background preloader

Lic. Daniel Feldman parte 2

Lic. Daniel Feldman parte 2

http://www.youtube.com/watch?v=8FDxIiaahZI

Related:  DEA (Dificultad específica del aprendizaje)Colegio MonserratEducación

Guía de intervención en TEL Los niños y las niñas con TEL tienen graves problemas para expresarse a través del lenguaje oral. Normalmente también les cuesta comprender lo que otros les dicen. Pero aunque en el TEL la afectación principal está en el lenguaje oral, suele haber otras áreas de desarrollo problemáticas.

La infancia, ¿conectada? - 12.08.2007 - LA NACION   Tener o no una computadora y conexión a Internet pueden marcar una enorme diferencia entre los chicos. En esta nota, un panorama para ver qué se está haciendo con el fin de evitar, en lo posible, que las brechas digitales marchen a la par de las sociales Las nuevas generaciones tienen incorporada la noción de virtualidad. Nacieron con escenarios saturados de controles remotos, teclados y pantallas. Consejos para mejorar el currículum de manera gratuita elEconomista.es - 4:03 - 30/07/2015 Es imprescindible para el candidato estar presente en las redes sociales Foto: Archivo Pese a que el empleo empieza a mostrar sus primeros brotes verdes, son muchas aún las personas que se encuentran en situación de búsqueda activa de empleo. El currículum es para ellos una potente herramienta que les permite diferenciarse de sus competidores. Son muchas las consultoras de empleo que han aparecido para ayudar a los candidatos a mejorar su currículum, ayudándoles a hacerlo más atractivo para las empresas.

ESPECIAL Conciencia fonológica La conciencia fonológica es considerada una habilidad metalingüística definida como: “La reflexión dirigida a comprender que un sonido o fonema está representado por un grafema o signo gráfico que a su vez, si se lo combina con otro, forman unidades sonoras y escritas que permiten construir una palabra que posee un determinado significado”. Es la capacidad o habilidad que le posibilita a los niños reconocer, identificar, deslindar, manipular deliberadamente y obrar con los sonidos (fonemas) que componen a las palabras. La conciencia fonológica opera con el reconocimiento y el análisis de las unidades significativas del lenguaje, lo que facilita la transferencia de la información gráfica a una información verbal. Este proceso consiste en aprender a diferenciar los fonemas, en cuanto son expresiones acústicas mínimas e indispensables para que las palabras adquieran significado.

Inés Dussel: "No es cierto el concepto de nativos digitales" Los ordenadores han colonizado ya la mayoría de nuestras aulas. ¿Esto las convierte en mejores espacios de aprendizaje?No las hace mejores por sí mismas, aunque creo que es importante que las aulas incluyan la cultura digital porque son parte de nuestra vida. Habilidades y competencias necesarias en el aula Tradicionalmente la responsabilidad de todo el trabajo en el aula ha recaído sobre el docente. Es quien da instrucciones, quien propone qué estudiar y cómo hacerlo y, por supuesto, cómo evaluar. Hoy el nivel de responsabilidades se ha flexibilizado, su rol ha pasado a ser el de guía y orientador para facilitar el aprendizaje; es canalizador de estrategias grupales, es un motivador que explora lo que les interesa y les gusta para conducir el aprendizaje a través de diversidad de estrategias basadas en el trabajo individual y en el trabajo grupal del estudiante. Afortunadamente, la aversión hacia el trabajo grupal en el aula ya no es incompatible con los planes de clase ni con las normas de disciplina. Ya van perdiendo vigencia las claves de corrección para revisar exámenes, pues las respuestas han sido reivindicadas en su valor y no tienen por qué existir respuestas únicas. 1.

25 recursos para trabajar la dislexia La dislexia es un trastorno específico de la lectura que afecta a la correcta comprensión de los textos leídos; de ahí que sea importante detectarlo a edades tempranas, así como que el alumnado realice ejercicios específicos tanto en el aula como en casa. A continuación, os ofrecemos una selección de diferentes propuestas: en ellas hemos incluido páginas web con actividades, juegos para dispositivos móviles, apps, consejos, técnicas a aplicar… 1. La máquina de escribir: el protagonista de este libro ilustrado es Pol, un niño que ha encontrado una máquina que no pita ni zumba, ni emite ningún lucecita intermitente, ni tiene botón de ON/OFF. Sin embargo, hace letras.

Los dispositivos móviles no se aprovechan en el aula “Desde hace 10 años hay una tendencia a la integración de las tecnologías como herramientas pedagógicas. Hemos avanzado, pero hay mucho por hacer. Hay gente que todavía cree que el teléfono celular sirve sólo para hablar y mandar mensajes”, dice Javier Firpo, director de los programas de educación y responsabilidad social empresaria de Intel para América latina. Para Firpo, el uso de las tecnologías es el desafío de los últimos años. “Hay que preparar a los alumnos para cualquier dispositivo, no sólo para la tecnología disponible. Se empezó a incluir con las netbooks , las tabletas.

Necesidades educativas especiales: apps y más The friendship Circle es una organización americana sin ánimo de lucro que ofrece programas y apoyo a las familias de las personas con necesidades especiales. Además de ayudar a las personas con necesidades especiales, The friendship Circle enriquece su gran red de voluntarios al permitirles cosechar las recompensas de dar desinteresadamente. A continuación os presentamos varios servicios que están en su página web: el buscador de aplicaciones, el blog y las recomendaciones de libros. El buscador propio tiene la posibilidad de encontrar las aplicaciones que mejor se adapten a las necesidades educativas del niño o niña. El buscador, tanto para iOS como para Android, clasifica las aplicaciones en las siguientes categorías: comunicación, habilidades sociales, comportamiento, educación, habla y lenguaje, habilidades para la vida cotidiana y rutinas.

Completo manual para reeducación de lectoescritura. Ideal para alumnos que necesitan ayuda en la lectura. Os presento ahora un material con el que suelo trabajar, para alumnos muy diversos pero con un objetivo común, la adquisición de la lectoescritura. En el caso de alumnos con trastornos en la lengua escrita, estas actividades me ayudan para trabajar la reeducación de la dislexia. Este recurso os lo presenté hace algún tiempo, pero igual muchos de vosotros no lo conocéis y creo que, por la calidad del recurso, es buena idea relanzarlo. Se trata de una revista creada en el CEP de OSUNA-ÉCIJA, y que tiene entre otros apartados: – Ejercicios prácticos para la mejora de la lecto-escritura.

Related: