background preloader

Porque todo tiende a infinito…

El concepto de infinito es un concepto complicado de entender (de hecho no sé si alguien es capaz de comprenderlo a la perfección), como ya hemos comentado en una gran cantidad de ocasiones. Pero si es complicado ahora, mucho más lo era en el siglo XIX, cuando realizó sus importantes estudios sobre los cardinales infinitos y dejó la famosa conjetura denominada . (Leer el resto del post) Las Octavas (y últimas) Clasificaciones Parciales de los Premios Bitácoras 2012 , en los que Gaussianos participa en “Ciencia” y “Cultural”, ya están en la calle. En “Mejor Blog de Ciencia” , como en las últimas semanas. En cabeza vuelve a estar Eureka, que le quita de nuevo el primer puesto a Scientia.

http://gaussianos.com/

Related:  MATEMÁTICAS

Los centros del triángulo: incentro, baricentro, circuncentro y ortocentro Comenzamos la serie de artículos dedicados a los centros del triángulo con la presentación de los que posiblemente sean los más conocidos para todos, ya que se definen de manera muy sencilla y se estudian en niveles relativamente bajos de nuestra vida académica. Vamos con ellos. IncentroEl incentro es el centro de la circunferencia inscrita al triángulo, por lo que la distancia a cada uno de sus lados es la misma (el radio de dicha circunferencia). Cantor, una interfaz para las matemáticas para KDE : KDE Blog Publicado el octubre 23rd, 2009 | por Baltasar Ortega Ha nacido una nueva aplicación matemática para KDE. Aunque todavía está en fase de desarrollo, Cantor es una interfaz que nos permite trabajar con nuestrar aplicación matemática favorita integrada con el escritorio KDE.

MATEMATICAS - INTEGRAL DEFINIDA - TEOREMA FUNDAMENTAL DEL CALCULO e-mail: jlagares@xtec.cat "Jordi Lagares Roset". ¿Qué necesitamos, requerimientos de software? -Es necesario un Navegador y un sistema operativo capaces de ejecutar Applets JAVA. NETSCAPE a partir de la versión 2 y Windows debe ser 95 o NT (MICROSOFT Internet Explorer 3.0, también).

LOS CUADRADOS MÁGICOS MULTIPLICATIVOS DE LOS ENTEROS Observaciones: Igual que existen y son muy conocidos cuadrados mágicos aditivos, existen también, aunque aparecen en menos sitios, cuadrados mágicos multiplicativos. Un cuadrado mágico multiplicativo es aquel en el que el producto de los elementos de cada línea, fila, columna o diagonales principales es siempre el mismo. A ese producto se le llama el número mágico del cuadrado. Hemos aprovechado este soporte para que los alumnos refuercen la regla de los signos en el producto de números enteros.

Explicación del teorema de Poincaré-Perelman En el mundillo matemático se ha hablado mucho sobre desde que publicara sus trabajos sobre la demostración de la misma en el arXiv . Y en los últimos tiempos la noticia sobre la validez de la demostración y la concesión (y posterior rechazo) de la medalla Fields por parte de Perelman ha circulado por todos los medios de comunicación (prensa, televisión, internet…).Nosotros mismos hablábamos de la concesión de la medalla Fields en este post y del rechazo del premio en este otro . Pero a pesar de toda esta información y de la relevancia que ha adquirido este tema en todos los ámbitos lo que he echado en falta es una explicación más o menos clara sobre qué es lo que dice este (ya) teorema que pueda ser comprensible para la gente que no esté muy en contacto con las Matemáticas a un cierto nivel.

Ocho características que deben tener las aulas innovadoras Una de las máximas de George Couros es que “si queremos estudiantes innovadores, necesitamos educadores innovadores”. Este docente canadiense desafía a través de su libro ‘The Innovator’s Mindset’ a que los profesores consideren si educan a sus estudiantes para que se hagan preguntas, exploren por sí mismos y se conviertan en líderes con visión de futuro. Todo ello a través de las siguientes ocho características que debe tener todo aula innovadora. Fomentar que los estudiantes piensen por sí mismos Los alumnos deben aprender de los demás y luego compartir su aprendizaje con el resto. proyeccion de 3d a 2d - Matemáticas Son matrices, lo que ocurre es que el programa de Todoexpertos elimina los espacios. De todas formas es equivalente lo siguiente: x' = x*cos(a) -y*sen(a) y' = x*sen(a) +y*cos(a) z' = z donde a es el ángulo que rota el eje OZ.

5 extensiones de Chrome pensadas para educación Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados del mundo, por lo que la mayoría de usuarios lo ha utilizado alguna vez. Para sacarle el máximo partido a esta herramienta en el ámbito educativo es importante saber que existen cientos de extensiones que pueden instalarse de forma sencilla y que añaden algunas funcionalidades muy interesantes. Así, amplían las posibilidades del navegador ofreciendo ciertas capacidades que muchas veces son inéditas, y que otras tantas complementan el día a día de ciertos servicios de terceros.

Related: