background preloader

Fer de Mestres

Fer de Mestres

pitavoles Actividades para Educación Infantil * MÓN INFANTIL* y ciclo inicial Regletas Cuisenaire, la primera vez - Tocamates - matemáticas y creatividad Las regletas Cuisenaire se pueden empezar a usar a los 2 o 3 años, o incluso antes, desde que los peques dejen de llevarse cosas a la boca. Son un soporte ideal para que los niños (y adultos) comprendan realmente los números, y ayudan a hacer una buena transición hacia el cálculo mental. Son un modelo fantástico para representar propiedades no tan elementales como la suma de binomios o la de los primeros cuadrados. Este es el primer post de una serie en la que veremos parte del tremendo potencial que tienen los “números en color”. Es importante entender que las regletas no son un instrumento de cálculo que deba acompañarles durante toda su formación, ya que deben retirarse progresivamente para favorecer el cálculo mental y el pensamiento abstracto (aunque hagan apariciones “estelares” como se sugiere más arriba). La primera vez. Lo siguiente será reconocerlas por el color: coge una amarilla, coge una azul. Falta una ¿sabes cuál?

Sonia Escudero en Pinterest Iniciar sesión Inicio Categorías ¡Hay mucho más que ver! ¡Echa un vistazo a todo lo que ofrece! Sonia Escudero Sonia Escudero my house Sonia Escudero pentinats menjar manualitats per pintar recursos murals Petits Grans Artistes! 15 LIBROS QUE TODO DOCENTE DEBE LEER En posts anteriores recomendé 12 libros que todo docente debe leer y otros 10 libros que todo docente debe leer. Sería injusto dejarme en el tintero otros libros amigos que me abren los ojos, que me permiten seguir aprendiendo, que me susurran y me orientan en este largo viaje de la educación, que echaría de menos si no estuvieran en alguna de mis estanterías, que me dan más vida. Aquí os dejo otros 15 libros que todo docente debe leer. 1. PEDAGOGÍAS DEL SIGLO XXI: libro imprescindible para conocer cuáles son las pedagogías alternativas que están marcando el rumbo de la innovación educativa. Su lectura nos permite conocer en profundidad las claves actuales de la educación. 2. Aquí podéis adquirir Educar en la realidad al mejor precio Autora: Catherine L´Ecuyer. 3. 4. 5. Aquí podéis adquirir Educando con magia al mejor precio Autor: Xuxo Ruiz Domínguez. 6. 7. Aquí podéis adquirir El cambio al mejor precio Autor: Richard Gerver. 8. 9. 10. Autor: José María Toro. 11. Autor: Óscar González Vázquez.

Especialment docents Juegos infantiles para trabajar la psicomotricidad fina La psicomotricidad fina es una de las aprendizajes más importantes en la infancia. Su estimulación puede conseguir que los niños fomenten su imaginación, creatividad e inteligencia a través de distintas actividades que contribuyan a su desarrollo. Para que los niños tengan la capacidad de coordinar su cuerpo con precisión podemos ayudarles a través de pautas como el dibujo o la escritura a una edad temprana. De esta manera se empezará a fomentar en ellos la psicomotricidad fina. Qué es la piscomotricidad fina en niños y cómo estimularla Si lo que queremos es saber cómo estimular la psicomotricidad fina en nuestros hijos, primero tenemos que conocer qué es exactamente y en qué consiste. Dependiendo de la edad del niño, las formas de estimulación irán variando, puesto que la psicomotricidad fina puede ser aprendida a través de formas geométricas, trazos o dibujos o la resolución de enigmas. Actividades para fomentar la psicomotricidad fina en niños

Tot un estiu per poder aprendre (Jaume Funes) Just a l’inici de les vacances escolars em preguntaven en una entrevista què opinava sobre els quaderns de feines d’estiu. “Fonamentalment es tracta d’un negoci editorial”, vaig respondre, i a continuació vaig afegir que resolien bastants problemes a alguns pares, ja que eren útils per tenir ocupats els seus fills enmig de tant temps buit. Dies després, es produïa un singular ressò mediàtic amb la llista de deures que el professor de secundària italià Catà posava als seus alumnes adolescents. Com passa al llarg de tot l’any, els temps i els interessos adults són poc coincidents amb els dels infants i adolescents. Si la relació amb el món escolar d’un nen de deu anys és diferent de la d’un adolescent, el seu estiu tampoc serà el mateix en termes de deures. L’estiu també és un temps per al saber.

Niños y tecnología: un pequeño decálogo ¿Hasta qué punto debe evolucionar la educación de los niños a medida que evoluciona el entorno que la rodea? ¿No es una pregunta completamente obvia? Simplemente extrayendo elementos de la página de Wikipedia correspondiente, podemos ver cómo la genuina educación es un aprendizaje abierto que va más allá de esquemas preconcebidos y que tiende a favorecer el desarrollo de la conciencia, la razón e inteligencia, y con éstas cualidades el mejor desempeño de cada persona educada para llevar a cabo en lo posible su óptima forma de vivir (la cual, se sobreentiende, es una vida culta en sociedad). ¿Para qué educamos a nuestros hijos? Sencillamente, para que sean capaces de desarrollar una vida óptima en un contexto determinado. ¿Debe, por tanto, evolucionar la forma de educar a medida que cambia el contexto? ¿Qué elementos debemos, por tanto, tener en cuenta a la hora de educar a nuestros hijos en relación con el desarrollo tecnológico?

Related: