background preloader

El PaleoFreak

El PaleoFreak

La Ciencia de la Vida Descubren señal química que vuelve sociable a los nemátodos La presencia o ausencia de indol en la feromona atrae o repele a los que son hermafroditas. El nemátodo Caenorhabditis elegans es un buen modelo biológico para hacer estudios básicos sobre el comportamiento social, especialmente los que involucran la alimentación, la densidad poblacional, el apareamiento y la agregación. Estudios recientes han demostrado que un grupo de moléculas, conocidas como los ascarósidos, regulan diversos aspectos del comportamiento del diminuto animal. Los ascarósidos ascr#1, ascr#2 y ascr#3 han sido identificados como los principales componentes de las feromonas que promueven la agregación de los machos. Sin embargo, los hermafroditas, quienes conforman la mayor parte de la población de los nemátodos, son insensibles a bajas concentraciones de estos ascarósidos y son repelidos a concentraciones usadas por los machos para reunirse. Los investigadores también analizaron que neuronas eran activadas por esta novedosa feromona. Referencias:

hiciencias - home Natura Curiosa Sus senos pequeños Microsiervos: ciencia, tecnología, internet y mucho más Zoo Borns Hambruna y suicidios en la Sierra Tarahumara Indígenas rarámuris de la Sierra Tarahumara se han quitado la vida después de experimentar un amplio periodo de hambruna, causado por la sequía, la falta de ayuda oficial y el frío. De acuerdo con datos presentados por Antonio Quiñónez Rodríguez, secretario del Ayundamiento de Carichí, la gran hambruna que azota la Sierra Tarahumara ha provocado que algunos jefes de familia se hayan quitado la vida: hombres y mujeres se están tirando a los barrancos o colgándose. “Las mujeres indígenas, cuando llevan 4 o 5 días sin poder darle de comer a sus hijos se ponen tristes; y es tanta su tristeza que hasta el 10 de diciembre de 2011, 50 hombres y mujeres, pensando que no tienen que darle a sus hijos, se arrojaron al barranco”, expresó. Ante dicha situación, en el Distrito Federal los usuarios de Twitter están convocando a una colecta ciudadana para llevar alimentos, cobijo y medicina a dicha población. La colecta se lleva a cabo el domingo 15 de enero a partir de las 12:00 horas en el Zócalo.

Ciencia Las sociedades SIN Para celebrar el segundo aniversario del blog Somos Primates y los 100 entradas publicadas, quería compartir con vosotros una reflexión y debate que hace ya varios años que dura entre algunos colegas próximos a mí. La hipótesis principal es que tendemos a observar y clasificar a todos los seres vivos, especialmente los humanos, por medio de lo que yo llamo «el radar de carencias». En otras palabras, nos fijamos de manera sistemática en lo que los demás no tienen o en aquello que funciona mal. Este modelo mental no solo afecta a diversas disciplinas académicas, sino que también incide en la percepción que tenemos de nosotros mismos y en la interpretación del comportamiento y personalidad de quien nos rodea. Dos miembros de la etnia hadzas, en Tanzania, que viven como cazadores-recolectores o, según el punto de vista, SIN agricultura (imagen: Wikipedia / Flickr). Estas clasificaciones tradicionales se han basado en aparentes carencias que las sociedades primitivas poseen. Compártelo

Resucitan” proteínas ancestrales para ver cómo evolucionaron Simples mutaciones, que en principio son degenerativas, aumentan el grado de complejidad de las maquinarias moleculares. Esta maravilla que vemos en la figura superior es la ATPasa vacuolar (ATPasa-V), y no es más que una “máquina” que usa la energía provista por el ATP para bombear protones —átomos de hidrógeno sin su electrón (H+)— hacia el interior de ciertos organelos, con el fin de intercambiarlos después por otras sustancias, tales como: iones de calcio, neurotransmisores y hormonas; o también acidificar las cabezas de los espermatozoides (acrosomas) para facilitar la penetración del óvulo. Al igual que muchas maquinarias celulares, la ATPasa-V está conformada por varias proteínas, lo que la convierte en una molécula sumamente compleja. La región V1 —compuesta por ocho proteínas— hidroliza el ATP y provee de energía al anillo V0 —conformado por seis proteínas— para que rote y mueva los protones hacia el interior de los organelos. Pero, ¿cómo se alcanzó tal complejidad? Referencia:

[CONSEGUIDO] Momo, Michael Ende (INGLÉS) [Archivo] - KINDLE FORO » Hablamos del Mejor Ebook Kindle y buena lectura Ver la Versión Completa : [CONSEGUIDO] Momo, Michael Ende (INGLÉS) Buenas compis. Llevo un tiempo detrás de este libro en inglés pero no he tenido éxito. He encontrado versiones en PDF y doc (A4) con pésimos resultados en su conversión y hasta un epub en rumano pero en inglés nada. Pues eso, si sabéis algo os estaría muy agradecido. falbala84 Nada, he buscado Momo y The Grey Gentlemen, pero sólo lo encuentro en papel :ac: He encontrado esto ( Gracias a los dos :bs:. Torgar esa versión la descargue y su conversión es imposible de leer (incluso con palabras cortadas). Está complicailla la cosa... CheloJaime He visto que tienen una versión en PDF en myanonamouse y otra en rtf con ilustraciones en el canal de #ebooks a través de IRC. Gracias CheloJaime. PhotoniKO Pues sí que es difícil, sí... Mira esto: Mira a ver esto otro: darkserman

Estudian la biodiversidad y conservación marina de la región de Los Lagos Un estudio de diversas especies del borde costero, hecha desde la desembocadura del río Maullín hasta la península de Taytao dio como resultado los libros Guía de Campo de las Aves y Mamíferos Marinos de Chile y una segunda publicación titulada “Conservando el mar de Chiloé, Palena y Guaitecas”. La investigación se realizó durante los últimos tres años, uno de cuyos objetivos fue identificar los lugares de mayor atractivo ecológico. Rodrigo Hucke, doctor de la Universidad Austral de Chile e investigador principal de este estudio, explicó que "ahí hay un gran trabajo de interacción con toda la comunidad, desde tomadores de decisión, hasta pescadores artesanales en caletas difíciles de ubicar en el mapa, a las que accedimos por la convicción de saber que la conservación es, ante todo, un proceso notable de búsqueda de consensos. Otros de los fines de este estudio fue potenciar los recursos naturales de la región e identificar los puntos más destacados para el turismo.

Related: