background preloader

Dos herramientas web para hacer dibujos animados

Dos herramientas web para hacer dibujos animados
Ideal para pasar un buen rato con nuestros hijos enseñándoles los secretos de la animación, estas dos aplicaciones que os presentamos hoy nos pueden ayudar a crear dibujos animados en pocos minutos, dibujando cada cuadro con herramientas que ayudan a obtener un resultado bastante profesional, permitiendo la exportación y divulgación de la obra de arte. makeitshareit.com Además de tener una sección desde donde es posible dibujar usando varios tipos de pinceles y colores, podemos acceder a la parte de animaciones, navegando por los trabajos creados por otros usuarios y permitiendo dibujar los cuadros aprovechando el realizado anteriormente para tenerlo como referencia a la hora de simular el movimiento. No permite importar imágenes ya creadas, pero los pinceles pueden cambiarse de tamaño para añadir detalles, con lo que los poseedores de un buen pulso pueden obtener resultados bastante realistas. Sketch Star Una de las herramientas de miniclip.com.

10 herramientas para maestros creativos Enseñar es un reto que implica cada vez más creatividad. El mundo de la tecnología e Internet están de nuestra parte ofreciendonos innumerables herramientas y recursos para lograrlo. Comparto con ustedes 10 herramientas para ser maestros creativos: ¿Quieres hacer videos para tus clases, pero te falta tiempo, editores de video o habilidades? Prueba GoAnimate. Una herramienta que te permite crear videos animados de los temas que desees. El registro es gratuito. Si prefieres hacer cómics para tus clases, tienes Pixton. Los jóvenes y niños están cada vez más “dopaminizados” por videos. El objetivo es que los profesores y alumnos “tarden menos tiempo en buscar y aprovechen el tiempo para enseñar/aprender“. Socrative, es una plataforma educativa cuyo valor agregado es que se puede utilizar en todos los dispositivos móviles que tengas. Edmodo, una plataforma educativa que permite crear/unirse a grupos, organizar clases y generar comunidad tanto con otros profesores como con alumnos.

Five Tips for New Teachers to Become Connected Educators Editor's Note: Connected Educator Month (CEM) was launched by the Department of Education in August 2012, and this year, it's being held in October. This post from Lisa Dabbs is a great primer for becoming a connected educator, and it's a must-read for CEM. (Updated 10/2013) This month, the U.S. While the idea of being or becoming a connected educator is important, as a new teacher, this may seem completely overwhelming. Having said that, I'd like to chunk this Connected Educator Learning Month opportunity into five educator "Be-Attitudes" that might be easier for a new or pre-service teacher to embrace. Be sure to read each one and give us some feedback. 1) Be Able to Define What It Means to Be a Connected Educator What is a Connected Educator? 2) Be Knowledgeable about Web 2.0 What is Web 2.0? A popular synonym for "Web 2.0" is the "Read/Write" web, which suggests that users are contributing, creating and collaborating rather than just consuming web content. And don't stop there!

Música 2.0, algunas ideas para trabajar las competencias básicas | Educa con TIC La educación musical, en cualquiera de sus niveles, ha tenido que adaptarse a las novedades surgidas con motivo de la incorporación de las competencias básicas al currículo. En esta adaptación los profesores de música hemos tenido que reflexionar y esforzarnos por reorientar nuestros métodos anteriores en favor de una mejora en la formación intelectual y personal de nuestros alumnos. En este sentido, la expresión musical cobra mayor protagonismo, si cabe, en nuestras clases. Los instrumentos musicales, la voz y el cuerpo, la escucha activa, la imaginación, la forma de expresar opiniones y emociones a través de la música, etc. se convierten en instrumentos de aprendizaje, de creatividad, de responsabilidad y, por supuesto, de disfrute musical. Vamos a unir este potencial de la música con las ventajas de las TIC para conseguir nuevas tareas que ayuden a los alumnos a adquirir las competencias básicas. Competencia en Comunicación Lingüística Competencia Matemática fotos: Dreamstime

Comic Master, utilidad web gratuita para crear cómics Comic Master es otra de las muchas herramientas gratuitas que nos ofrece la red para todos aquellos aficionados a crear sus propios cómics. Como es habitual, para su adecuada utilización no es necesario ser unos artistas en esto del dibujo, o unos expertos en el manejo de aplicaciones de diseño. Todo es mucho más sencillo, intuitivo y rápido. Se trata de una herramienta orientada para escolares, aunque evidentemente la pueden utilizar personas de cualquier edad, donde ya nos encontramos con diversos diseños predefinidos, además de fondos, viñetas, bocadillos, personajes o efectos, que podemos aplicar simplemente con la técnica de “arrastrar y soltar”. Aunque su interfaz pueda parecer algo compleja al principio, no nos llevará demasiado tiempo comenzar a crear nuestros primeros cómics, aunque previamente debemos crear una cuenta de usuario en Comic Master, requisito indispensable para poder utilizar esta herramienta, guardar nuestras creaciones y editarlas en cualquier momento.

Recursos educativos - Escuela20 - Programa escuela 2.0, recursos didácticos y productos de tecnología educativa Mikoagenda es una aplicación web que pretende proporcionar a las escuelas infantiles un soporte adicional para poder gestionar eficazmente la comunicación con los familiares de sus alumnos y, al mismo tiempo, ofrecer una herramienta para gestionar sus recursos eficientemente. Para ello ponemos a disposición de los centros educativos una única plataforma para gestionar de forma sencilla la mensajería (circulares, avisos, etc); un sistema de calendario único donde agendar acontecimientos, eventos y reuniones; así como un libro diario donde poder recoger toda la información útil para la correcta atención que presta a sus alumnos y que interesa a los padres. Infantil Tecnología Orientación y tutoría Otros Todos The Miko Family Company S.L. edmodo, red, social, red social, educativa, educacion, uso, educativo, tecnologia, tic, itc, social media, comunidad, comunicacion, docentes, profesorado, profesores, profesor, maestros, maestro, alumnado, alumnos, estudiantes, formacion, ensenanza ¿Línux?

www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1080/08923640902857713 La musica Wideo, excelente forma de hacer animaciones por Internet Hacer un vídeo no es fácil, hacer una animación tampoco, pero está claro que es un recurso cada vez más necesario para transmitir contenido de forma divertida y efectiva. Wideo llega con esa propuesta, una herramienta que hemos podido probar ahora, en su fase cerrada, para comprobar cómo puede ayudarnos a hacer dibujos animados sin tener conocimientos previos de diseño o programación. Solo tenemos que subir nuestros dibujos o seleccionar algunos de su colección, junto con figuras y fondos, para empezar a desarrollar la animación. De momento, en esta fase, no puede subirse un archivo de audio, algo fundamental para dar personalidad a los personajes que protagonizan nuestra obra, aunque sí podemos añadir textos en cualquier parte de la escena que estamos creando. Podéis solicitar la invitación en wideo.co, donde tienen un vídeo de menos de un minuto presentando el producto.

3 Impresoras virtuales para generar PDF Hola a todos. Si estamos en la web y de repente debemos imprimir algún documento, recibo, factura o certificado, y justo en el computador que estamos no tenemos un impresora conectada, debemos buscar la manera de guardar este archivo para posteriormente imprimirlo en otro lugar, así que allí es donde vamos a necesitar la ayuda de una impresora virtual. Las impresoras virtuales son programas que simulan ser una impresora mas en el sistema, pero en lugar de imprimir un documento físicamente, lo hace en forma de documentos digitales para poder guardarlos y llevarlo a cualquier lado, siendo el formato PDF el mas usado para esta tarea. Por lo anterior hoy quiero compartirles 3 opciones gratuitas y en español para instalar un impresora virtual. 1. doPDF Este aplicación es una de las mas conocidas para generar archivos PDF. Características: Parar descargarla podemos hacerlo desde su web www.dopdf.com. 2. pdfcreator Características: Puedes descargarlo desde su web www.pdfforge.org. 3. Fuente

NATIVOS DIGITALES E IGNORANTES ANALOGICOS FlowingData | Visualización de Datos, Infografía y Estadísticas

Related: