background preloader

Cursos en Abierto de la UNED

Cursos en Abierto de la UNED
La Universidad Nacional de Educación a Distancia y Universia les dan la bienvenida a este nuevo sitio que pretende poner a disposición de toda la sociedad, los conocimientos que la Universidad genera e imparte en sus aulas para que puedan ser compartidos por otros interesados como Docentes, Académicos, Alumnos… etc. Los Cursos del OCW de la UNED no requieren ninguna matrícula, son de acceso libre, no exigen pagos y no tienen fecha de inicio y fin. Dadas las características de este proyecto, la UNED no reconoce ni créditos ni ningún tipo de titulación de estos cursos. Todos los Cursos publicados en el OCW de la UNED parten de asignaturas y carreras que se imparten en la UNED como titulaciones oficiales, cuya oferta puede encontrar en el siguiente web: Enseñanzas regladas. UNED. También están basados en cursos, masters, expertos impartidos oficialmente por la UNED. La gran divergencia de la No- Europa antes de 1800. Cursos OCW en iTunesU Derechos de autor

http://ocw.innova.uned.es/ocwuniversia

Herramientas para crear un portfolio online atractivo ¡No te pierdas nuestro contenido! El diseño y el código no tienen por qué ir de la mano. A veces las necesidades estéticas de los usuarios no se corresponden con su conocimiento sobre un determinado tema. Por ejemplo, artistas, fotógrafos, pintores, ilustradores, y sigue la lista, pueden tener un material asombroso pero no tienen forma de darlo a conocer porque no tienen una muy buena idea de cómo hacerlo. Por eso, hoy vamos a repasar algunos servicios que nos sirven para crear portfolios atractivos online.

OpenCourseWare de la Universidad de Oviedo La Universidad de Oviedo le da la bienvenida a su portal OpenCourseWare (OCW) de contenidos en abierto cuya finalidad es dar a conocer a la sociedad los contenidos que genera y transmite la Universidad proporcionando acceso libre y sin restricciones a su material docente, para que pueda ser compartido por todos aquellos interesados como docente, académicos o estudiantes. Este proyecto forma parte de una iniciativa más global que surgió en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) en 2001 y ha generado la agrupación de universidades de alto prestigio internacional en torno al Open Education Consortium. En este marco y como red de universidades, Universia promueve la creación del OpenCourseWare Universia, consorcio que participa en esta iniciativa de promover el acceso libre y sin restricciones al conocimiento.

Cursos y Videos Educativos gratis en Aula Virtual online - Cocinando para el Bicentenario Objetivo: Para que en este bicentenario de chile aprenda a cocinar comida tipica y un poco mas de cultura de nuestro pais - Curso de pasteleria ( kuchen , tartaras , galletas) Objetivo: aprender a realizar paso a paso ricos pasteles, queques o galletas. Las 5 bibliotecas más impresionantes del mundo (estéticamente hablando) Las bibliotecas son algo así como catedrales para los devotos de los libros. Puertas multidimensionales por las que acceder a otros universos. Remansos de paz para aislarse del mundanal ruido (disculpad el cliché). Locus amoenus de bibliófilos que sueñan con la infinita biblioteca de Borges.

Cómo crear bellas infografías sin saber diseño gráfico Las infografías son representaciones visuales de información, datos o conocimientos. Se han hecho muy populares en Internet ya que estos gráficos nos permiten captar y comprender rápidamente conceptos difíciles. Nuestro cerebro está especialmente diseñado para el análisis visual combinando imágenes con datos. Las visualizaciones ayudan a transmitir conocimientos de una forma más eficaz que si utilizáramos simplemente texto y números, con lo que pueden ser de gran utilidad en el aula.

10 herramientas para maestros creativos Enseñar es un reto que implica cada vez más creatividad. El mundo de la tecnología e Internet están de nuestra parte ofreciendonos innumerables herramientas y recursos para lograrlo. Comparto con ustedes 10 herramientas para ser maestros creativos: GoAnimate 5 Redes Sociales para uso académico Hola a todos. Con el auge de las redes sociales se han creado tantas y tan variadas que ya muchos nis saben cuentos perfiles han creado en Internet, pero entre tantas siempre hay algunas que merecen ser destacadas por su objetivo principal. En esta ocasión haremos una selección de aquellas que se especializan en el uso académico y educativo.

Usos educativos de los mapas mentales ¿Has oído hablar de los mapas mentales pero no sabes en qué te puede beneficiar? ¿Sabías que los mapas mentales son una excelente herramienta de aprendizaje? El siguiente post tiene como objetivo acercarte al mundo de los mapas mentales y sus usos educativos.

Acceso abierto a materiales educativos La cuestión del acceso abierto a documentos, experiencias y otro tipo de materiales educativos es algo cada vez más demandado. La facilidad de compartir y el acceso desde cualquier punto con conexión a internet a cualquier tipo de información hace que las limitaciones tecnológicas no sean el elemento limitante que existía anteriormente. Hace ya algunos años la distribución de conocimiento seguía vías pautadas (mediante legajos distribuidos en formato papel que sólo eran accesibles en determinados lugares). 6 Herramientas de usabilidad gratuitas para optimizar el diseño de tu web NEGOCIOS EN INTERNET y algo más … jun172012 “En Internet, la usabilidad es una condición necesaria para sobrevivir”: es una de las frases más repetidas por Jakob Nielsen, considerado el rey de la usabilidad. Si un usuario se pierde en una web, la abandona.

¿Qué es Proyecto #Guappis? ¿Quieres saber qué es el Proyecto #GuAppis? En esta página podrás descubrirlo Proyecto Guappis es un proyecto colaborativo en el que se comparten experiencias didácticas utilizando distintas aplicaciones de dispositivos móviles y tablets. Están clasificadas por distintos aspectos de manera que cualquiera podrá encontrar alguna aplicación que se adapte a las necesidades que busca.

Las 19 mejores herramientas para seleccionar, organizar y clasificar la información de internet. A la selección de la información que hay en Internet de una forma eficiente, es decir el filtrado se le llama curación de contenidos, y ahora mismo es una de las profesiones más demandadas dentro de nuestro sector de contenidos audiovisuales. Básicamente la curación de contenidos se puede hacer en cinco actos: Agregación — Como acto de reunir la información más relevante sobre un tema específico en una misma localización.Destilación — Como forma de realizar la curación en un formato más simple, donde sólo las ideas más importantes o relevantes son compartidas.Elevación — Como la forma de curación con la misión de identificar tendencias en pequeñas porciones de información compartidas online (como los tweets).Mashup — Como la mezcla de contenidos curados para crear un nuevo punto de vista.Cronología — Como la forma de curación que reúne información histórica organizada sobre la base de tiempo para mostrar la evolución en la percepción de un tema en particular. 2.

Loupe, crea tu propio collage con divertidas formas Para los fanáticos de hacer collages y álbumes originales tenemos Loupe, un servicio que nos presenta Ovey Yeung y que permite realizar composiciones utilizando varias formas curiosas como corazones, pingüinos, manzanas o incluso nombres propios con nuestras propias fotografías o imágenes de la Web, incluso podemos seleccionar colecciones de fotografías existentes en nuestros álbumes de Facebook, Instagram, Twitter y Tumblr. La dificultad a la hora de realizar el collage es inexistente, ya que sólo tendremos que seleccionar la colección fotográfica e importar las imágenes al servicio indicando la URL o a través del buscador Bing. Una vez indicada la colección que queramos utilizar, ya podemos elegir la forma que queramos darle e inmediatamente se generará el collage.

500 Infografías para el Community Manager clasificadas en 35 categorías Hoy compartimos contigo 500 infografías útiles para el Community Manager. Durante un largo tiempo hemos ido clasificándolas y subiéndolas a nuestros tableros de Pinterest hasta llegar hoy a 500 Las infografías son una herramienta muy completa para transmitir información. Nos permiten comunicar y compartir con nuestro público de una manera clara, sencilla y muy vistosa.

Related: