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Goya en El Prado:  Inicio

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Los documentos manuscritos de Goya, especialmente sus cartas, tienen un papel esencial para su conocimiento como artista y ser humano. La investigación sobre el pintor pasa necesariamente por el estudio riguroso y sistemático de toda su obra, y por tanto de todos los documentos escritos con él relacionados. En este sentido las cartas a su amigo Martín Zapater, escritas entre 1775 y 1799, los años del ascenso de Goya en la corte hasta su nombramiento como Primer Pintor de Cámara, además de aportar información biográfica de tipo profesional y personal, revelan sin reservas su carácter. Lo mismo ocurre con una de las últimas cartas escritas por el pintor desde su exilio en Burdeos, en este caso al banquero Joaquín María Ferrer, que constituye lo más parecido a un testamento vital del artista en su vejez. Por último, el comentario manuscrito de los Caprichos es una fuente excepcional para comprender el significado otorgado a esta serie en época de Goya. Related:  Peinture / DessinArte

CRANACH DIGITAL ARCHIVE Bastien Dubois te_interesa : #ArteDelDía "DAVID" de Miguel... James Pradier About The Rembrandt Database is an inter-institutional research resource for information and documentation on paintings by Rembrandt – or attributed to him, either now or in the past – in museums around the world. The Rembrandt Database is open to anyone, but focuses on academic and museum professionals and students. The database is still in the development stage. The contents and functionalities of this website are being improved and expanded continuously. The Rembrandt Database is a joint initiative of the RKD (Netherlands Institute for Art History) and the Royal Picture Gallery Mauritshuis in The Hague, the Netherlands. The Rembrandt Database started as a pilot project in 2008. Why a Rembrandt Database? For years Rembrandt’s paintings have been the subject of many exhibitions and publications and a specific focus of technical research, which has produced an extensive and wide-ranging body of information and documentation. Mission and scope Connection to the Rembrandt Research Project (RRP)

Closer to Van Eyck The panels of the Ghent Altarpiece are coated with layers of varnish. Varnish serves as a protective coating for paint layers and has important optical functions, since it saturates a painting's colors and creates a more even surface. However, most varnishes gradually degrade over time, getting brittle and opaque, and becoming a darkened and yellowed layer that can dramatically impact the perception of a painting's colors and tonal values. Since a degraded varnish will make the dark areas appear lighter, it will also affect our perception of the rendering of volume and space. During the 2010 urgent conservation treatment of the Ghent Altarpiece, cleaning tests were performed to establish the condition, compounds used, and solubility of the varnish layers. The condition of the varnish layers is very poor indeed, and the color balance of the paintings is now dramatically affected by the dirty, degraded coatings. Panel 1: Adam Panel 2: Singing Angels Panel 3: Virgin Enthroned Panel 7: Eve

Los girasoles Los girasoles (en francés: Les Tournesols, en neerlandés: Zonnebloemen) es una serie de cuadros al óleo realizados por el pintor holandés Vincent van Gogh. De la serie hay tres cuadros similares con catorce girasoles en un jarrón, dos con doce girasoles, uno con tres y otro con cinco. Van Gogh pintó los primeros cuatro cuadros en agosto de 1888, cuando vivía en Arlés, en el sur de Francia, y otros tres similares en enero del año siguiente. Usó un pigmento en sus girasoles, el amarillo de cromo o cromato de plomo, al cual deben su misterioso y enigmático color. Contexto[editar] Van Gogh empezó a pintar Los girasoles a finales de verano de 1888 y continuó durante el año siguiente. Con la esperanza de llegar a vivir con Gauguin en nuestro estudio, quiero pintar una serie de cuadros. Antecedentes[editar] Descripción[editar] La casa amarilla, Museo van Gogh de Ámsterdam. Las pinturas muestran girasoles en todas las etapas de su vida, desde plenamente en flor hasta que se marchitan.

Hyacinthe Rigaud le peintre des rois Canal Educatif à la Demande (CED) Upload Canal Educatif Subscription preferences Loading... Working... Canal Educatif à la Demande (CED) ArtSleuth 4 - VIGÉE-LEBRUN: Marie-Antoinette and her Children - Palace of Versailles 5,554 views 10 months ago Marie-Antoinette loves her children, but why isn't that enough to save her? Read more Popular uploads Play ArtSleuth (new final versions) - 10 artworks make a confession Play ArtSleuth is a new webseries about art (10 x 12 min) which makes you explore artworks like a detective.More videos on L'Art en Question (nouvelles versions) - 10 œuvres passent aux aveux L'Art en Question est une web-série documentaire de 10 épisodes (12min en moyenne) née de la volonté de cultiver un regard plus interrogateur et plus démocratique sur les œuvres d'art. English videos

Your Paintings Autorretrato de Durero (Alte Pinakothek) Esta obra fue realizada en 1498, cuando Durero tenía 27 años, como figura en la inscripción a la parte derecha superior del cuadro.[1] Sin embargo, este hombre que vemos aquí parece mayor. Se le ve frontalmente, vestido de pelliza, con largos cabellos y una expresión seria y serena, recordando un «Ecce homo». Si alguien que lo viese no supiera que es un autorretrato de Durero, pensaría que es Cristo, con los cabellos dorados enmarcando un rostro alargado y sereno, recordando la iconografía de Jesucristo. Las facciones, la cara, pero sobre todo la mirada son cautivadoramente profundas. Son ojos verdes que están un poco hundidos, con la mirada «sincera, noble y honesta».[1] Muy pocos cuadros han llegado a transmitir tal efecto y Durero lo ha logrado con su propio rostro. Su mano acaricia la bata con suavidad y él solo nos ve a nosotros. El detalle es sorprendente. Este cuadro Es más inquietante y su misterio no se aclarará probablemente jamás.

Philippe de Champaigne - The complete works

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