background preloader

1.264 aplicaciones web de todo tipo que podrás usar gratuitamente

A día de hoy es un mundo lleno de posibilidades y opciones. Tenemos al alcance casi cualquier cosa y una de las más interesantes es la posibilidad de acceder a aplicaciones web de muchos tipos, que nos permiten manejar documentos, escribir, realizar animaciones, retoque de imágenes, vídeos, etc. Queremos mostraros una “pequeña” lista de que ha sido creada por JueduLand y que ordenados por el tipo de aplicación nos ofrece opciones web para probar de manera completamente gratuita y al alcance desde tu navegador web. En la lista se reflejan tanto de creación, productividad, como también enfocadas a los más pequeños de la casa para que se distraigan dibujando, por ejemplo: Animación. ABCYa! Animación. Animación. Animación. Animación. Animación. Animación. Animación. Animación. Animación. Animación. Animación. Animación. Animación. Animación. Animación. Animación. Animación. Animación. Animación. Animación. Animación. Animación. Animación. Animación. Animación. Animación. Animación. Avatar.

http://www.muycomputer.com/2012/10/16/1-264-aplicaciones-web-de-todo-tipo-que-podras-usar-gratuitamente

Related:  APLICACIONESTeacher's toolTBNT

Mejores aplicaciones para profesores y maestros Ahora que estamos preparándonos para la vuelta al cole, no solamente nos dedicaremos a presentar aplicaciones para estudiantes. También hablaremos de aplicaciones para profesores y maestros como lo hicimos hace algunos meses, cuando presentamos unas herramientas online muy prácticas. En esta oportunidad, nos volvemos a concentrar en recursos, plataformas y aplicaciones que ayudar a los profesores a organizar el trabajo y encontrar material para diversificar las clases. Los profesores que nos lean, por supuesto, pueden dejar sus sugerencias en los comentarios. Edmodo: de acuerdo con su presentación oficial, Edmodo “ayuda a conectar a los estudiantes con las personas y los recursos necesarios para alcanzar su máximo potencial”.

PPTFlex: Haciendo deep zoom en tus presentaciones! - Blog del CIIN PPTFlex: Haciendo deep zoom en tus presentaciones! Si hace unos días os hablaba del Chart Advisor para Excel 2007 y del E-Mail Prioritizer para Outlook 2007, hoy os voy a presentar otro excelente Add-On gratuito excelente creado por Office Labs y pensado para PowerPoint 2007: PPTFlex. Esta utilidad nos permite realizar presentaciones de manera espectacular gracias a que utiliza un canvas que permite realizar zoom a distintos niveles...de este modo, las presentaciones lineales pasarán a la historia...y como muestra, aquí os dejo un vídeo de PPTFlex. Convertir un blog en una app gratuita Free Blog Apps te permite hacerlo a golpe de clic. Free Blog Apps, sin necesidad de registro, convierte tu blog en una app gratuita para Android que cualquier usuario puede descargar e instalar en su dispositivo móvil. Es tan sencillo como teclear la URL del RSS de tu blog y la herramienta hace el resto. Funciona con diferentes servicios, como Wordpress o Blogger y contiene ayudas para acceder a la URL del RSS de tu blog si no la conoces. Te permite personalizar el icono de la app de tu blog y su fondo de entrada; además proporciona tres simples pasos a los usuarios para facilitarles la descarga y puedes compartir el enlace de descarga en redes sociales, insertar su widget en tu propio espacio para que tus visitantes puedan descargarla desde el mismo, o enviársela por correo electrónico. Os comparto el enlace aquí para que veáis cómo funciona: Stop and Learn English Free App.

150 herramientas gratuitas para crear materiales e-learning noviembre 5th, 2012 Atperson Navegando por internet, hemos encontrado esta interesantísima recopilación de herramientas para desarrollar contenidos didácticos, en especial e-learning. Las mismas han sido divididas en las categorías siguientes: Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitalesGeneradores de webquest y cazas del tesoroGeneradores de cuestionarios y ejerciciosGeneradores de listas, sopas de letras y tarjetas de vocabularioGeneradores de hojas de caligrafía y papel pautadoGeneradores de mapas conceptuales y mentalesGeneradores de letras, cuentos, textos y nubes de palabrasGeneradores de textos en otros idiomasGeneradores de tarjetas de bingo, fichas de dominó y tarjetas para varios propósitosGeneradores de vídeos, carteles y póstersGeneradores de mosaicos y puzzlesGeneradores de cómics y dibujos animadosGeneradores de calendarios y relojesGeneradores de cartogramas y mapas geográficos

La construcción colaborativa de proyectos como metodología para adquirir competencias digitales Revista Comunicar. E-ISSN: 1988-3293 / ISSN: 1134-3478 Pérez, M., Romero, M. & Romeu, T. (2014). Las 7 apps imprescindibles para todo universitario Si bien la época de ser estudiante es una gran época para todos, la falta de planificación, la organización de clases, los apuntes, los trabajos, las salidas y vacaciones pueden descontrolar el orden y dificultar la comprensión. Para facilitar tu vida universitaria, toma nota de las 7 mejores apps: 1. iStudiez Es la aplicación por excelencia para organizar el estudio en los dispositivos Apple. Puedes elaborar un calendario, ingresar tareas, gestionar la información del curso, los trimestres, los docentes y los períodos de exámenes y vacaciones. Las tareas se organizan automáticamente por fecha y es sumamente sencillo.

SlideShow for YouTube, crea espectaculares vídeos para YouTube SlideShow for YouTube es una extraordinaria aplicación, compatible con las distintas versiones del sistema operativo Windows, que hace posible la composición de vídeos y su publicación directa en nuestra cuenta de YouTube. En realidad esta versión gratuita está limitada a esta única posibilidad, crear videos para publicarlos en Youtube, existiendo otras opciones de carácter comercial que también permiten exportar los vídeos creados en disco duro. Por lo demás es tan completa como potente, su manejo no va a resultar muy difícil para quien ya está acostumbrado a utilizar herramientas de edición de vídeo. En cualquier caso, si estás dando sus primeros pasos en esta tarea, tampoco debes preocuparte demasiado pues su manejo es muy intuitivo y su curva de aprendizaje extremadamente suave. Podemos crear vídeos a partir de imágenes, clips de vídeo, sonidos, grabaciones de voz, textos y objetos (la aplicación ya incorpora una galería con muchos de estos elementos).

Mi vuelta a clase con Android Aunque en EducaconTIC ya defendimos en su día que los maestros aún cuentan, una reciente lectura hizo que me acordase de aquella entrada. Fue en el blog de Toni Solano, que a principios de este mes publicó un post titulado No sé si podré aguantar. El tema básico es la vuelta a clase en este curso tan difícil. Sus palabras, que comparto, bucearon en mi memoria y me llevaron a otro post, en este caso de Jordi Martí. Porque sus razones para no tener un smartphone también eran las mías, pero al final no pude resistir más y me compré uno. Así que, por eso, ahora vuelvo a clase con Android… Recursos educativos - Escuela20 - Programa escuela 2.0, recursos didácticos y productos de tecnología educativa Mikoagenda es una aplicación web que pretende proporcionar a las escuelas infantiles un soporte adicional para poder gestionar eficazmente la comunicación con los familiares de sus alumnos y, al mismo tiempo, ofrecer una herramienta para gestionar sus recursos eficientemente. Para ello ponemos a disposición de los centros educativos una única plataforma para gestionar de forma sencilla la mensajería (circulares, avisos, etc); un sistema de calendario único donde agendar acontecimientos, eventos y reuniones; así como un libro diario donde poder recoger toda la información útil para la correcta atención que presta a sus alumnos y que interesa a los padres. Infantil Tecnología Orientación y tutoría Otros Todos The Miko Family Company S.L.

Utilización de las redes sociales en educación Juan José Pérez Tejedor. Curso Twitter en Educación. La verdad es que la utilización de las redes sociales en la educación abre un camino nuevo en la enseñanza, puesto que se han convertido en una nueva manera de enseñar y de aprender. Pero no sólo de la educación, sino dentro de todo el contexto educativo e incluso de nuestras vidas. Particularmente creo que estamos asistiendo y a la vez somos actores de un cambio en la forma de comunicarnos

Related:  DDI GONZAGATutoriales de Aplicaciones Recursos Web