background preloader

Portal del proyecto

Portal del proyecto

http://www.agrega2.es/web/

Related:  REA

Los 15 mejores bancos de imágenes gratis en Internet Muchas veces nos resulta difícil encontrar fotos e imágenes gratis y libres de derechos de autor para nuestros blogs, páginas web, proyectos personales o comerciales. Sabemos que aparte de un buen contenido, las imágenes y el diseño son muy importantes. Sin embargo no vale cualquier imagen, es crucial elegir imágenes de buena calidad. Usar fotografías en nuestros sitios web borrosas, con poca resolución, mal recortadas o con mala iluminación, causarán en nuestros visitantes una mala impresión y seguramente ya no volverán a visitarnos.

Planeta educarex En este monográfico podéis encontrar diversos recursos y materiales para trabajar en el aula la Edad Contemporánea Espero que os sean útiles. Resúmenes, esquemas y fichas imprimibles Un aprendizaje eficaz sólo se conseguirá si un alumno está suficientemente motivado. Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia. En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado.

Revista Andalucía Educativa - Inicio - Consejería de Educación RightLeft MuAC El Síndrome Prader Willi. Aurora Rustarazo Sevilla de Cine EduCaixa Educación Infantil Las actividades más divertidas para enseñar los conceptos más básicos a los niños y niñas de entre 3 y 6 años de edad. Más información IDEAS Y RECURSOS PARA TRABAJAR LA LECTURA EN EL AULA Fuente de la imagen La comprensión lectora es fundamental para desarrollar el pensamiento, enriquecer el vocabulario y aprender, sin darnos cuenta, la famosa gramática que se hace tan dura trabajar con los libros de texto. En el aula podemos hacer que nuestros alumnos elijan un libro que les guste o tener todos el mismo libro, y hacer en gran grupo una tertulia literaria. Los alumnos traen a clase un capítulo del libro elegido ya leído y, a partir de ahí, y siempre con un moderador, van respondiendo a las siguientes preguntas: - ¿Qué frase o párrafo te ha gustado más?

Comprensión lectora Comprensión lectora-Varios- Test de lectura. Regglas de ortografía. Comprensión lectora-Varios- Lecturas para los pequeños - Lecturas para los mayores. Aplicaciones.info. Usar Recursos Educativos Abiertos para la práctica educativa Usar Recursos Educativos Abiertos para la práctica educativa El objeto de aprendizaje de competencias para usar Recursos Educativos Abiertos (REA´s) para la práctica educativa es la capacidad para seleccionar e integrar materiales educativos en los ambientes de aprendizaje. Estos materiales pueden ser videos, textos, multimedia, simuladores, etc. que otorgan el licenciamiento por parte de los autores para ser utilizados por profesores, alumnos, investigadores y comunidad educativa. Por tal motivo, lo que se pretende con este objeto de aprendizaje es que pueda adquirir habilidades para usar REAs en su práctica docente y para ello se presenta la conceptualización de esta competencia, su relevancia, las formas en que se desarrolla esta competencia, las estrategias para enseñar a usar REAs, la forma en que los alumnos aprenden y cómo se puede evaluar la adquisición de esta competencia.

Entre pasillos y aulas: CUADERNILLOS PARA LAS TUTORÍAS DEL PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL En las pasadas Jornadas de Orientación para orientadores y orientadoras noveles de secundaria se trató, entre otras cosas, sobre el contenido de la tutoría lectiva grupal. Comentamos que, más que actividades puntuales, tendríamos que orientar su "currículum" hacia aspectos claves para favorecer el desarrollo personal y social, la orientación académica y vocacional del alumnado. No obstante, cuando uno es nuevo en un centro, el profesorado tutor y el propio orientador u orientadora necesitan unas materiales básicos para funcionar. Por esto, además de otros materiales que podrán conseguir en los grupos de trabajo que existen en nuestra provincia, dejo aquí abajo un conjunto de cuadernillos de distinta procedencia que pueden contribuir a paliar la urgencia inicial. Son los siguientes: CUADERNILLOS DE TUTORÍA DE LOS G.T.

Técnicas: estudio primaria - Web del maestro Vista previa: Por medio de estas técnicas: estudio primaria, se pretende ofrecer una ayuda a nuestros alumnos para que su estudio sea más eficaz. Con ellos se trabaja la “competencia para aprender a aprender”. Para conseguir el objetivo de estudiar de forma eficiente el alumno de primaria debe reunir estos tres requisitos básicos: .

Related: