background preloader

El Blog Alternativo - Construyendo el mundo que soñamos

El Blog Alternativo - Construyendo el mundo que soñamos

. REFLEXIONES DE UN CIEGO TOZUDO. ¡Copiad, malditos! derechos de autor en la era digital Blog Idea radical: no comuniques, haz Primer aviso a navegantes: este post puede herir la sensibilidad de profesionales de la comunicación, pero quizá también elevar su autoestima. Todo depende del color del cristal -transparente- con que lo miren. Aquí está la contradicción. Aquí está la paradoja. Segundo aviso a navegantes: tengo mis dudas de que esto sea radical. EFQM te dice que debes dialogar. Y comunicar hacia dentro dicen que fortalece tu cultura, tus valores, que genera cohesión, que proporciona los nutrientes necesarios para que tu salud organizacional mejore. Pero en esto hay dos planos: el formal y el informal. Y luego llega el caos. Por eso hay otros modelos salidos “desde las tripas” que pueden ocupar puestos estelares en los ejemplos de excelente comunicación empresarial. Parece que los científicos han descubierto las neuronas espejo (aquí tenéis un artículo del mejor Cornella… no sé si de pago; me decís si es así para pasaros el artículo). Claro que “hacer” es también comunicar.

El BioCultural. Ecología y Naturaleza bles-id Acción + Reacción | Blog informativo del grupo Acción+Reacción Liderazgos ante la crisis Publicado en: Público (12.06.2010) (versión pdf) La crisis económica y financiera global ha colocado a nuestros líderes políticos bajo la atenta evaluación de la opinión pública (y de los mercados) sobre sus capacidades para dirigir y para generar confianza y consenso. Cuando las cosas van bien, casi todos valen; cuando van mal, sólo los gigantes emergen entre el desconcierto, el desánimo, el descrédito. El contexto actual está arrastrando a los niveles más bajos de popularidad a la mayoría de los dirigentes políticos, económicos y sociales. Carismáticos, a la baja. Persistentes, en ascenso. Pragmáticos, seguros. Morales, más comprometidos. Es tiempo de líderes con valores. Reflexivos y emocionales. La insoportable levedad del ser de tantos políticos actuales nos aleja de la política cosmética u oportunista y nos acerca a lo nuevo, a lo emergente y, también, a liderazgos serenos y estables. - Líderes y comportamiento electoral en España (Xavier Peytibi)

Los españoles reciclamos más vidrio a pesar del descenso del consumo Ecovidrio ha presentado los datos de reciclaje de vidrio del año 2013 en España, que muestran que los españoles estamos cada vez más concienciados. Muestra de ello ha sido el aumento del 0,6% de envases depositados en el contenedor verde el año pasado, un dato que podría parecer escaso pero que es significativo si tenemos en cuenta que el consumo descendió el 1,2%. Está claro, por lo tanto, que la crisis aún no ha mermado la concienciación ciudadana acerca del reciclaje y la fuerte presencia de Ecovidrio en los medios de comunicación ha sido clave para que no bajemos la guardia y perdamos algo que ya se ha convertido en hábito reconocido en más del 80% de los hogares españoles: separar los residuos en casa y llevar los envases de vidrio al contenedor verde. Pero no solo de publicidad vive el reciclaje: en 2013, Ecovidrio ha incorporado más de 6.000 nuevos contenedores, con lo que casi se alcanza la cifra de 190.000 repartidos en 7.955 municipios españoles.

Cuarto derecha Para movernos en la ciudad, usábamos las bicicletas de Valenbisi. Muy cómodo. La Valencia Disseny Week se acabó. La ADCV nos trató como reyes y nos organizó un montón de actividades dentro del encuentro FEED. Nuestro grupo de blogueros durante la visita a la empresa Lzf Lamps. Tuvimos la oportunidad de conocer a muchos diseñadores industriales y gráficos, además de visitar algunas de las grandes empresas y estudios de diseño valencianos. Hubo el 25 aniversario de la ADCV. Volvimos ayer con las maletas cargadas de información y las cámaras de foto llenas de imágenes curiosas, bonitas e interesantes.

Acerca de los CUO - Unidad Obrera UNIR A TODA LA CLASE OBRERA Constituir COMITÉS para la UNIDAD OBRERA (CUO) La contradicción entre capital y trabajo se vuelve más evidente según se profundiza y agrava la crisis capitalista. El sistema decante y senil que es hoy el capitalismo internacional, tiene grandes dificultades para mantener la lógica del beneficio empresarial, la cual constituye su razón de ser. Es necesario, en estos momentos, dar un golpe de timón frente a este capitalismo que ya nada tiene que ofrecernos y que nos ha empujado a esta realidad marcada por más de 5.000.000 de parados, la juventud con un 50% de paro, y una tasa de precariedad y temporalidad superior al 35%. La experiencia nos demuestra que tan sólo la unidad de los trabajadores y trabajadoras en la lucha por sus derechos puede cambiar esta situación, y llevarnos a la recuperación de un movimiento obrero sólido y socialmente significativo. PLATAFORMA OBRERA BÁSICA (extracto) Por la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y las pensiones:

Una perspectiva optimista » Promotores de nicho Calentador solar gratis con botellas PET Hace ocho años José Alano, un mécanico brasileño retirado, tuvo la inspiración de recoger botellas de plástico (PET) y cartones de leche usados para desarrollar un sistema de calentamiento de agua por energía solar simple, barato y que pudiera construir cualquier persona. The Ecologist le dedica un estupendo artículo contando su historia:…viendo que en su pequeño pueblo de Tubarão no existía ninguna infraestructura para reciclar los envases y sintiéndose incapaces de tirar todos esos envases a la basura, Alano y su mujer pronto se encontraron con una habitación llena de botellas y cartones de leche vacíos. […] Haciendo uso de su ingenio y experiencia con captadores solares, él y su esposa construyeron una versión alternativa utilizando 100 botellas PET y 100 cartones de leche usados. El prototipo funcionó a la perfección, al tiempo que dieron una nueva vida a todos esos desperdicios de manera responsable. Instructivo grafico:

ObjectbiS BLOG Denis Korbes Oudendijk y Jan körbes de millegomme se consideran arquitectos de la basura, en el buen sentido. Sus proyectos se basan en la reutilización de materiales antiguos para crear nuevos productos funcionales, proporcionando una segunda vida a objetos que normalmente serían descartados. Millegomme encontró sus orígenes en los campamentos de gitanos en Roma, donde el dúo comenzó a diseñar los objetos de neumáticos de coche. Podemos ver su “Salone di gomme ‘en la Bienal de Arquitectura de Venecia gusanos escultóricos que están hechos enteramente de neumáticos reutilizados, es también una unidad funcional de asientos. SORPRENDENTE 2ª VIDA DE LOS OBJETOS III. Estos curiosos mobiliarios pertenecen a la exposición ” Muebles: Deporte y Recreación “, compuesta por 12 piezas de mobiliarios. Les da una segunda vida a los tableros de scrabble, naipes, lápices, esquís acuáticos, pelotas de ping-pong, raquetas de tenis, entre otras actividades.

Related: