background preloader

Recetas de cocina y gastronomía -Gastronomía & Cía

Recetas de cocina y gastronomía -Gastronomía & Cía

http://www.gastronomiaycia.com/

El Comidista Por: Mikel López Iturriaga Cuando uno va a la compra, lo normal es que ande pensando en cómo han subido las patatas o qué interesante es el carnicero. No considero natural, al menos en las personas intelectualmente justitas como yo, reflexionar sobre profundidades, por lo que me pregunto qué le pasaría a mi encéfalo el otro día para que empezara a cavilar sobre la libertad mientras ejercía mi derecho a elegir entre lechuga romana y hoja de roble. Seguir leyendo » La sopa roja. / EL COMIDISTA ¿Cuál es la gran obra maestra de la cocina pobre española? El Amasadero Justo. Justo es eso lo que quería comentar en esta entrada. No se trata de que necesitamos un pack imprescindible para hace pan en casa. De hecho, quién me conoce sabe que siempre os digo que lo importante es hacerlo, y seguro que nos arreglamos perfectamente con lo que tenemos en ese momento. Pero eso sí, hay varias cosas que nos ayudan enormemente a mejorar los resultados y a trabajar más cómodos. Siempre me preguntan por qué no hacemos un kit para iniciarse en la elaboración de pan en casa.

The Gourmet Journal Volvemos al pasado para recordar los antiguos trajos populares Mary Pickford Recuperamos otra de las recetas clásicas, de la mano de una de las primeras estrellas del cine mudo, Mary Pickford y que cumple un siglo de su primer gran éxito, la película “Corazones a la deriva”. El cóctel fue creado en 1920 poniendo el nombre de la actriz en su honor, ya con la prohibición sobre el alcohol haciendo estragos en los bares americanos, y por ello ocurrió en el Hotel Nacional de Cuba, por su gran amigo Fred Kaufman, en uno de los rodajes de la actriz junto a Charles Chaplin en la isla. Ella presumía de organizar fiestas con diferentes personajes de la época, tales como Albert Einstein o George Bernard Shaw. Dura negociadora con sus directores y guionistas sobre sus papeles, consiguió desde 1916 producir todas sus películas y en 1919 fundo United Artist, aunque no supo vaticinar lo que a la postre seria su ocaso, la llegada del sonido al cine.

Gastronomía Presencia vasca en Gourmets Una delegación de 45 empresas acude al Salón Internacional El cava tendrá cabida en el festival Vijazz del Penedès Los elaboradores de vinos aceptan que las bodegas puedan ofrecer espumosos en un gran evento gastronómico Thai Coconut Soup: Tom Kha Gai « A Teenage Gourmet Thai Coconut Soup: Tom Kha Gai Posted by A Teenage Gourmet on January 10, 2012 · 16 Comments College, so far, has taught me a few things: For starters, I now know where to get the best pizza at 2 am (avocado, tomato, feta, please!)I know that kindness is powerful; if you ask with a smile, the cafeteria workers will “fix that peanut butter machine for ya, baby!”Hamburgers are always, infinitely improved with fried eggs.FREE samples! Ver y Cocinar, descubre y disfruta la cocina ¡Regístrate completamente gratis y forma parte de los amig@s de Verycocinar! Crea tu propio recetario con tus recetas favoritas en Verycocinar. Visita y comparte con tus amig@s las recetas que más os gusten. En pocas semanas podrás guardar y compartir las recetas de Verycocinar que ya has cocinado y añadir las tuyas!

Arte vegetal, frutas y verduras talladas Queremos mostraros diferentes imágenes realizadas con frutas y vegetales, que han sido tallados a mano y con resutlados espectaculares, graciosos, ingeniosos... Este trabajo fue realizado por la agencia de publicidad “Shalmor Avnon Amichay” de Tel Aviv, Israel como campaña publicitaria para la empresa magimix que fabrica máquinas para procesar alimentos. Para ellos picar y rebanar verduras es todo un arte! Mallorca I don’t think I can count all the happy and fun memories this bread brings up. Every time I go home to visit I have to get my hands on a warm buttery mallorca. In Puerto Rico every small town has at least one large bakery with an array of delicious pastries and breads and you almost always find mallorca. If there is one weakness I have when I visit Puerto Rico it’s the bakeries. I go on a all out carb gorge when I visit, picking up bread in the morning for breakfast and pastries to have with my after dinner cup of cafe con leche.

Related: