o arreglar una fotografía es relativamente fácil. Caso aparte es la edición de vídeo, algo más complicada debido a la dificultad de uso de ciertas herramientas. Pero gracias a los recursos disponibles en la red podrás aprender paso a paso. La edición de vídeo es otra de esas tareas complejas que antes estaban al alcance de unos pocos, más que nada porque el material necesario era muy caro. Con la edición de vídeo digital, cualquiera puede grabar un vídeo y montarlo desde su propia computadora.

Plataforma para crear videos educativos - Knowmia Knowmia es una plataforma para que el maestro pueda crear lecciones en videos y puede usarse también como plataforma fuente de vídeos para educadores y alumnos en donde se encontrarán vídeos en una amplia gama de temas, desde geometría, álgebra, química, física, historia mundial o literatura americana. Los estudiantes descubren y aprenden mientras los padres buscan reducir los costos asociados a menudo con una tutoría. El sitio incluye más de 8.000 videos de entre uno a diez minutos de duración, han sido en su mayoría extraídos de YouTube y Vimeo y luego revisados y curados ​​por los profesores que trabajan con Knowmia para proporcionar notas editoriales, crear contenido relevante y etiquetas según el tema.

Diez buscadores para estudiantes e investigadores Es una comunidad virtual de investigadores en donde los usuarios pueden publicar sus ensayos e investigaciones y seguir las de otros usuarios que comparten temas de interés común. Tiene una herramienta para analizar el comportamiento de cada perfil, el número de visitas que recibe, seguidores y comentarios acerca de los trabajos que se comparten en el sitio. El sitio también ofrece noticias sobre tecnología, aplicaciones, cursos y una bolsa de empleos, enlaces a páginas de noticias, blogs e historias personales entre otras funciones más.

Cómo escribir anotaciones o dar feedback en un vídeo de Youtube o Vimeo Cada vez más optamos por ver un vídeo para aprender un tema o realizamos un curso online que utiliza esta metodología de aprendizaje. Una necesidad recurrente es cómo tomar apuntes mientras estás viendo una lección online e incluso compartir estos apuntes con compañeros sin tener que recurrir a escribir las notas en un papel. Personalmente anotar conceptos que se van explicando mientras visualizo un vídeo, me ayuda a concentrarme y no perder el hilo. También las anotaciones me permiten revisar fácilmente los puntos más importantes del vídeo en el futuro sin haber de volver a visualizarlo en su integridad.

Forgotify: reproduce solo las canciones que nadie ha escuchado en Spotify Gracias a la API de Spotify, se han creado muchas aplicaciones para sacar provecho del enorme catálogo musical de este genial servicio, Forgotity se encarga de ofrecernos solo canciones que han sido reproducidas CERO veces, para que sean tus oídos quienes le quiten la virginidad. Si de algo no me canso nunca, es de hablar maravillas de Spotify. Es un servicio magnifico, la calidad del streaming es de lo mejor que existe, tiene un catálogo de más de 20 millones de canciones y sus usuarios ya han creado más de mil millones de listas de reproducción, ¿bastante no?.

Related:  edición vídeos y podcastsCURRICULUM & PLANNINGMobile Learningдемонстрация учебного материалаWindows Software