background preloader

Welcome to the School of You

Welcome to the School of You

http://teachem.com/

Related:  interactivosQ - ZFLIPPED

Crea videos interactivos con este recurso El contenido multimedia es una de las mejores maneras de aprovechar el material visual disponible en Internet. Por algo es empleado por el 42% de periodistas y blogueros, quienes lo emplean para presentar información de manera más atractiva. Una herramienta para elaborar esta clase de material es Zaption, un programa en línea que permite crear de forma rápida presentaciones a las que uno puede agregar una gran variedad de archivos. Cuenta con una interfaz limpia y sencilla de usar para elaborar videos. El usuario puede utilizar clips alojados dentro de la biblioteca de su PC o directamente desde YouTube, entre otros elementos, como imágenes, narraciones y textos. También puede agregar preguntas de opción múltiple y encuestas para involucrar más al público con la presentación.

¿Qué es SCORM? Aplicaciones gratuitas para su uso Raquel Martín Rodríguez – @RaquelMartin15 La importancia de compartir información y reutilizarla en la forma en que a cada uno le es más provechoso, ha llegado a su punto más álgido con la llegada de las redes sociales. Éstas nos han enseñado que si distribuimos nuestro conocimiento sobre un tema en cuestión, las personas que tenemos a nuestro alrededor, ya sean amigos, contactos en una red social o alumnos y profesores, amplíen ese mismo conocimiento cuando lo consideran útil y lo reciclan para sí de una forma distinta, pero conservando el mismo valor.

FUNDAMENTOS DE EDUCACIÓN FÍSICA . FACULTAD DEL DEPORTE . UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE Este site presenta los contenidos y materiales para el alumnado de la asignatura Fundamentos de la Educación Física y del Deporte (Universidad Pablo de Olavide) que elija la modalidad de evaluación continua. Tal y como se explica en la guía docente, la metodología Flipped Classroom (FC) o aula invertida centra parte del proceso didáctico de esta asignatura. FC acentúa la importancia de los aprendizajes que se producen fuera del aula, mientras las situaciones que discurren dentro del aula las destina a procesos cognitivos más complejos que conviertan al alumnado en protagonista de su formación. En definitiva, el alumnado que elija la modalidad de evaluación continua consultará los contenidos de cada tema antes de acudir al aula utilizando el material facilitado (videos, monografías, artículos...) Cada tema tendrá 5 apartados: 1.

Magisto: edita y produce vídeos en un plis-plas!!! Se acercan las fiestas navideñas y con ellas los momentos de vídeos caseros de alumnos y profesores que después no sabes como editar. Con Magisto, tu editor inteligente-automático de vídeos, tú (y tus compañer@s) solo te tendrás que preocupar de grabar o recopilar tomas… el resto se lo puedes dejar a este servicio, ya que utiliza inteligencia artificial (IAPS2) para crear las producciones finales. Sí, sí… como lo oyes… el servicio te proporciona una edición básica y automatizada a partir del reconocimiento, análisis y edición de secciones de interés de tus grabaciones que Magisto combina a su antojo y a las que añade transiciones para obtener una película final de resultados más que aceptables.

10 editores de vídeo online Hola: Una infografía con 10 editores de vídeo online. Vía Un saludo 10 editores de vídeo online Popcorn Maker: Agrega texto, mapas interactivos a tus videos e insértalos en la Web Desde hace muchos años que la inserción de video en nuestros blogs o sitios web se limitaba solamente a ajustar cajas de video de youtube y que no habían evolucionado casi nada.Popcorn Maker es una herramienta generada por la Fundación Mozilla, que permite agregar todo eso que necesitas para que tu sitio web sea bien interactivo. Podrás insertar contenido de distintas fuentes, como por ejemplo flickr, google maps, wikipedia , que no serán estáticas sino que irán variando. Lo mismo sucede con mapas de Google Maps.

Tecnología Applicada: 4 herramientas para crear vídeos educativos No es necesario ser un talento en el mundo de la edición de vídeo para poder crear material interesante desde un punto de vista académico. Recopilar textos, fotos y vídeos para hacer un “minidocumental” sobre cualquier tema es algo que puede ayudar bastante a absorber conocimiento, motivando a los alumnos cansados del procesador de textos y los copy & paste de wikipedia. Aquí os dejamos 4 aplicaciones web que podéis usar para crear y compartir vídeos educativos:

sans titre Se ha comentado en innumerables ocasiones que el mundo y la sociedad cambian muy deprisa, que lo digital ha inundado nuestras vidas con todo lo bueno y lo malo que esto supone y que estamos en un mundo líquido e incierto. También se ha repetido hasta la saciedad que la Escuela, como institución, no se adapta fácilmente a los cambios y menos cuando estos son del calibre de los que estamos hablando. Porque el modelo de Escuela tradicional, con su estructura organizativa y de funcionamiento, con sus actividades académicas muy determinadas por éstas y su influencia como institución formativa ha entrado en crisis, yo diría más bien que en barrena. Free Leawo PowerPoint to Video, software gratuito para convertir presentaciones PowerPoint a vídeo Free Leawo PowerPoint to Video es un software gratuito, para el sistema operativo Windows, con el que podemos convertir nuestras presentaciones de PowerPoint a vídeo. Así podremos enviarlos posteriormente a servicios de almacenamiento de vídeo, como YouTube, o compartirlos en las redes sociales. La versión gratuita del programa, también existe una versión Pro (comercial), presenta algunas limitaciones.

Related:  Herramientas de videoLearning Platforms and Tools for Flipped ClassespedagogiePédagogie inversée