background preloader

Construyendo un mundo mejor

Construyendo un mundo mejor
Existen aspectos de nuestra vida que están más allá del precio: familia, seres queridos, democracia, justicia social, medio ambiente y cualquier cosa que tenga un”valor elevado”. Algunas cosas no tienen precio. Cuesta mucho trabajo construirlas y cultivarlas. Cuesta mucho trabajo conservarlas y protegerlas. Por todo esto es necesario desarrollar un medio de intercambio situado más allá del precio, que impida al precio de mercado definir el valor. Por eso necesitamos los Bancos del Tiempo.

http://www.elblogalternativo.com/

Related:  Humain . SociétéEDUCACIÓN

Celestin y Elise Freinet Célestin Freinet, (1896-1966). Elise Freinet (1898-1983) Para la biografía de Celestin Freinet me he basado en textos propios, en su obra y en el texto de Louis Legrand Una vida excepcional, publicado en 1993 en Perspectivas, París, UNESCO, vol. XXIII, nos 1-2, 1993, págs. 425-441. Celestín nació en los Alpes Marítimos franceses de Provenza, en una familia de extracción humilde, campesina, que trabajaba en telares, preocupados por dar a su hijo una educación. de niño trabajó de pastor, lo que le puso en contacto con la naturaleza, una de las claves de sus inquietudes profesionales. «La experiencia pastoril será para Freinet el leitmotiv de su experiencia educativa» (Elise Freinet, l977).

Cuarto derecha Para movernos en la ciudad, usábamos las bicicletas de Valenbisi. Muy cómodo. La Valencia Disseny Week se acabó. La ADCV nos trató como reyes y nos organizó un montón de actividades dentro del encuentro FEED. Nuestro grupo de blogueros durante la visita a la empresa Lzf Lamps. Acerca de los CUO - Unidad Obrera UNIR A TODA LA CLASE OBRERA Constituir COMITÉS para la UNIDAD OBRERA (CUO) La contradicción entre capital y trabajo se vuelve más evidente según se profundiza y agrava la crisis capitalista. El sistema decante y senil que es hoy el capitalismo internacional, tiene grandes dificultades para mantener la lógica del beneficio empresarial, la cual constituye su razón de ser. En su rabiosa impotencia el capitalismo se revuelve contra la clase obrera y los sectores populares, exige todas las ayudas para el capital financiero y lanza una ofensiva feroz contra la clase obrera para arrebatarle todas sus conquistas. Los trabajadores y trabajadoras en general, la juventud, el campesinado, pequeños y medianos productores, y sectores profesionales son hoy las víctimas de esta situación. Para dar una respuesta en esta dirección nacen los COMITÉS para la UNIDAD OBRERA, como una alternativa de unidad y acción para el conjunto del movimiento obrero.

Herramientas, recursos y servicios educativos para profesores Aprender a pensar. Programas formativos gratuitos Te invitamos a participar de manera gratuita en los programas de formación impartidos por el equipo de Carmen Pellicer: Descubre cómo aprendo. La evaluación del aprendizaje, para Educación Infantil y Aprender a pensar. Programa para desarrollar estrategias de pensamiento, destinado a Educación Primaria

ObjectbiS BLOG Denis Korbes Oudendijk y Jan körbes de millegomme se consideran arquitectos de la basura, en el buen sentido. Sus proyectos se basan en la reutilización de materiales antiguos para crear nuevos productos funcionales, proporcionando una segunda vida a objetos que normalmente serían descartados. Millegomme encontró sus orígenes en los campamentos de gitanos en Roma, donde el dúo comenzó a diseñar los objetos de neumáticos de coche.

Guia práctica Insumisión Fiscal Esta propuesta va dirigida a todas aquellas personas que queráis dar pasos para hacer de vuestra vida un ejemplo de vuestra forma de pensar y sentir. a aquellas personas que deseen que su dinero, como fruto de su trabajo, vaya destinado a aquello en lo que creen y no a los bancos, ni sueldos de políticos, ni armamento, ni grandes infraestructuras…entre otros malos usos que se nos ocurren. Cuando los Presupuestos Generales del Estado del 2012, los cuales han sido ya calificados, en palabras de algunos medios de comunicación, como “La Mayor Estafa Jamás Contada” en concreto, ha salido a la luz algo que refleja a la perfección la esencia del capitalismo: el Estado debe pagar para satisfacer y engordar el negocio de los bancos y demás especuladores financieros, más dinero que el que se ha visto “obligado” a recortar en las diversas partidas presupuestarias. En lugar de ello, apostamos por la autogestión fiscal. La insumisión fiscal como estrategia de rebeldía ii. la deuda externa.

Com aprèn un mestre? Un mestre és un professional i com a tal necessita renovar-se investigant, participant en activitats formatives, estant al cas de la recerca didàctica i pedagògica. Alhora, un mestre treballa en un centre educatiu, no està sol, forma part d’un equip que té un projecte. Es pot dir que un mestre aprèn dins i fora del centre on treballa. Aprendre dins del centre té una dimensió personal i una de col·lectiva que es retro alimentem positivament. Des del punt de vista personal, suposa tenir una actitud oberta al canvi, preguntar-se sobre el que fa, recollir informació, documentar, documentar-se, estar disposat a esbrinar i a deliberar amb els companys.

Comparte tus Ecoideas Creo que voy a empezar un nuevo apartado de recetas caseras ¿qué os parece? hay muchas super sencillas que nos pueden sacar de un apuro en un momento dado y muchas más que bien pueden sustituir el producto "de tienda". Empiezo con recetas para hacer cola en casa... - 200g de arroz - 300ml de agua Conclusiones de la Jornada de ACDESA del 20 de abril en el Colegio Mayor Rector Peset Las crisis económicas aumentan las desigualdades sociales y empeoran los indicadores de salud poblacionales. Se constata un aumento total de la mortalidad general e infantil, un aumento de la tasa de suicidios, mayor tasa de mortalidad por enfermedades infecciosas, una reducción de muertes por accidente de tráfico, mas prevalencia en enfermedades mentales…. Los mismos comportamientos se produjeron en la ex-URSS durante la crisis de los años 90, la privatización masiva de servicios sanitarios se asocio con incrementos de la mortalidad a corto plazo.

Emprendimiento e Innovación en Educación Estimados estudiantes: Esperando que hayan disfrutado mucho el taller de BMC y Jump Canvas, les informamos las actividades para nuestra siguiente clase: - Respecto de la Pre-entrega agendada para el 22 de Octubre: * Debe ser una presentación en formato ppt o prezi, con un máximo de 10 láminas o cambios. * Esta presentación debe contener: 1) Una lámina con identificación del grupo y descripción de lo que aporta cada uno en este proyecto. 2) Proceso de Empatización: Mapa de empatía y actores con quienes levantaron esa información, visita a colegios, conversaciones, etc (30%) 3) Redefinición del problema (20%) 4) Lluvia de ideas (10%) 5) Jump Canvas-iteración N°1 (30%) 6) Plan de avance del proyecto de aquí a final de semestre (10%)

Basurillas Esperamos no llegar tarde para anunciar el Tercer Eco Festival organizado por Pura Vida Atitlán. Será este viernes 15 de abril en Panajachel dentro de la Reserva Natural Atitlán en Guatemala. Para esta ocasión contarán, como otros años, con múltiples grupos y asociaciones de la zona, así como, del resto del continente y de Europa, que se acercarán a intercambiar ideas y tratar de unir fuerzas para mejorar la situación de este paraje natural que rodea el Lago Atitlán y evitar la contaminación del Lago.

Letras contra el Capital: ASTURIES ARDE!!! ( 1998) Asturies ha vuelto a arder este mes de enero como hacia tiempo no se veía. Barricadas, sabotajes, enfrentamientos con la guardia civil y la policía, detenciones, palizas y un muerto. Lorenzo Gallardo, picador del pozo Santiago, de 38 años, vecino de Ujo fue atropellado cuando participaba en la colocación de una barricada. Sin embargo, las movilizaciones terminan (de momento) y no se ha conseguido parar el proceso que ha llevado a Asturies a la cabeza del paro en el estado español (85.000 parad@s), y a las cuencas mineras a convertirse en cementerios en vida, sin posibilidades de encontrar trabajo en un mundo organizado en torno a él, con la destrucción medioambiental y humana de años y años de explotación de los valles. De Asturies se ha sacado mucho dinero. Sin embargo sólo nos queda la miseria del trabajo temporal y mal pagado o el camino de la emigración.

EL CAPITAL CONTRA LA VIDA La crisis económica y el problema del Estado del Bienestar no es sólo una cuestión de cifras macroeconómicas. Detrás de la realidad productiva visible y visibilizada se encuentra la verdadera economía, aquella que tiene que ver con la reproducción y la sostenibilidad de la vida. Que las condiciones en las que se producen estas posibilidades concretas y materiales (interdependencias, ámbitos domésticos o relaciones reproductivas) queden invisibilizadas a los ojos de la economía oficial y, en la mayoría de los casos, también de la economía crítica generan un efecto perverso que impide pensar con toda complejidad qué significa el bienestar social. La escasez, los recortes y el ataque contra la sociedad han demostrado que el lugar privilegiado de resistencia y a la vez de sostenimiento del sistema, donde se soportan sus cargas más duras, son los ámbitos reproductivos.

Eventos Libres de Asturias Información sobre las actividades (jornadas, talleres, cursos, sesiones,...) de difusión del software libre que organizamos. Breve reseña de la historia de los eventos de difusión de software 100% libre en Asturias Motivados por la ausencia de actividades, cursos o talleres realmente comprometidos con el software libre, en abril de 2010 organizamos en Asturias nuestro primer evento: unas jornadas de iniciación a la informática con software libre. La fecha se eligió porque cada año, el último sábado de abril se organizan jornadas de difusión de software libre de forma simultánea en varios cientos de localidades del planeta, un macroevento conocido como "FLISOL". Fue la primera vez que se organizaba en Europa.

Related: