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Alma – Une enfant de la violence

Alma – Une enfant de la violence
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Coahuila: Liberados en México 61 niños que eran explotados como braceros 61 niños de ocho a 17 años explotados como braceros en un rancho del Estado de Coahuila (norte de México) han sido rescatados por las autoridades. La finca se encuentra en el municipio de Ramos Arizpe, a menos de 300 kilómetros de Estados Unidos. Los menores cobraban seis dólares por jornadas de diez horas en las que recolectaban cebollín y calabaza. México ocupó en 2014 el primer lugar en América Latina en el Índice Global de Esclavitud de la ONG Walk Free con más un cuarto de millón de víctimas, sobre todo adultos, en sectores como el agrícola, el minero y el del turismo. Los niños, liberados junto a 28 mayores de edad, estaban sometidos a un régimen esclavo: dormían en colchonetas en cobertizos, se levantaban a las cinco de la mañana y desayunaban café con un pan. En la redada fueron arrestados tres capataces. "Nos dijeron que nos iban a dar carne pero nos dieron pura lenteja", dice uno de los menores

Jeune Afrique présente | WEBDOCUMENTAIRE : Kinshasa FM En République démocratique du Congo, informer la population n’est pas un long fleuve tranquillle. En novembre dernier, deux journalistes français ont partagé un peu du quotidien de Mike et Cyrille, deux journalistes congolais de Kinshasa. Ces derniers ont confié à la caméra leur passion pour ce métier, mais aussi les difficultés auxquelles ils sont confrontés chaque jour. Avec Mike et Cyrille, mais aussi Isidore Kabongo, Pierre Nsana, Bienvenu et le chanteur Jean Goubald, découvrez comment se fabrique l'information dans une des plus grandes métropoles du continent africain. Kinshasa FM a été écrit, réalisé et produit par Stéphane Siohan et Matthieu Sartre, en collaboration avec Panos Paris, une ONG qui développe des projets d'appui aux médias en Afrique et en RDC depuis 2001. Retrouvez aussi toute l’actualité de la République démocratique du Congo .

Gaza Sderot - La vie malgré tout Guernica: 75 años contra la barbarie El guerrero muerto Guernica: 75 años contra la barbarie Anitzel Diaz No, la pintura no está hecha para decorar las habitaciones. La gran estrella del museo Reina Sofía de Madrid es sin duda el Guernica, de Picasso. Pablo Picasso leyó en el periódico acerca del bombardeo indiscriminado hacia un lugar llamado Guernica y Luno; un pueblo situado al norte de España en el País Vasco. El mural es una gran puesta en escena. Cada personaje representa una historia. Durante la elaboración de la pintura, Dora Maar hizo distintas fotografías que permiten recomponer el proceso compositivo en el que Picasso hizo repetidas correcciones sobre la marcha. Tras la clausura de la Exposición de París, el Guernica fue expuesto en Noruega e Inglaterra y después trasladado, por razones de seguridad, a Nueva York, donde formó parte en 1939 de una exposición dedicada a Picasso en el moma.

Dans les murs de la Casbah La cité des mortes : web documentaire sur l'affaire des mortes de ciudad juarez La muerte lenta de Víctor Jara Cansados y con sus manos entrelazadas en la nuca, los 600 académicos, estudiantes y funcionarios de la Universidad Técnica del Estado (UTE) tomados prisioneros por los militares golpistas iban entrando al Estadio Chile, un pequeño recinto deportivo techado cercano al palacio de La Moneda. Un oficial con lentes oscuras, rostro pintado, metralleta terciada, granadas colgando en su pecho, pistola y cuchillo corvo en el cinturón, observaba desde arriba de un cajón a los prisioneros, que habían permanecido en la universidad para defender el Gobierno del presidente socialista Salvador Allende. Era el 12 de septiembre de 1973, día siguiente del golpe militar, en el alba de la dictadura de 17 años encabezada por el general Augusto Pinochet. "¡No me lo traten como señorita, carajo!", gritó un militar al ver a Víctor Jara. Después le dio un culatazo Un conscripto confesó que jugaron a la ruleta rusa antes de acribillarlo en el subterráneo -¡A ese hijo de puta me lo traen para acá! "¡A ese huevón!

B4 B4 / fenêtres sur tour un webdocumentaire de Jean-Christophe Ribot avec la collaboration de Vincent Voulleminot & Sarah Gruhier une production de Mosaïque films RÉSUMÉ Une façade d'immeuble, 12 étages, 12 locataires, 12 portraits qui se dessinent, de la cuisine au salon, devant l'embrasure d'une fenêtre ou un écran de télévision. Du portrait intime au repas de famille, les fenêtres de ce grand ensemble regorgent de vie, de moments singuliers et d'atmosphères particulières. Tous ces locataires vivent dans différents grands ensembles d'Ile-de-France. B4 les réunit. L'EXPÉRIENCE B4 La navigation B4 c'est 8 morceaux de vies de 12 habitants de banlieue d'Ile-de-France, soit 96 petits films : une mosaïque de fenêtres qui forment un grand ensemble et dessinent le portrait sensible d'un immeuble où les trajectoires personnelles se croisent, où la diversité des caractères et des regards sur le monde s'éclairent les uns les autres. 12 LOCATAIRES À DECOUVRIR À TRAVERS 8 FILMS.

Punk-Me à propos Être punk, avoir une attitude punk, parfois même dire que tout ceci est « trop punk »... Kezako ? Plus qu’une musique, un état d’esprit. Liée à un mouvement artistique, cette appellation générique est devenue au fil du temps un mot valise, où l’on glisse tout et n‘importe quoi, parfois même le contraire. Être ou ne pas être punk, en 1976 comme en 2014, la réponse ne tient pas dans des cheveux dressés sur la tête, ni dans des saturations sonores, mais plutôt dans une manière de regarder le monde, d’en parler, de se poser face au conformisme, de s’opposer face au mur de la réalité. Punk Me, ou la recherche du punk qui somnole. Et plutôt que de jouer la carte du revival, ce programme est conçu sur le mode d’un jeu qui interpelle, interroge 2014. Non avant, ce n’était pas mieux. Le punk, même pas mort, vive les punks.

LUGAR Y FORMAS DE PODER Memoria histórica y Justicia El horror fue tan grande que las heridas siguen abiertas hoy en día. DOCUMENTO viaje de Obama a Argentina de Elpaís.es Leímos un artículo sobre la visita de Obama en Argentina. vídeo La dictadura argentina dejó 30.000 desaparecidos. DOCUMENTO Los vuelos de la muerte El 30 de noviembre de 2017, fue el mayor juicio sobre la dictadura argentina, la justicia condenó a los responsables de los "vuelos de la muerte". La justicia es un contrapoder ya que castiga a los represores aunque sea 40 años después. En Argentina, el parque de la memoria, en Chile la ESMA Escuela Superior de Mécanica de la Armada son centros de memoria. Resistencia no violenta / Opinión pública Estela de Carlotto, la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, ha podido abrazar por fin a su nieto. Argentine : Estela Carlotto embrasse son petit-fils, 36 ans après sa disparition Historia de las Abuelas de la Plaza de Mayo Révisions pour l'expression orale - vale ok De acuerdo d'accord ¡Claro! Corrige

Anne Frank au pays du Manga - ARTE Citizen Fan : un webdoc de France TV qui donne la parole aux fans créatifs J’évoque souvent sur S.I.Lex les pratiques « transformatives » : remix, mashup, parodies, détournements, fanfictions et autres manières de créer à partir d’éléments préexistants, qui constituent l’une des caractéristiques de la culture numérique. Elles sont devenues au fil du temps l’un des terrains privilégiés pour observer les tensions entre les règles du droit d’auteur et l’émergence de nouvelles formes de créativité. Parfois assimilée brutalement au « piratage », la culture du remix peut en effet violer les règles du droit d’auteur et tomber sous le coup de la contrefaçon. Mais avant d’être saisies par le droit, les pratiques transformatives sont avant tout le fait d’individus, souvent rassemblés en communautés sur Internet, qui créent parce qu’ils entretiennent une relation particulière avec les oeuvres dont ils sont devenus des « fans ». Un webdoc centré sur l’expérience humaine Le webdoc se compose de deux parties distinctes. Régulations communautaires et pratiques collaboratives

¿A quién pertenece "El Valle de los Caídos"? La polémica que podría terminar sacando de su tumba a Francisco Franco en España Derechos de autor de la imagen AFP Nadie sabe con exactitud el número de cadáveres que dejó en España la represión de Francisco Franco, el general que gobernó al país con mano de hierro desde 1936 hasta su muerte en 1975. La mayoría de los historiadores calculan que sólo entre 1936 y 1943 hubo aproximadamente 150.000 muertos, entre fusilamientos, ajusticiamientos, víctimas de trabajos forzados o fallecimientos en prisiones y campos de concentración. Pero el historiador británico Antony Beevor estima que el número total de víctimas se acerca a las 350.000 personas. Y varios informes coinciden en que España es, después de Camboya, el país del mundo con mayor número de desaparecidos cuyos restos no han sido recuperados ni identificados. Los latinoamericanos que buscan a sus familiares desaparecidos en la Guerra Civil española Ese fue, por ejemplo, el caso del poeta Federico García Lorca, fusilado en agosto de 1936: sus restos jamás han sido localizados. "Un insulto" "Resignificar"

Ah ok ! excuse je croyais que tu te compliquais la vie inutilement ..
Et bien bonne continuation donc. by zulunation Dec 22

k c'est ce que je fais alors :) by francissefrancis Dec 22

Oui c'est exactement la même chose. by zulunation Dec 22

prendre/copier c'est la même ? no ? by francissefrancis Dec 22

tu sais que tu peux te contenter d'en faire des "copies", c'est bien plus rapide. by zulunation Dec 22

... on puise dans mes Perles ?
... et bien tant mieux, c'est fait pour ça !! by zulunation Dec 22

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