background preloader

Twitter Venn

Twitter Venn

http://www.neoformix.com/Projects/TwitterVenn/view.php

Twitter StreamGraphs A StreamGraph is shown for the latest 1000 tweets which contain the search word. The default search query is 'data visualization' but a new one can be typed into the text box at the top of the application. You can also enter a Twitter ID preceded by the '@' symbol to see the latest tweets from that user. A parameter to the URL can be used to specify the initial search word. Twitter n'est pas un outil de communication mais un outil de vei Une spécialiste en intelligence économique m’expliquait pas plus tard qu’aujourd’hui comment ils utilisaient Twitter à des fins de veille dans le fond d’investissement pour lequel elle travaille. Je n’ai jamais caché le peu d’estime que m’inspirent les services de micro blogging à la Twitter, malgré mes 3265 Twits and counting. Je ris gentiment au nez de ceux qui tentent de me convaincre qu’ils l’utilisent à des fins professionnelles, comme si l’on pouvait développer ou même exprimer correctement une idée dans son contexte en 140 caractères. Sauf que ce ne sont pas les interactions entre les utilisateurs, ni même les informations émises dans les twits qui les intéressent, mais les liens hypertextes, c’est à dire les informations relayées dans ces vagues de non informations. Pour une veille technologique centrée sur le monde du web, Twitter est un terrain de jeu des plus intéressants.

Cómo iniciarte en Twitter como docente en 5 minutos ¿Realmente tengo que estar en Twitter? ¡Ya estoy en Facebook! No tengo más tiempo disponible. ¿Qué me aporta de nuevo? Muchos hemos hecho estas reflexiones antes de iniciarnos. Pixels & Pills — Thoughts on Pharma and Digital Media Twitter, desde el origen Cocreador, cofundador, ayudante de creación o simplemente testigo, Dom Sagolla (@Dom) puede decir que le tocó presenciar el nacimiento de Twitter, la red social de microblogging que está cambiando la manera en que nos comunicamos. El reciente éxito de la película La Red Social, que narra la historia de Facebook desde la óptica del escritor y guionista Aaron Sorkin, nos dio una idea de lo complicado que puede ser la repartición de los créditos en inventos de este tipo. En particular si se convierten en un éxito rotundo, como es el caso de Twitter, que ha sido valuado hasta en 8 mil millones de dólares. Actualmente solo Jack Dorsey (@jack), director ejecutivo de Twitter, Noah Glass (@noah), cofundador de Odeo, Evan Williams (@ev) y Biz Stone (@biz) aparecen como fundadores de la compañía.

Twitter, nueva fuente para los historiadores · ELPAÍS.com Las redes sociales, sin proponérselo, se están convirtiendo en una fuente documental para historiadores y sociólogos. Lo demuestran dos iniciativas sobre Twitter. Un ejemplo de la importancia de poder recurrir a la historia de los mensajes en Twitter es la investigación realizada por la universidad de Manchester y que publica The Guardian sobre el papel de la red social en los disturbios ocurridos en Reino Unido el pasado verano. Las autoridades culparon a las redes sociales y a la mensajería de BlackBerry de ser un instrumento para la difusión de rumores que agitaban a los manifestantes. El estudio demuestra que Twitter propaga con facilidad rumores, pero de la misma manera los desmiente.

Cómo crear un infográfico basado en mi actividad en Twitter? Interactuar es importante, pero conocer cómo estamos interactuando lo es más. Es que si no somos concientes de qué estamos haciendo, no vamos a poder saber cómo es que logramos algo, o bien, darnos cuentas de qué tenemos que cambiar para poder mejorar nuestros resultados en nuestra vida Social Media. En artículos pasados hemos platicado sobre herramientas como Crowdbooster o TweetStats, hoy platicaremos sobre una alternativa que nos ofrece visual.ly para conocer más sobre nosotros (o sobre alguien más) a través de una forma visualmente atractiva, un Infográfico. Un twitter de docentes El microblogging (compartir información en pocos caracteres) no es exclusividad de Twitter. Aquí presentamos EducaBla. Como dice el sitio en su portada "Educabla es una microred educativa que te permite enviar mensajes rápidos de 160 caracteres o menos.

Manual para principiantes en Twitter. Primeros pasos (Última actualización, 1 de abril del 2012) Facebook es la red social más conocida, con 12 millones de registrados solo en España. Pero la más emergente es Twitter, que ha crecido un 150% durante el 2010 en nuestro país y se está consolidando como un sitio de referencia informativa gracias a su inmediatez. En inglés, el vocablo twitter significa «gorjear, trinar, parlotear», de ahí que su símbolo sea un pájarito, y ofrece interesantes posibilidades de comunicación tanto para uso individual como para empresas. Es bastante sencillo de utilizar, pero no es tan intuitivo como Facebook y eso genera barreras de entrada a los potenciales usuarios.

El uso de twitter para mejorar la competencia de la expresión escrita en el aprendizaje de lenguas extranjeras / Germán Ruipérez y otros Vol 187, No Extra_3 (2011)doi:10.3989/arbor.2011.iExtra_3 Resumen Se presenta un estudio empírico sobre la utilización de Twitter como herramienta para la mejora de la competencia de la expresión escrita en el aprendizaje a distancia de alemán como lengua extranjera de estudiantes de los niveles iniciales (A1 y A2 del MCER). Se describirá la metodología utilizada y las principales conclusiones del trabajo de campo. 9 Ideas para comunicar mejor en Twitter (además de ser auténticos) Reconozco que no me sería fácil pensar cada tweet durante los minutos que lo hacen los expertos en el estudio que os presento, así que confiando en su criterio, extraigo de RWW y comento algunos consejos que me han parecido útiles para la optimización de los tweets. Desde luego no hay una fórmula secreta (además de twittear cosas de interés y de forma auténtica), pero sí que creo que en algunos aspectos aciertan plenamente. Tampoco es que se trate de convertirnos en robots que twittean igual pero sí de seguir siendo nosotros mismos pero apoyando nuestro sentido común en la investigación existente: 1. Twittear en menos de 140 caracteres. De 100 a 120 puede ser algo correcto y que permita la conversación, que los demás añadan comentario y puedan retwitterar.

Experiencias didácTICas con Twitter Twitter es la red social que más impacto está teniendo mundialmente. Con formato microblogging permite a sus usuarios enviar y recibir mensajes de texto de hasta 140 caracteres, llamados “tweets” (trinos). En este artículo recogemos un conjunto de experiencias didácticas con Twitter llevadas a cabo por docentes de diferentes áreas y niveles. Muchos docentes se preguntan ¿Twitter para qué? Twitter como espacio pedagógico Twitter fue diseñado originariamente como una plataforma para facilitar la circulación de la información, actuando como "mensajería" que permitía compartir actualizaciones de estado de un modo no tan invasivo. Sin embargo, en un lapso corto de tiempo se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas para microblogging que permite compartir enlaces, imágenes, videos, material online. También es posible interactuar con otros, incrementando así la interactividad entre un colectivo. Pero a pesar de sus características, aún es un recurso que tiene poca relevancia en el ámbito educativo, en particular en lo que respecta a la articulación en espacios más formales, a diferencia de Facebook y Google+, en mayor medida, que suelen tener mayor aceptación en el ámbito escolar.

Twitter para quien no usa Twitter (B/N) - Juan Diego Polo El objetivo de este libro es mostrar las posibilidades de la herramienta para aquéllos que quieren descubrir una nueva forma de trabajar y comunicarse, consejos tanto para los que prefieren ser usuarios pasivos, leyendo y encontrando información difícil o imposible de encontrar en otros medios, como para los que están dispuestos a sacarle el máximo partido agilizando las tareas que hoy aún se realizan de formas poco efectivas. Pretende ayudarles a usar Twitter para mejorar su calidad de vida, no para complicarla.

Pour trouver les résultats croisés de 3 mots-clé. Belle visualisation du résultat. by castorp Oct 28

Related: