background preloader

Viajes, destinos y ofertas. Diario del Viajero

Viajes, destinos y ofertas. Diario del Viajero

La revista de viajes con HistoriaS La revista de viajes con HistoriaS » La revista online para los viajeros amantes de la Historia “Social Travel Sites”: las mejores aplicaciones viajeras basadas en las redes sociales >> El Viajero Astuto En abril de 2008, el fallecido Steve Jobs, padre de Apple (no confundir con el padre Apeles) dijo: "Los usuarios no buscan, van a Yelp". Las aplicaciones para smartphones (teléfonos inteligentes) y tabletas digitales (app) basadas en el boca a boca como Yelp, con opiniones y críticas sobre hoteles y restaurantes aportadas por los usuarios de las redes sociales, permiten moverse por ciudades que nunca habías pisado (o por la tuya propia, si no sales mucho) como si llevases allí toda la vida. 1.-Yelp“¡Cómo mola la terraza de El Viajero! (el bar de la madrileña plaza de la Cebada, en la zona de La Latina, no el suplemento de viajes de El País). En Estados Unidos se ha convertido en todo un fenómeno social media: si no estás en Yelp, no existes. Sus gustos apuntan a lugares populares y cuidados, especializados en un producto concreto y a buen precio. ¿Para qué sirven? 3. 4.- TripAdvisor. Hasta aquí, los cuatro ases del boca a boca digital. 5.- Tuenti Sitios 7.- Tourist Eye 8.- Blendr

La più bella di tutte!La più bella di tutte! | Italia e Roma a modo mio… Con vistas a Patrimonios de la Humanidad | otrosmundos Por su valor paisajístico, natural, artístico o cultural... y por su belleza. Son las claves para pertenecer a la lista de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y el portal HostelBookers.es, especializado en ofrecer alojamientos a precios económicos en 3.500 destinos de todo el mundo, le da la oportunidad de alojarse en algunos de estos hoteles con impresionantes vistas a esos rincones. 1. El Eva Rooms propone dormir en un ambiente acogedor y contemplar cada mañana desde la ventana la belleza de la costa amalfitana de Italia. 2. Los apartamentos Montes Claros se encuentran en el histórico barrio del Sacromonte granadino, con espectaculares vistas a la Alhambra, Patrimonio de la Humanidad desde 1984, tanto desde las habitaciones como desde la terraza con piscina. 3. El Local Cave House Hotel está situado en una zona protegida y Patrimonio de la Humanidad en la región de Capadocia (Turquía). 4. 5. 6. 7. 8.

Una Vida en Mil Viajes | Experiencias y reflexiones viajeras alrededor del mundo Blog de viajes Altaïr | El blog de la librería Altaïr The 20 best travel blogs If there's one thing the web is not short of, it's people blogging about their travels. So how do you sort through the vast fields of chaff to get to the good stuff? Well, these 20 blogs are an excellent place to start. Intelligent Travel Twitter: @natgeotraveler National Geographic Traveler's blog is arguably the finest in the travel sphere. 501 Places Twitter: @501places Andy Jarosz balances the thoughtful and the humorous, mixing debate-starters such as whether you should visit the same country twice, and tales from his own travels. Inside the Travel Lab Twitter: @insidetravellab Abigail King is another writer who manages to look beyond the obvious and approach things from a different angle. Legal Nomads Twitter: @legalnomads Jodi Ettenberg is one of the web's great curators. Wandering Earl Twitter: @wanderingearl Derek Earl Baron is one of the many permanent nomads travelling the world and writing about it. Uncornered Market Heather Poole Nerd's Eye View Travelfish Gran Tourismo Atlas Obscura

Otra forma de viajar | Viaja a tu aire | Freak trips GUÍA_SENTIMENTAL ATRÁPALO: ofertas de espectáculos, viajes, hoteles, billetes de avión, restaurantes Berlín no te quiere Berlin doesn’t love you (Berlín no te quiere). Esta pegatina se puede ver por la capital alemana desde hace ya algún tiempo. La campaña aparentemente anti-turística es un grito a la conservación de un espíritu que precisamente el turismo de fin de semana, los erasmus y extranjeros atraídos por Berlín hacen desaparecer. Contra lo que los berliners luchan se llama gentrificación que es un concepto proveniente del inglés gentry (alta burgesía). Es un proceso habitual en todas las ciudades que tienen un rápido desarrollo económico, pero especialmente en la capital teutona se ha visto de manera muy rápida. Cuando el muro cayó, los barrios del este de la ciudad se quedaron prácticamente vacíos. Se han vivido incluso situaciones de conflicto debido a los intentos de centrifugación de los llamados colectivos creativos. Berlin es una ciudad de inquilinos. A todo esto se le debe sumar el efecto llamada de la bonanza económica alemana, de algún modo el ¡Vente para Alemania, Pepe!

Noticias de Turismo para profesionales | Preferente.com Turiscurioseando | Un rincón para los turistas y viajeros curiosos. ¡Bienvenidos!

Related: