background preloader

El ciclo del agua: Aula365 Películas Educativas

El ciclo del agua: Aula365 Películas Educativas

http://www.youtube.com/watch?v=p7fHMmiNy0g

El Ciclo del Agua El Ciclo del Agua Se pudiera admitir que la cantidad total de agua que existe en la Tierra, en sus tres fases: sólida, líquida y gaseosa, se ha mantenido constante desde la aparición de la Humanidad. El agua de la Tierra - que constituye la hidrósfera - se distribuye en tres reservorios principales: los océanos, los continentes y la atmósfera, entre los cuales existe una circulación contínua - el ciclo del agua o ciclo hidrológico. El movimiento del agua en el ciclo hidrológico es mantenido por la energía radiante del sol y por la fuerza de la gravedad. El ciclo hidrológico se define como la secuencia de fenómenos por medio de los cuales el agua pasa de la superficie terrestre, en la fase de vapor, a la atmósfera y regresa en sus fases líquida y sólida.

AQUALIBRO Manual dirigido a escolares donde desde la didáctica se enseña la historia del agua y sus usos, es parte de un completo programa de Educación en Ciudadanía del Agua, que Irrigación puso en marcha como parte del Plan Agua 2020. Es un amplio material educativo, destinado a niños y consensuado entre equipos técnicos del DGI (Departamento General de Irrigación) y la DGE (Dirección General de Escuelas), graficado por el talentoso y reconocido ilustrador, Chanti. Es un material de estudio y juego. En sus contenidos podrán encontrarse aspectos del recurso hídrico como su historia, usos y la relevancia del mismo para la provincia de Mendoza. MEZCLAS La mayor parte de las sustancias que existen en la naturaleza se encuentran en forma de mezcla. El aire que respiramos es una mezcla de gases, como el oxigeno, el nitrógeno, el dióxido de carbono y el vapor de agua. Otros ejemplos de mezclas son: el agua de los mares, el suelo y los jugos. Observa la figura. ¿Sabes qué representa? Es el plato típico que conocemos como "bandeja de picada" o simplemente "picada".

El Ciclo del Agua Lunes, 14 de Junio de 2010 11:03 El agua existe en la Tierra en tres estados: sólido (hielo, nieve), líquido y gas (vapor de agua). Océanos, ríos, nubes y lluvia están en constante cambio: el agua de la superficie se evapora, el agua de las nubes precipita, la lluvia se filtra por la tierra, etc. Sin embargo, la cantidad total de agua en el planeta no cambia. La circulación y conservación de agua en la Tierra se llama ciclo hidrológico, o ciclo del agua. Cuando se formó, hace aproximadamente cuatro mil quinientos millones de años, la Tierra ya tenía en su interior vapor de agua.

Related:  Paginas web