background preloader

Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente

Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente
Áreas Curriculares Núcleos de Aprendizajes Prioritarios Aprendizajes prioritarios: una oportunidad para todos La sociedad argentina es todavía profundamente desigual. Miles de niños aun son parte de una sociedad donde la desocupación, la pobreza y la exclusión social expresan de manera desagarradora la enorme deuda que tenemos con ellos y con su futuro. El acuerdo alcanzado en el Consejo Federal de Educación, entre el Ministerio nacional, las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, permitió establecer Núcleos de Aprendizajes Prioritarios, conformándose una base común para la enseñanza en todo el país.

República Argentina-PSI-SeCom-AteDis Por Equipo ATeDis El Decreto 355/2013 establece que como máximo en 180 días, o sea, antes del día 4 de octubre del 2013, deberán ser aprobadas las normas y requisitos de accesibilidad que reglamentan a la Ley 26.653, Ley de Acceso a la Información de las páginas Web. El IPRODICH organizó un taller de diseño web accesible El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) y la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) organizaron el Taller “diseño Web accesible”. Se suman 4 nuevos Programas para Personas con Discapacidad El Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad, presidido por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad, anuncia la incorporación de cuatro nuevos programas a la convocatoria para la presentación de proyectos en el marco de la Ley 25.730.

Literatura Infantil y Juvenil y Dictadura - es.scribd.com República Argentina-PSI-SeCom-AteDis Los recursos que están a disposición en este apartado corresponden a investigaciones que favorecen a la inclusión social, laboral, educativa etc. de las personas a través de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Acercarnos a la lectura de la bibliografía sugerida nos permitirá ir en concordancia con los tiempos ayudándonos a adaptarnos al cambio constante capaz de responder a los desafíos tecnológicos con conocimiento e información. Título del recurso: Cuentos Juveniles para escuchar Objetivos: El proyecto de edición de cuentos en braille y libro parlante surgió en el Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires con el afán de incorporar a niños y jóvenes ciegos en el circuito lector de las obras ganadoras del Concurso Literario Palabra de Maestro. Autores: Varios Editor: Editora Nacional Braille y Libro Parlante Disponible en formato mp3 para descarga: abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/consejogeneral/default.cfm? Autoras: Nuria F.

El marketing alimenticio de Wimpy El utilizar el RAK (Random Acts of Kindness) o “Actos de bondad” en mercadotecnia es un recurso con resultados positivos, pues el factor humano es algo que se olvida cuando se piensa en el factor puramente consumista. Pensando en esto, la cadena de restaurantes de comida rápida Wimpy, utilizando el RAK como parte de su estrategia de marketing, decidió abarcar al segmento de personas con discapacidad visual, fabricando 15 hamburguesas a las que les puso en código Braille, formado por semillas de ajonjolí, la frase “100% pure beef burger made for you” y se les dio a degustar a personas con este padecimiento visual. El resultado fue una cantidad considerable de personas que reaccionaron positivamente ante esta propuesta desarrollada por la cadena de restaurantes, quien además también cuenta con menús en este sistema de lecto escritura. Aqui pueden ver el video de las Hamburguesas Braille: Sigue a Fernando García en Twitter Tagged como: RAK, Random Acts of Kindness, Wimpy

República Argentina-PSI-SeCom-AteDis Los recursos que están a disposición en este apartado corresponden a investigaciones que favorecen a la navegación, lectura y comprensión de los contendios que se ofrecen através de los sitios en Internet y en otros entornos digitales. Estos recursos son aplicaciones o software, que están comprendidos dentro del concepto de Tecnología Asistiva y que se ofrecen para su descarga en forma libre y gratuita. La descarga e instalación de uno o alguno de estos materiales, favorecerá a la inclusión comunicacional, laboral, educativa, etcétera, potenciando nuestras posibilidades de visión, audición, motricies a personas que así lo necesiten. Los recursos que a continuación se detallan no ofrecen incompatilbidad con otros aplicativos ya instalados. Proyecto Fressa conjunto de software libre para apoyo de la discapacidad El proyecto Fressa contiene un grupo de aplicaciones relacionadas al control de voz y el acceso al computador. Software educativo para sordera y deficiencias auditivas SueñaLetras Vozme

adec_curr alumnos reciben por primera vez libros de texto de la SEP conforme al grado deprimaria donde fueron ubicados.La actitud de los maestros especialistas fue de escepticismo y resistencia ala currícula regular debido a sus bajas expectativas de conceptualizaciónorganicista de la discapacidad intelectual. Por ello fue necesario recurrir a lasadecuaciones curriculares definidas éstas como: el conjunto de modificacionesque se realizan en los objetivos, contenidos, metodología y criterios de evaluaciónpara satisfacer las necesidades educativas de los alumnos.

Related: