background preloader

Vicenç Navarro

Vicenç Navarro

REVOLUTION IN SPAIN Juan Torres López May Day Protests Around the World Pt.1 Workers take to the streets on International Workers' Day in Asia, Africa, the Middle East and Europe - Transcript NOAH GIMBEL: Today, the first of May, marks International Workers’ Day. Comments Our automatic spam filter blocks comments with multiple links and multiple users using the same IP address.

Semana Económica | desde otro punto de vista Por Juan Torres López y Alberto Garzón Espinosa Desde que comenzó la crisis han cerrado en España más de medio millón de pequeñas y medianas empresas. La importancia de este hecho es crucial si se tienen en cuenta datos como los siguientes, proporcionados por el Directorio Central de Empresas (DIRCE) del Instituto Nacional de Estadística: - Las pymes crean aproximadamente entre el 80% y el 90% del empleo, no solo en España sino en toda Europa. - El 81% de las empresas españolas tenía en 2010 menos de 3 asalariados y solo el 2,3% más de 20 empleados. - El 99,2% de todo el empleo existente en España radicaba en ese año en empresas de menos de 50 trabajadores y el 80% en las que tienen menos de 3 trabajadores. “Todo esfuerzo mío es una condena escrita” Constantino Cavafis. Asistimos a un auténtico sacrificio en Europa. Por Juan Torres López y Alberto Garzón Los últimos datos que acaba de presentar la oficina de estadística europea (EUROSTAT) muestran que Europa entra de nuevo en recesión.

Info GAIA. Internacionalismo y Anticapitalismo Reforma laboral del PP: la voladura controlada del derecho protector del trabajo | Semana Económica Por Juan Torres López y Alberto Garzón El pasado viernes el gobierno del PP anunció una nueva reforma laboral que se tramitará como proyecto de ley en las próximas semanas. Como en ocasiones anteriores, el gobierno la presenta como el camino imprescindible y seguro para solucionar el problema del paro que es el que más preocupa desde hace años a los españoles. Ahora se dice textualmente en el texto con el que ha sido presentada en sociedad que gracias a ella habrá más empleo, más empleo estable, más flexibilidad interna en la empresa, más eficacia del mercado de trabajo, más control y lucha contra el fraude… Muy buenas palabras para que la opinión pública sienta confianza y acepte sin rechistar la nueva reforma. ¿Quién podría negarse a apoyar unas medidas que pretenden estos objetivos tan deseables? La estrategia de la reforma - Abaratar el despido : - Flexibilizar el marco general de las relaciones laborales : Este es el cambio radical que comporta la reforma.

Le Monde diplomatique MUNDO ÁRABE REBELIÓN Iniciativa Debate Público - Espacio de iniciativa popular pública

Related: