background preloader

Fuga de Palabras

Fuga de Palabras

http://www.olesur.com/educacion/fuga-de-palabras.asp

Related:  Prácticas del Lenguajecristina1Creación de contidos

Julio Cortázar: La literatura fantástica Imprimir Te proponemos un acercamiento a la literatura fantástica sobre la base de un trabajo que extracta cuentos del escritor argentino Julio Cortázar. Actividad 1: el relato fantástico Te proponemos trabajar las características del cuento fantástico. Los cuentos sugeridos para trabajar son: Ahora, te proponemos centrar la atención en el componente fantástico de los cuatro relatos.

Tackk: para crear contenido multimedia en la web Tackk es una aplicación web que permite la creación fácil y rápida de contenido multimedia en la web.Tiene diferentes plantillas con temas específicos en función de lo queramos contar. Permite añadir fotografías, texto, audio, vídeos, mapas etc.. Para integrar otros elementos multimedia permite la conexión con otros servicios web como youtube, vimeo, instagram, souncloud o spotify. Este es el enlace a un ejemplo sencillo que he creado en varios minutos. Tomado de Wwwhatsnew Cortázar: la búsqueda del tesoro Imprimir Búsqueda del tesoro: Cortázar y el cine Julio Cortázar nos ha dejado en sus textos la mejor literatura pero también muchas reflexiones sobre el cine, una de las influencias principales de sus historias. En esta actividad, según la técnica de búsqueda del tesoro, te proponemos buscar en internet información sobre este aspecto. Instrucciones

Enséñame ShowMe es una comunidad de aprendizaje online en la que puedes crear tus propias clases. Gracias a nuestra compañera Maru Domenech, @marudo76, que casi siempre está investigando nuevas cositas para trabajar, ayer volví sobre ShowMe, una herramienta online que te permite crear un tutorial, dar una clase desde tu equipo, diseñar una presentación para introducir nuevos contenidos en el aula, escribir en una pizarra virtual mientras explicas y grabas las explicaciones, etc., etc; estos son simplemente algunos de los usos que le podríamos dar a ShowMe para la enseñanza-aprendizaje de una asignatura. Maru me la enseñó como herramienta para mostrar cómo navegar por un proyecto; obviamente ese es un uso estupendo, y aunque no tenía como objetivo las lenguas extranjeras, está claro que ShowMe es totalmente utilizable en lenguas extranjeras. Lo primero será registrarse, crearse una cuenta ShowMe y añadir temas de tu interés a tu perfil. ¿Te animas a enseñarnos algo en ShowMe?

Pearltrees: herramienta de curación de contenidos web Lanzado en 2009, la herramienta de curación de contenidos web, Pearltrees es una "red editorial participativa" como Scoop.it, Curated.ly o Storify.com. Este servicio web gratuito, que permite cartografiar y presentar sus páginas web favoritas a la comunidad Pearltrees, un poco a manera de un mapa mental o a árboles de ideas (un árbol = un repertorio o conjunto de páginas web sobre un tema específico, una perla = una página web) para seducir a los usuarios ávidos de herramientas web visuales. Sus aplicaciones son múltiples para los usuarios profesionales: seguimiento online, networking B2B o B2C, reputación online, e-branding, etc. Laurence Saquer, sociólogo, gerente de comunicaciones online en "danone.communities", nos cuenta su experiencia como de usar la herramienta de curación de contenidos Pearltrees.

Cacería literaria Imprimir La propuesta es realizar una presentación multimedial a partir de la indagación sobre movimientos, obras y autores relevantes de la literatura universal. Para esta actividad te sugerimos la búsqueda de material en internet. La parte de la actividad que es grupal puede realizarse a través de herramientas virtuales como mail, blogs o plataformas colaborativas. También puede adaptarse para ser realizada en forma individual.

Crea páginas web, carteles y boletines con Smore Smore es un interesante sitio en el que puedes crear páginas web, carteles, invitaciones y hasta boletines estéticamente vistosos. Pero lo más destacable es que es muy fácil de usar y que las puedes actualizar en tu smartphone y tableta. ¿Cómo se usa? 1. Primero debes suscribirte a Smore de forma gratuita, ya sea a través de Facebook o correo electrónico. Al hacer esto, aparecerá la opción de empezar a crear un folleto. La historieta Imprimir El recorrido que te proponemos tiene por objetivo que los alumnos conozcan el lenguaje de la historieta, puedan crear sus propias historias dibujadas y se animen a crear nuevas a partir de otro tipo de texto. "La historieta" es una actividad para conocer el lenguaje de la historieta y para que tus alumnos puedan crear sus propias historias dibujadas. Es un excelente modo de acercarse al mundo de las imágenes. Disciplinas integradas: Arte, Lengua y Literatura. Síntesis del recorrido

Creación de actividades educativas » XarxaTIC Unas de las herramientas más útiles que nos brinda a los docentes la web 2.0 es la posibilidad de la “creación de actividades educativas multimedia” mediante determinados sitios donde ni tan sólo es necesario bajar ningún programa y, que permiten realizar dicha creación/edición del material de manera muy sencilla. Muchas veces intercambiamos el término actividades educativas, por uno más amplio denominado “material didáctico multimedia”, pero a la postre, lo que nos interesa es disponer de un abanico de herramientas que nos permitan (en caso que no queramos reutilizar el numerosísimo material -en cuanto a actividades multimedia- que hay en la red). Ardora

Inspirar para Crear. Un pequeño baúl de ideas para maestr@s. Haz clic para guardar. Hoy quiero compartir con vosotros una idea sobre la que estuve trabajando ayer. Normalmente, cuando volvemos de vacaciones todos los niños quieren contarnos cómo se lo han pasado, qué han hecho, dónde han estado… A partir de aquí, podemos plantear esta actividad, que consiste en escribir una postal al resto de la clase, de la siguiente manera: Generadores online de material educativo Por Rosana Larraz | Actualizado el 27.12.16 | Publicado el 03.30.08 En esta sección encontrarás más de 150 herramientas gratuitas que permiten crear materiales didácticos (información, ejercicios, actividades, etc.) sin necesidad de tener que bajar un programa a tu ordenador. Si buscas herramientas que precisan la descarga de un programa o aplicaciones web gratuitas para crear material didáctico que no entran dentro de la categoría de “generadores”, consulta la sección dedicada a herramientas de autor y aplicaciones web gratuitas.

Related: