background preloader

10 herramientas para maestros creativos

10 herramientas para maestros creativos
Enseñar es un reto que implica cada vez más creatividad. El mundo de la tecnología e Internet están de nuestra parte ofreciendonos innumerables herramientas y recursos para lograrlo. Comparto con ustedes 10 herramientas para ser maestros creativos: GoAnimate ¿Quieres hacer videos para tus clases, pero te falta tiempo, editores de video o habilidades? Prueba GoAnimate. El registro es gratuito. Pixton Si prefieres hacer cómics para tus clases, tienes Pixton. Youtube Teachers Los jóvenes y niños están cada vez más “dopaminizados” por videos. El objetivo es que los profesores y alumnos “tarden menos tiempo en buscar y aprovechen el tiempo para enseñar/aprender“. Socrative Socrative, es una plataforma educativa cuyo valor agregado es que se puede utilizar en todos los dispositivos móviles que tengas. Edmodo Edmodo, una plataforma educativa que permite crear/unirse a grupos, organizar clases y generar comunidad tanto con otros profesores como con alumnos. Google Art Project Mindmeister Popplet

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/10-herramientas-para-maestros-creativos/

Related:  Recursos profe

Crea vídeos y animaciones con Go! Animate Go! Animate es una herramienta 2.0 muy útil para crear vídeos animados. Tiene un gran potencial educativo, con un poco de imaginación podremos crear fantásticos vídeos. Cómo crear bellas infografías sin saber diseño gráfico Las infografías son representaciones visuales de información, datos o conocimientos. Se han hecho muy populares en Internet ya que estos gráficos nos permiten captar y comprender rápidamente conceptos difíciles. Nuestro cerebro está especialmente diseñado para el análisis visual combinando imágenes con datos. Las visualizaciones ayudan a transmitir conocimientos de una forma más eficaz que si utilizáramos simplemente texto y números, con lo que pueden ser de gran utilidad en el aula. Hace unos años, la creación de infografías estaba limitada a académicos, empresas e instituciones gubernamentales, quienes tenían acceso a gran cantidad de datos y a diseñadores gráficos.

¿Como hago un mapa mental 2.0? Aprendemos a usar Popplet Para comenzar a usar Popplet es necesario crear una cuenta en www.popplet.com. Una vez allí, cliqueá en “Sign up for free” (registrarse de forma gratuita), en el extremo superior derecho de la página. El paso siguiente es completar los datos requeridos: nombre, apellido, correo electrónico, contraseña para usar en Popplet y confirmación de la contraseña. Luego de rellenar cada campo, hacé clic en “I agree to Popplet’s terms of service and privace policy” (Acuerdo con las condiciones de uso y política de privacidad de Popplet) y finalmente en “Next” (Siguiente) para crear la cuenta. Como Descargar videos de YouTube en Dropbox (MP4 o MP3) en formato de vídeo MP4 HD (1080p, 720p, 360p) o solo audio en MP3 (128kbps a 256kbps) directamente en tu cuenta de con una aplicación web totalmente gratis. Una herramienta muy util que en cuestión de segundos estará disponible el audio del vídeo o la película completa en la nube, Dispositivo móvil, tablet o en el donde este conectada la cuenta de Dropbox. #1. Ingresa a youtube.com (Busca el video) y copia y pega la URL del Fideo en .

5 Redes Sociales para uso académico Hola a todos. Con el auge de las redes sociales se han creado tantas y tan variadas que ya muchos nis saben cuentos perfiles han creado en Internet, pero entre tantas siempre hay algunas que merecen ser destacadas por su objetivo principal. En esta ocasión haremos una selección de aquellas que se especializan en el uso académico y educativo. Aunque muchos han sabido darle usos académicos a redes populares como Facebook y Twitter, realmente este no fue el objetivo base para el que fueron desarrolladas y casi siempre terminan es desviando la atención de sus integrantes con la variedad de contenido que allí se comparte, especialmente porque son usadas para el ocio y el entrtenimiento.

mapas conceptuales Bubbl.us es una herramienta online -desarrollada en Flash- para crear mapas conceptuales, de manera sencilla. Los mapas se pueden exportar como imagen (JPG o PNG), imprimir, y también compartir a través de la URL o código HTML para embeber/insertar. No es necesario registrarse, sin embargo, resulta útil hacerlo para guardar los mapas que vamos realizando, e incluso editarlos, como asimismo, compartirlos con otros usuarios. Videotutorial: Un tutorial escrito: Manual para descargar en formato PDF 10 sitios web útiles que deberías añadir a tus marcadores Internet es vasto e infinito como el universo, si algo no está en Internet es porque no existe, o está en construcción. Para algunos de nosotros vivir fuera de la red se recuerda como un pasado lejano, tan lejano como la época en la cual no existía la televisión y las familias tenían 16 hijos. Internet puede llegar a ser un gigantesco mar de conocimiento pero de un centímetro de profundidad. Ya que cualquiera puede añadir su propia basura, la red se encuentra sumamente contaminada, pero eso no quiere decir que la web no tenga muchos sitios verdaderamente útiles, sitios llenos de información, o de herramientas que nos pueden facilitar la vida, en especial a los que pasamos el mayor porcentaje de nuestro día frente a una pantalla, y tenemos síndrome de túnel carpiano gracias al mouse.

Cursos y Videos Educativos gratis en Aula Virtual online - Cocinando para el Bicentenario Objetivo: Para que en este bicentenario de chile aprenda a cocinar comida tipica y un poco mas de cultura de nuestro pais - Curso de pasteleria ( kuchen , tartaras , galletas) Objetivo: aprender a realizar paso a paso ricos pasteles, queques o galletas. - Curso de Bombonería y Chocolates PEARLTREES: Construye todos tus recursos con tus alumnos Si bien en anteriores post estuvimos hablando de los marcadores sociales, y más en concreto en DIIGO, hoy os presentamos otro marcador cuya estructura y aspecto es algo diferente. Se trata de PEARLTREES que a modo de red social, nos permite almacenar en la nube todos nuestros favoritos o marcadores, esto es, todos los recursos que vamos encontrando conforme navegamos por la red. A continuación os mostramos un vídeo en donde os ofrecemos un primer vistazo en el uso de pearltrees. A diferencia de Diigo donde la catalogación viene dado principalmente por etiquetas (y también usando las listas), en Pearltrees la estructura es jerárquica: los marcadores o favoritos se organizan a modo de "árbol", muy útil para una clasificación por temática.

8 herramientas básicas para el profesor creativo ¿Buscas la creatividad pero te falta una pequeña ayuda? Aquí te dejamos 8 herramientas básicas para hacer las clases más atractivas, funcionales y eficaces. Está más que corroborado que uno de los centros de interés que mejor funcionan con el alumnado de todas las edades es el tecnológico. Aquí te hay 8 herramientas básicas para hacer las clases más atractivas, funcionales y eficaces que ayudarán a reconducir al típico alumno desganado que no muestra interés.

Herramientas para crear un portfolio online atractivo ¡No te pierdas nuestro contenido! El diseño y el código no tienen por qué ir de la mano. A veces las necesidades estéticas de los usuarios no se corresponden con su conocimiento sobre un determinado tema. Por ejemplo, artistas, fotógrafos, pintores, ilustradores, y sigue la lista, pueden tener un material asombroso pero no tienen forma de darlo a conocer porque no tienen una muy buena idea de cómo hacerlo. Por eso, hoy vamos a repasar algunos servicios que nos sirven para crear portfolios atractivos online. Algunas de estas herramientas son más completas que otras, y también agregamos con algunas opciones de pago para lo que quieren tener un aspecto más profesional.

Cinco maneras TIC de impulsar al alumnado a pensar - Comunidad en Línea de Telecentre.org Hace unos días estaba leyendo el artículo 5 Tech-Friendly Lessons to Encourage Higher-Order Thinking y me ha parecido interesante compartir aquí mis impresiones, porque pienso que plantea actividades TIC que seguramente todos hemos hecho alguna vez en nuestras aulas de idiomas, son sencillas de acometer y efectivamente, como dice el artículo original, impulsan al alumnado a pensar casi de manera invisible. 1. Producir un vídeo de un minuto: esto parece sencillo, sólo necesitamos ya hoy en día un dispositivo móvil en el aula para grabar durante un minuto a un alumno en vídeo, no hay por qué contar ya con cámaras de vídeo ni transportarlas al aula; simplemente con un móvil, grabamos y subimos a nuestro canal de vídeo, o publicamos en nuestro espacio online, o compartimos en redes sociales, siempre con el permiso debido, claro está, de nuestro alumnado o de sus padres o tutores, en el caso de los menores de edad. Ahora bien, ¿un vídeo de un minuto, sobre qué?

Related: