background preloader

El Blog Alternativo - Construyendo el mundo que soñamos

El Blog Alternativo - Construyendo el mundo que soñamos

REFLEXIONES DE UN CIEGO TOZUDO. SuperAdobe El BioCultural. Ecología y Naturaleza Acción + Reacción | Blog informativo del grupo Acción+Reacción Superadobe en Traslasierras Los españoles reciclamos más vidrio a pesar del descenso del consumo Ecovidrio ha presentado los datos de reciclaje de vidrio del año 2013 en España, que muestran que los españoles estamos cada vez más concienciados. Muestra de ello ha sido el aumento del 0,6% de envases depositados en el contenedor verde el año pasado, un dato que podría parecer escaso pero que es significativo si tenemos en cuenta que el consumo descendió el 1,2%. Está claro, por lo tanto, que la crisis aún no ha mermado la concienciación ciudadana acerca del reciclaje y la fuerte presencia de Ecovidrio en los medios de comunicación ha sido clave para que no bajemos la guardia y perdamos algo que ya se ha convertido en hábito reconocido en más del 80% de los hogares españoles: separar los residuos en casa y llevar los envases de vidrio al contenedor verde. Pero no solo de publicidad vive el reciclaje: en 2013, Ecovidrio ha incorporado más de 6.000 nuevos contenedores, con lo que casi se alcanza la cifra de 190.000 repartidos en 7.955 municipios españoles.

Acerca de los CUO - Unidad Obrera UNIR A TODA LA CLASE OBRERA Constituir COMITÉS para la UNIDAD OBRERA (CUO) La contradicción entre capital y trabajo se vuelve más evidente según se profundiza y agrava la crisis capitalista. El sistema decante y senil que es hoy el capitalismo internacional, tiene grandes dificultades para mantener la lógica del beneficio empresarial, la cual constituye su razón de ser. Es necesario, en estos momentos, dar un golpe de timón frente a este capitalismo que ya nada tiene que ofrecernos y que nos ha empujado a esta realidad marcada por más de 5.000.000 de parados, la juventud con un 50% de paro, y una tasa de precariedad y temporalidad superior al 35%. La experiencia nos demuestra que tan sólo la unidad de los trabajadores y trabajadoras en la lucha por sus derechos puede cambiar esta situación, y llevarnos a la recuperación de un movimiento obrero sólido y socialmente significativo. PLATAFORMA OBRERA BÁSICA (extracto) Por la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y las pensiones:

Calentador solar gratis con botellas PET Hace ocho años José Alano, un mécanico brasileño retirado, tuvo la inspiración de recoger botellas de plástico (PET) y cartones de leche usados para desarrollar un sistema de calentamiento de agua por energía solar simple, barato y que pudiera construir cualquier persona. The Ecologist le dedica un estupendo artículo contando su historia:…viendo que en su pequeño pueblo de Tubarão no existía ninguna infraestructura para reciclar los envases y sintiéndose incapaces de tirar todos esos envases a la basura, Alano y su mujer pronto se encontraron con una habitación llena de botellas y cartones de leche vacíos. […] Haciendo uso de su ingenio y experiencia con captadores solares, él y su esposa construyeron una versión alternativa utilizando 100 botellas PET y 100 cartones de leche usados. El prototipo funcionó a la perfección, al tiempo que dieron una nueva vida a todos esos desperdicios de manera responsable. Instructivo grafico:

Propongo Tomar la Plaza casaecologica A Casa Biyuka no llega el camión de basura, osea que tenemos que lidiar con nuestra basura. Desde el principio hemos reciclado lo que sabíamos que podíamos llevar a Santa Marta (ciudad que esta muy cerca) para vender a los centros de reciclaje. estábamos separando lo orgánico que utilizamos en el jardín como compost y separando el papel/cartón, el vidrio / los metales y los plásticos. Logramos vender ; metal, cartón/papel, vidrio y las bolsas de plástico…No logramos reciclar : osea no hay centros de acopio en Santa Marta para reciclar plásticos aparte de las bolsas de plástico, tampoco tetrapack, icopor…y ni hablar de pañales y toallas higiénicas etc.. Cada semana teníamos que cargar la camioneta de algunas bolsas de basura y ver que hacíamos con ellos, lo cual no era tan fácil porque no hay descargas publicas tampoco. Hace 1 año decidimos volvernos una casa 0 basura. Acumulamos las botellas llenas en un sitio:

Anonymous Alicante Derecho de Rebelión | Guia práctica Insumisión Fiscal Esta propuesta va dirigida a todas aquellas personas que queráis dar pasos para hacer de vuestra vida un ejemplo de vuestra forma de pensar y sentir. a aquellas personas que deseen que su dinero, como fruto de su trabajo, vaya destinado a aquello en lo que creen y no a los bancos, ni sueldos de políticos, ni armamento, ni grandes infraestructuras…entre otros malos usos que se nos ocurren. Cuando los Presupuestos Generales del Estado del 2012, los cuales han sido ya calificados, en palabras de algunos medios de comunicación, como “La Mayor Estafa Jamás Contada” en concreto, ha salido a la luz algo que refleja a la perfección la esencia del capitalismo: el Estado debe pagar para satisfacer y engordar el negocio de los bancos y demás especuladores financieros, más dinero que el que se ha visto “obligado” a recortar en las diversas partidas presupuestarias. En lugar de ello, apostamos por la autogestión fiscal. La insumisión fiscal como estrategia de rebeldía ii. la deuda externa.

Conclusiones de la Jornada de ACDESA del 20 de abril en el Colegio Mayor Rector Peset | ACDESA Las crisis económicas aumentan las desigualdades sociales y empeoran los indicadores de salud poblacionales. Se constata un aumento total de la mortalidad general e infantil, un aumento de la tasa de suicidios, mayor tasa de mortalidad por enfermedades infecciosas, una reducción de muertes por accidente de tráfico, mas prevalencia en enfermedades mentales…. Los mismos comportamientos se produjeron en la ex-URSS durante la crisis de los años 90, la privatización masiva de servicios sanitarios se asocio con incrementos de la mortalidad a corto plazo. En España aun no hay estudios concluyentes, pero las desigualdades entre comunidades autónomas son notables. Cuando las políticas sociales y sistemas de protección social funcionan el impacto de la crisis en la mortalidad es menor o nulo por eso se requieren políticas publicas de protección para los más débiles. Para concluir se reflexionó sobre diversas cuestiones: 20 de Abril de 2012 Ponencias de la Jornada: Hablalé de nosotros a tus amigos

Related: