background preloader

Crea vídeos y animaciones con Go! Animate

Crea vídeos y animaciones con Go! Animate
Go! Animate es una herramienta 2.0 muy útil para crear vídeos animados. Tiene un gran potencial educativo, con un poco de imaginación podremos crear fantásticos vídeos. En Educa con TIC se ha hecho referencia a esta herramienta en numerosos artículos. Go! Animate cuenta con gran cantidad de vídeos realizados por otros usuarios que nos pueden ayudar a conocer las posibilidades de la aplicación. Cómo utilizarla Entramos en la web Go! Utilidades didácticas Crear cómics animados sobre temas de clase, inventar historias y situaciones para ilustrar temas de educación en valores: contaminación, alimentación, respeto y tolerancia, paz, etc.Crear animaciones que hablen sobre personajes importantes relacionados con los contenidos de clase: escritores, inventores, compositores, pintores, poetas, premios nobel, etc.Elaborar vídeos para presentar proyectos colaborativos y diversas actividades de clase o del centro educativo. Ejemplos Animación sobre Go! Para saber más Valoración media

http://www.educacontic.es/blog/crea-videos-y-animaciones-con-go-animate

Related:  Recursos/Tutorialessitios para trabajar onlineRecursos proferecursos TIC'sAplicaciones útiles para fotógrafos

Glogster: algo más que un cartel En nuestro primer post sobre el Homenaje a Miguel Hernández hablábamos de una herramienta para crear murales on-line o glogs. Nos estamos refiriendo a GLOGSTER. Las páginas de Educacontic, ya recogían una entrada escrita el pasado mes de agosto por Marisa de Dios en la que se citaba esta aplicación y se ofrecía un magnífico tutorial. Durante los últimos meses, esta herramienta ha sido objeto de diferentes entradas en la blogosfera por su versatilidad, su fácil manejo y su rentabilidad didáctica. Conocimos Glogster en mayo en una presentación de herramientas web2.0 en las Jornadas de Getxolinguae 2009. 10 herramientas para maestros creativos Enseñar es un reto que implica cada vez más creatividad. El mundo de la tecnología e Internet están de nuestra parte ofreciendonos innumerables herramientas y recursos para lograrlo. Comparto con ustedes 10 herramientas para ser maestros creativos:

Como Descargar videos de YouTube en Dropbox (MP4 o MP3) en formato de vídeo MP4 HD (1080p, 720p, 360p) o solo audio en MP3 (128kbps a 256kbps) directamente en tu cuenta de con una aplicación web totalmente gratis. Una herramienta muy util que en cuestión de segundos estará disponible el audio del vídeo o la película completa en la nube, Dispositivo móvil, tablet o en el donde este conectada la cuenta de Dropbox. #1. Las mejores aplicaciones web para crear vídeos Para hacer tus propios vídeos con presentaciones o lecciones no es necesario tener un programa instalado en el ordenador. ¡Ni siquiera una app en el móvil! En la Red hay múltiples webs que te permiten hacerlo incluyendo clips de vídeo, enlaces o imágenes. Videolean Dispone de una amplia variedad de plantillas según el objetivo del vídeo, que se pueden personalizar cambiando textos, imágenes y música de forma sencilla.

Crear, editar y organizar un tablero o Pinboard en Pinterest Pinterest se ha convertido en una de las opciones más populares para coleccionar imágenes y videos en Internet, ya que ofrece un sencillo método para ordenar todo a través de tableros virtuales, también llamados Pinboard. Puedes crear tableros de los temas más variados como múltiples son tus intereses, y dentro de ellos ir guardando todos los pines que quieras. Un pin es una imagen que guardas en Pinterest, a medida que navegas por diferentes páginas web encontrarás nuevas cosas que querrás conservar, por lo que necesitarás aprender a crear Pinboards y administrarlos. En Webespacio te ayudaremos paso a paso cómo hacerlo. Cómo crear un nuevo tablero o Pinboard

10 herramientas que ayudarán a los estudiantes en sus trabajos de grupo © iNNOCENt - Fotolia.com Estudiar no es una tarea fácil, nunca lo ha sido. A menudo se comenta que la tecnología facilita mucho la vida académica en la actualidad, pero eso no siempre es cierto, a veces la complica aún más. Encontrar los recursos adecuados para que podemos concentrarnos en alcanzar los objetivos es todo un arte. Existen tantas opciones que promenten aumentar la productividad del estudiante que muchas veces se pierden horas con las herramientas menos adecuadas, y nuestro trabajo, como formadores, padres y bloggers es ayudar a hacer más sencillo ese camino.

10 sitios web útiles que deberías añadir a tus marcadores Internet es vasto e infinito como el universo, si algo no está en Internet es porque no existe, o está en construcción. Para algunos de nosotros vivir fuera de la red se recuerda como un pasado lejano, tan lejano como la época en la cual no existía la televisión y las familias tenían 16 hijos. Internet puede llegar a ser un gigantesco mar de conocimiento pero de un centímetro de profundidad. Pikage: crea online bonitos collages con tus fotografías Es normal tomar muchas fotografías, casi todos nosotros portamos un teléfono con cámara incorporada y sólo necesitamos una excusa para capturar un momento, una reunión, una celebración o cualquier otra cosa que se nos ocurra. Quedaron muy lejos los tiempos en los que había que llevar un carrete a revelar, nuestras fotos digitales están listas desde el momento en que las tomamos y no faltan alternativas para enviarlas y compartirlas: email, mensajería, redes sociales, etc. Pero ya no nos conformamos con tomar una foto y mostrarla/compartirla con amigos y seres queridos. En muchos casos recurrimos a herramientas que nos permiten aplicarles efectos y filtros, véase por ejemplo el éxito de Instagram, para hacerlas más originales y llamativas.

Generando nubes de palabras con Wordle Wordle es una aplicación en línea gratuita que sirve para generar Nubes de palabras a las que se les puede dar diversos formatos visuales, a partir de un texto cualquiera elegido por el usuario. Una herramienta sencilla y motivadora para la que docentes de todo el planeta han ideado numerosas actividades de aula. En esta ocasión no es preciso que nos registremos, simplemente hemos de acceder a wordle y pulsar directamente en Create (Crear); de este modo accedemos a una página en la que nos ofrecen diversas posibilidades de generar la nube de palabras: Pulsamos Go o Submit en función de la opción elegida y aparece nuestra preciosa nube.

Related: