background preloader

Página de inicio

Página de inicio

[a barriga de um arquitecto] mA-style architects English / Japanese 塀の住処 マチノウエ 帷の森 azmaya house waffle 円郭の住処 林冠の住処 Mリノベーション eaves house ミスミの壇 ワークショップ ArchDaily | Broadcasting Architecture Worldwide Moriyama House_ Ryue Nishizawa | +A Moriyama House_ Ryue Nishizawa Posted by plusaq on February 27, 2013 · Leave a Comment Ryue Nishizawa aplica en este proyecto el concepto de la casa-ciudad y la tradición japonesa del apartamento mínimo. El programa de la vivienda se distribuye en diez cubos blancos de una a tres alturas que se colocan en el solar de una forma aparentemente aleatoria. Debido a esta división del espacio, el vacío cobra mucha importancia ya que se trata de lo que articula y comunica el espacio. En cuanto a la construcción, se trata de una vivienda prefabricada con muros portantes de 6cm de grosor reforzados con placas de acero. Para finalizar, la casa Moriyama es un experimento sobre una nueva forma de entender la vivienda comunitaria donde coexisten los numerosos contrastes: público-privado, interior-exterior y unidad-todo. In this residential project, Ryue Nishizawa, applies two main concepts: the idea of the house as a city, together with the Japanese tradition of the minimum apartment. +El Croquis

Días de Arquitectura Los softwares más usados por los diseñadores de iluminación. Vía AGi32 Los programas de cómputo que existen hoy en el mercado es un fenómeno que no existía tan solo hace 20 años. Los avances de estos se han dado debido al rápido crecimiento de la industria de la iluminación donde cada vez más se requiere a profesionales equipados con todas las herramientas que miden la eficiencia de un buen diseño de iluminación. AGi32, Dialux, Relux, WYSIWYG, y Litestar son algunos de los programas de computo actualmente en el mercado. Más información, después del Salto. AGi32 puede servir como una herramienta de diseño en todas las etapas del proceso, sobre todo para reducir el consumo de energía mediante el desarrollo de diseños exigentes. Por otro lado, WYSIWYG es un programa de gran alcance, pre-visualización y programación de herramientas para la industria de la iluminación de entretenimiento. Vía Kauznkaos Lo principal para tomarse en cuenta es la mayor utilidad que brindan estos programas después de que se haya completado un diseño arquitectónico.

Varios - Experimental - Conceptual Strindberg Arkitekter - Suecia Villa Näckros en Kalmar “Cuando abrió los ojos, reflejos del sol bailaban en el cielorraso. Era el tercer día seguido que despertaba con esa danza.” Arquitectura por Selgas Cano | Fotografía por Iwan Baan El fotógrafo holandés Iwan Baan, uno de los fotógrafos de arquitectura más notables de hoy, presenta las imágenes de este extraordinario proyecto: se trata de la oficina del arquitecto español Selgas Cano en Madrid, la cual se encuentra emplazada en un envidiable entorno natural y en íntima rel... Arquitectura de la lluvia Galería multiprogramática La propuesta busca establecer una nueva forma de habitar el centro, acorde a la condición climática de la ciudad, y donde se genere arraigo e identidad en e valdiviano. Panta Rhei School, Amstelveen, Holanda i29 - Snelder Architecten En el diseño del nuevo alojamiento de la escuela pública Panta Rhei, en Amstelveen (NL), se fijó la atención en el equilibrio entre la libertad y un sentido de seguridad. St. Jorge Rangel

Making of ASGVIS VRay for SketchUP Winning Render Dirk de Jongh from DWanimations won the very first render contest hosted by ASGVIS in March 2009 for an interior render done with VRay for SketcHUP with the image you see above. He kindly shares his process with us in this first SketchUP + VRay article on the blog. I hope you’ll enjoy this article, learn from it and share your thoughts by commenting at the bottom of this article’s page. Author: Dirk de Jongh Dirk is the founder of DWanimations, a visualization studio creating images for the real-estate market and also providing training about SketchUP for architects and architectural firms to better their workflow. You’ve probably seen his V-Ray for SketchUp renders in the V-Ray Forum, ASGVIS website, newsletters, and other ASGVIS marketing materials. Feel free to comment about any aspect of this article or things you think need more detailed explanation. The following render won the first VRay for SketchUP render competition. Here is the curtain creation process…

Rem Koolhaas en los Simpsons LEGO CCTV. Los Simpsons se están convirtiendo en el último escalón para la consagración arquitectóncia (?). También es conocida la aparición de Frank Ghery en todo un capítulo hace unos años (en 2005 en el capítulo “The Seven-Beer Stretch” y posteriormente en el 2009 en “Maggie Roark“), aunque sinceramente no sé si en aquel caso fue un alago. En general la aparición en la serie lleva implícita una crítica a las formas de proyectar, si conoces la serie entenderás que allí todo es inteligente y brillante ironía. Hace años la aparición en los guiñoles de Canal Plus suponía algo parecido (en algunos países todavía lo es), a pesar de la crítica que suponía si un personaje famoso no tenía su guiñol no era nadie. Rem Koolhaas. Los Simpsons, Temporada 23, Episodio 19. 29 de Abril de 2012. Rem Koolhaas está en los Simpsons, ¡Rem ya es universal!

Related: