background preloader

El PaleoFreak

El PaleoFreak
Creacionismo y religion Hace años critiqué un artículo muy estúpido del creacionista Juan Manuel de Prada, recomendándole que se lo currara más la próxima vez que escribiera sobre evolución. Esta vez lo ha hecho. Se ha esforzado y ha escrito un brillante texto sobre el conflicto real y grave entre cristianismo y evolución. Aceptar que todo ese hormiguero de parejas pecaron sería tanto como defender un aciago determinismo y negar la libertad humana; o, todavía peor, aceptar que un Dios maquiavélico las creó sin libertad para resistirse al pecado. Si no fue una la pareja originaria, no puede concebirse la existencia del pecado original; y, si no hay pecado original, ¿para qué bautizar a los niños?

http://paleofreak.blogalia.com/

Related:  NATURALEZA

Las sociedades SIN Para celebrar el segundo aniversario del blog Somos Primates y los 100 entradas publicadas, quería compartir con vosotros una reflexión y debate que hace ya varios años que dura entre algunos colegas próximos a mí. La hipótesis principal es que tendemos a observar y clasificar a todos los seres vivos, especialmente los humanos, por medio de lo que yo llamo «el radar de carencias». En otras palabras, nos fijamos de manera sistemática en lo que los demás no tienen o en aquello que funciona mal. Este modelo mental no solo afecta a diversas disciplinas académicas, sino que también incide en la percepción que tenemos de nosotros mismos y en la interpretación del comportamiento y personalidad de quien nos rodea.

Alerta magufo: agua enriquecida… en chorradas Llega al formulario de contacto de Amazings una consulta sobre el “agua enriquecida con oxígeno“, (Aquí algunos ejemplos: 1 y 2) preguntándonos si podíamos ofrecer algo de información objetiva. Fácil: es absolutamente inútil. Un dato de libro de química: el agua admite unos 30 mL de oxígeno disuelto a 18 ºC y una atmósfera de presión. Ahora inspira. Espira. Descubren señal química que vuelve sociable a los nemátodos La presencia o ausencia de indol en la feromona atrae o repele a los que son hermafroditas. El nemátodo Caenorhabditis elegans es un buen modelo biológico para hacer estudios básicos sobre el comportamiento social, especialmente los que involucran la alimentación, la densidad poblacional, el apareamiento y la agregación. Estudios recientes han demostrado que un grupo de moléculas, conocidas como los ascarósidos, regulan diversos aspectos del comportamiento del diminuto animal. Los ascarósidos ascr#1, ascr#2 y ascr#3 han sido identificados como los principales componentes de las feromonas que promueven la agregación de los machos. Sin embargo, los hermafroditas, quienes conforman la mayor parte de la población de los nemátodos, son insensibles a bajas concentraciones de estos ascarósidos y son repelidos a concentraciones usadas por los machos para reunirse. Los investigadores también analizaron que neuronas eran activadas por esta novedosa feromona.

Departamento de Puntuación: Sin embargo se puntúa PARA MUCHOS de los que se inician en la redacción, cuesta trabajo reconocer a qué oración pertenecen ciertas frases o locuciones adverbiales. Sin embargo es una locución adverbial que se emplea cotidianamente, y todos los días los redactores de periódicos, boletines, revistas, reportes y memorandos se equivocan en cuanto a la puntuación que debe llevar. Con frecuencia el sin embargo se encuentra en medio de una oración simple, y puede entenderse como una locución parentética.

[CONSEGUIDO] Momo, Michael Ende (INGLÉS) [Archivo] - KINDLE FORO » Hablamos del Mejor Ebook Kindle y buena lectura Ver la Versión Completa : [CONSEGUIDO] Momo, Michael Ende (INGLÉS) Buenas compis. Llevo un tiempo detrás de este libro en inglés pero no he tenido éxito. He encontrado versiones en PDF y doc (A4) con pésimos resultados en su conversión y hasta un epub en rumano pero en inglés nada. EDUCACIÓN Y ESFUERZO Después de treinta años de trabajo docente he terminado este curso escolar relativamente sorprendido por un fenómeno que, no siendo del todo nuevo, parece extenderse como la espuma. Me refiero a la enorme prisa que muestran cada vez más alumnos, e incluso sus familias, por obtener resultados satisfactorios en el menor plazo posible, que para ellos se sitúa en el mes de junio, independientemente de que sus aprendizajes no hayan sido del todo satisfactorios. En esta situación, el alumno parece estar más interesado en aprobar que en aprender, como si lo primero fuese una exigencia social inaplazable y lo segundo no tuviese más que un simple carácter complementario.

Hambruna y suicidios en la Sierra Tarahumara Indígenas rarámuris de la Sierra Tarahumara se han quitado la vida después de experimentar un amplio periodo de hambruna, causado por la sequía, la falta de ayuda oficial y el frío. De acuerdo con datos presentados por Antonio Quiñónez Rodríguez, secretario del Ayundamiento de Carichí, la gran hambruna que azota la Sierra Tarahumara ha provocado que algunos jefes de familia se hayan quitado la vida: hombres y mujeres se están tirando a los barrancos o colgándose. “Las mujeres indígenas, cuando llevan 4 o 5 días sin poder darle de comer a sus hijos se ponen tristes; y es tanta su tristeza que hasta el 10 de diciembre de 2011, 50 hombres y mujeres, pensando que no tienen que darle a sus hijos, se arrojaron al barranco”, expresó. Ante dicha situación, en el Distrito Federal los usuarios de Twitter están convocando a una colecta ciudadana para llevar alimentos, cobijo y medicina a dicha población. La colecta se lleva a cabo el domingo 15 de enero a partir de las 12:00 horas en el Zócalo.

12 excelentes bancos de imágenes gratuitos Aunque en la categoría de bancos de imágenes hay decenas de opciones para obtener fotos de alta calidad sin tener que preocuparse de derechos de autor, nunca viene mal hacer una recopilación de los proyectos que, por uno u otro motivo, se van destacando frente a los otros. Aquí os dejo una excelente lista publicada hace unas horas en webresourcesdepot.com. En ella podéis encontrar sites con colecciones de fotos que, por su licencia, pueden ser usadas en proyectos de varios tipos. Recordad que existe por aquí también una recopilación de sitios web de compra y venta de fotos.

Yo soy Lobo Marley Mírame, humano, y dime que ves. Soy ese que odias y temes. Ese que desconoces. Soy tu enemigo. O eso crees tú. Cómo fabricar un engañabobos : MI MESA COJEA ¿Eres un joven emprendedor con ganas de comerte el mundo pero sin ningún proyecto que valga la pena?¿Estás buscando una idea de negocio que requiera un mínimo esfuerzo y te genere cuantiosos beneficios? ¡Enhorabuena, porque estás en el momento y el lugar adecuado! Resucitan” proteínas ancestrales para ver cómo evolucionaron Simples mutaciones, que en principio son degenerativas, aumentan el grado de complejidad de las maquinarias moleculares. Esta maravilla que vemos en la figura superior es la ATPasa vacuolar (ATPasa-V), y no es más que una “máquina” que usa la energía provista por el ATP para bombear protones —átomos de hidrógeno sin su electrón (H+)— hacia el interior de ciertos organelos, con el fin de intercambiarlos después por otras sustancias, tales como: iones de calcio, neurotransmisores y hormonas; o también acidificar las cabezas de los espermatozoides (acrosomas) para facilitar la penetración del óvulo. Al igual que muchas maquinarias celulares, la ATPasa-V está conformada por varias proteínas, lo que la convierte en una molécula sumamente compleja. La región V1 —compuesta por ocho proteínas— hidroliza el ATP y provee de energía al anillo V0 —conformado por seis proteínas— para que rote y mueva los protones hacia el interior de los organelos. Pero, ¿cómo se alcanzó tal complejidad?

La piel que habito La menuda (1,40 m) Chaja Rubinstein llegó a Australia porque tenía siete hermanas mayores, y cuando le llegó la edad de casarse el padre no tenía qué ofrecer de dote: sólo un hombre pidió su mano, “si era gratis”. Chaja prefirió que la mandaran a Australia con los tíos, que era como decir el fin del mundo, en el barrio Kazymierz de Cracovia, en el 1900. Pero en Australia dejaban a las mujeres trabajar, y la menuda Chaja, con su piel de porcelana, consiguió enseguida trabajo como camarera. Cuando las mujeres le preguntaban cómo tenía esa piel, Chaja contestaba que se la debía a una crema, que se hacía según receta milenaria en su tierra, en los montes Cárpatos. Las mujeres le preguntaron si tenía de esa crema para vender.

¿Cuál es el animal más inteligente que nos comemos? Cada día aprendemos un poco más sobre la inteligencia de los animales. Nuestro ego como especie se ha quitado la venda y ahora podemos clasificar a nuestros compañeros de planeta en algo más que "humanos listos, monetes graciosos y, el resto, todos tontos". Sabemos que los delfines cuentan con cerebros tan complejos como el nuestro.

Related:  Webs de ciencia