background preloader

El Camino de Santiago

El Camino de Santiago

http://camino.ccdmd.qc.ca/index.php

Related:  Page de ressources en ligne (exercices, conjugaison etc)Para leerAb initio

6 blogs de ELE que no te puedes perder Los blogs que aquí os presento nos demuestran que otro tipo de formación es posible. Grandes profesionales que utilizan metodologías modernas y prácticas en sus clases y que nos ofrecen un valor añadido: comparten todo lo que crean, los recursos que utilizan y sus experiencias. ¡Vamos con los 6 blogs de ELE que no te puedes perder! 1. Profe de ELE: blog destinado a estudiantes y profesores de español como Lengua Extranjera, presenta una gran variedad de ideas, recursos y actividades prácticas publicadas de forma libre y gratuita que destacan por su creatividad, originalidad y calidad.

Hispadictos 11 mai 20081P. Jeanneau91 commentaires ¡BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS HISPADICTOS, EL BLOG DE LOS AFICIONADOS AL ESPAÑOL! Encuestas Actividad 1 (5 minutos) La clase comienza con una actividad en parejas donde los estudiantes tendrán que decidir si las afirmaciones sobre los gustos de los españoles son verdaderas o falsas. Las respuestas se presentarán al resto de la clase y el profesor recogerá la decisión final de la mayoría. Actividad 2 (15 minutos) Se le reparte a cada estudiante el informe "¿Qué le gusta al español?" [Hoja 1 ?

Madrid de los Austrias Resumen de audiotour Update Required To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin. Tour de Madrid de los Austrias. Este tour es un recorrido histórico de Madrid en la época en que los Austrias gobernaban en la mitad del siglo XVI. Madrid como capital no existió hasta el 1561, la antigua capital era Toledo. Punto y Coma – Revista para aprender español Actualidad, cultura en español, gramática española, actividades y muchas cosas más en cada número. Punto y Coma es tu revista para aprender español. Con Punto y Coma aprendes español a la vez que te diviertes y conoces cómo viven y sienten los hispanohablantes. Más de 20.000 lectores y 3000 suscriptores en 40 países aprenden español cada día con la revista Punto y Coma que publica 6 números al año en enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. En cada revista encontrarás:

Juego de fichas de categorías Hoy queremos proponeros un juego sencillo y económico, de esos que se pueden usar de mil formas y siempre con éxito. La idea surgió a raíz de unas cartas que encontré ordenando el trastero. En cada una de ellas se daban dos categorías – por ejemplo, animales / cosas pares, alimentos / marcas de coche – y tenías que encontrar más palabras que tu adversario. Un juego simple y bastante parecido al scattergories, tutti frutti o alto el fuego. Pronto, Tatiana Gunko, Murta Blasco y yo, descubrimos que la base del juego tenía mucha miga y que podía ser llevado a la clase de E/LE de muchas maneras.

Comecocos vacacional - colorELE - Ideas para la clase de español Hola, para empezar el verano con buen pie os propongo un juego infantil que les encanta también a mis alumnos adolescentes. Nos vamos a divertirnos también los mayores Seguro conocéis el famoso comecocos que se usa en la educación infantil porque es una manera lúdica de practicar todo tipo de contenidos léxicos y gramaticales, pero también contar historias y, simplemente, jugar. Principado de Asturias Paraíso Natural Si a Asturias se le conoce como “Paraíso Natural” es porque realmente lo es. Montañas, picos, ríos, valles, costa, acantilados, lagos… Asturias lo tiene todo, y todo a lo grande, a lo deslumbrante, paisajes de infarto que no dejan indiferente a nadie. Si se piensa en Asturias piensa en verde y azul, verde intenso de sus praderas y azul de una de las costas más esplendorosas y cuidadas de todo el litoral español.

Castellano Actual Guion --sin tilde por ser monosílabo-- es el nombre que recibe la pequeña línea horizontal (-) usada tanto para unir como para separar palabras u otros signos gráficos. Su longitud se ubica entre la raya(--) y el signo menos (―). Como signo de unión, el guion se emplea en nombres, apellidos y topónimos: Miguel-Bruno Castillo --donde Castillo es el primer apellido--, Mariana Sánchez-Arjona --nombre y primer apellido--, Vélez-Málaga, Lupiñén-Ortilla.

Related: