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Casa tomada - cortázar

Casa tomada - cortázar
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Cortázar frente a Borges: cara y cruz de la literatura fantástica Saúl Yurkievich comparó a Julio Cortázar con Jorge Luis Borges en un ensayo sobre la vida y obra del creador de Rayuela. Ambos escritores argentinos sólo tenían en común el relato fantástico. Jorge Luis Borges nació un 24 de agosto. Julio Cortázar, un 26 de dicho mes. Ni Cortázar ni Borges convergieron ni en lo político ni en su estilo literario. Quizás el ensayo que mejor muestra la diferencia entre ambos mitos literarios argentinos sea el que publicó el fallecido Saúl Yurkievich, íntimo y albacea de Cortázar. Así, Yurkievich explica que Julio Cortázar apostó por el hecho fantástico desde lo cotidiano. “Borges se remite a los arquetipos de la fantasía, al acervo universal de leyendas, a las fábulas fundadores de todo relato, al gran museo de los modelos del cuento literario”, explicaba Yurkievich. “Cortázar representa lo fantástico psicológico, las fisuras de lo normal /natural que permiten dimensiones ocultas”, añadía en su ensayo. En Borges, no.

Los dioses griegos (versiones para niños) La naturaleza de los dioses griegos Los griegos tenían infinidad de dioses. Ellos representaban la fuerza de la naturaleza. Cada uno tiene su función como fuerza activa de la naturaleza. Si decimos que Zeus representa a las tormentas con sus rayos y truenos, no podemos cuestionar si creemos o no en Zeus, porque las tormentas existen, los rayos caen y a los truenos los podemos escuchar . A diferencia de las religiones monoteístas, en que hay un solo Dios, una palabra revelada y un culto organizado mediante distintos ritos, a los dioses griegos los conocemos a través de distintos textos como la Iliada, la Odisea, la teogonía de Hesiodo, de Eudemo etc. Estos dioses no tenían un objetivo ético ni moral de la realidad. No hay una verdad única y aceptada, sino que podemos encontrar distintas versiones sobre un mismo hecho. El Palacio de los Dioses del Olimpo Los dibujos fueron realizados por Agustín Croxatto. Grecia es un país montañoso rodeado por el mar. Zeus Zeus era hijo de Crono y Rea. Hera Atenea

Bûbônis: CAPERUCITA ROJA VERSIÓN DE MARTÍN MORON Caperucita Roja llevaba la merienda a su abuela a través de un largo camino que se adentraba en el bosque. sombra de los árboles, Caperucita recordó lo que su mamá le había dicho mientras preparaba la canasta con deliciosas galletas y leche fresca. Caperucita Roja no tenía miedo y caminaba muy contenta, ya que iba a visitar a su abuela. Sin embargo, una enorme sombra empezó a moverse rápidamente entre los árboles. Caperucita salió del camino y fue en busca de la sombra. -¿Quién sos? Pero la sombra se había ido. Siguió camino a la casa de su abuela cuando, de pronto, empezó a escuchar golpes. Se alejó del camino para ver qué pasaba y buscó entre los árboles. Un rayo de sol se metió en el bosque y pegó en sus ojos, y un gran ruido, terrible como el rugido de una enorme bestia, le sacudió los pibes. Cuando pudo ver bien lo que pasaba. Caperucita observó que un árbol había caído. Las ardillas salían corriendo desesperadas. y los pájaros volaban tristes a otros árboles, donde tendrían que volver a hacer sus nidos. -No.

Cuentos infantiles para educar NIÑOS con VALORES 1001 CuentosNarrativa Breve Los mejores cuentos de la Historia Esta página de Los Mejores 1001 Cuentos literarios de la Historia está en constante construcción. El objetivo es ofrecer a los lectores de NarrativaBreve.com, com reza su nombre, los mejores 1001 cuentos literarios de la Historia. Y los encargados de seleccionar estos cuentos son escritores, editores, libreros, críticos literarios, lectores, etcétera. Toma asiento y disfruta de esta magnífica colección de cuentos. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 37. 38. 39. 40: “Continuidad de los parques”, de Julio Cortázar, recomendado por Antón Castro. 41: “Mi hijo el asesino”, de Bernard Malamud, recomendado y comentado por Jaime Díez Álvarez. 42: “Mi asiento en el tranvía”, de Daniel Sueiro, recomendado por Fernando Valls. 43: “Bolsas”, de Raymond Carver, recomendado e introducido por Ana Mª Morales Malmierca. 57: “Bibelot”, de Félix J. 60: “¡Diles que no me maten!”

Cuentos interactivos | CIBERCUENTOS Hoy vamos a hablar de una página con cuentos interactivos para trabajar la comprensión oral y escrita. Caminando por la red, nos hemos encontrado una propuesta educativa para trabajar la lectura con los más pequeños del hogar. En la web podemos encontrar una amplia colección de cuentos infantiles, cada uno con diferentes actividades para trabajar la comprensión oral y escrita con nuestros hijos. Los cuentos se presentan en formato interactivo, a través de flash, lo cual produce en los más pequeños una gran motivación hacia la tarea. Una vez que se accede al cuento que elegimos, nos presenta dos opciones de trabajo, comprensión oral o escrita, aunque se debe de jugar con ambas. Podemos encontrar la siguiente lista de cuentos infantiles interactivos: – Las mejores amigas.– El bocadillo más bueno del mundo.– El escondite de Cristina.– Melodías desde el hielo.– La princesa de la lluvia.– Grinda, la ranita nadadora.– Hola, perro.– ¿Y eso cuándo será?

Historias orales: inmigración Cuento a la vista - El blog de los cuentos infantiles: cuentos Texto de María BautistaIlustración de Raquel Blázquez Se llamaba Isabel y todos decían que tenía nombre de reina. Y aquello no era tan raro, porque Isabel algún día sería reina, que para eso era una princesa y vivía en un palacio y tenía sirvientes a los que daba órdenes sin parar, vestidos con piedras preciosas de los que se cansaba enseguida y todas esas cosas lujosas que tienen las princesas de cuentos. Pero Isabel, con su nombre de reina y todos sus lujos, no sonreía mucho ni se sentía muy feliz. - Es que… es tan rollo ser princesa - suspiraba Isabel una y otra vez. - Es un rollo, un rollo, un rollo y un rollo.

Seres Mitológicos (versiones para niños) Las Parcas Las parcas son las diosas del destino. Son tres hermanas hilanderas que personifican al nacimiento, el matrimonio y la muerte. Escribían el destino de los hombres en las paredes de un enorme muro de bronce .Y nadie podía borrar lo que ellas escribían. Se llamaban Cloto, Láquesis y Atropos. Las tres se dedicaban a hilar. Ellas hilaban lana blanca y entremezclaban hilos de oro e hilos de lana negra. Los hilos de oro significarían los momentos dichosos en la vida de las personas. Las Musas Eran muchachas hermosas dotadas de juventud eterna. Muchos dicen que las musas eran hijas de Zeus , pero otros no coinciden y le atribuyen su paternidad a otros dioses. En el palacio del Olimpo había nueve musas que cantaban en el salón de los banquetes para deleitar a los dioses. Se piensa que tienen virtudes proféticas. También se creía que tenían capacidad para inspirar toda clase de poesía y serían protectoras de toda forma de arte. Las Ninfas Son jóvenes hermosas dotadas de eterna juventud.

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